El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#68591
Hola quiero iniciarme en este mundillo del cafe, he estado barajando diferentes posibilidades, pero al final despues de darle vueltas, creo que voy a decidirme por una maquina "expresso" con molinillo incorporado no muy cara, para ver si realmente me compensa, tengo la paciencia para dedicarla, mi mujer es capaz de hacerse algun descafeinado y si puedo encontrarle un hueco en la cocina.

Empece barajando la Delonghui Dedica , que recomiendan mucho, pero implica tener un molinillo, pero creo que eso a mi mujer no le iba a cuadrar, tambien alguna superautomatica, pero realmente quiero o espero poder dedicar algo de tiempo y jugar con la molienda.

He mirado alguna de segunda mano como lelit anita y kottea y alguna china, he visto en wallapop alguna barata, pero no se no me fio mucho de la segunda mano realmente. Asi que despues de mucho mirar, he visto una cecoteq que se que es una mierda y no la recomendareis, pero creo que puede ser un buen punto de partida, espero que no se me rompa en meses que es lo que me temo, pero bueno me servira para comenzar. Cecoteq tiene un lio de nombres y de maquinas de cojones pero parece que esta es la ultima que tienen.

Power Espresso 20 Barista Maestro : https://cecotec.es/es/cafeteras-express ... ta-maestro parece que este modelo es bastante nuevo y no tiene ninguna review aun, pero bueno se le ve solido y basado en otros modelos anteriores, que vi alguna review y no los ponian mal. Como este por ejemplo:


Aunque no es exactamente la misma maquina pero se parece bastante.

El tema es que ahora mirando en blackfriday, la cecoteq sale por unos 240€ que me parece muy barata la verdad, pero veo que ahora hay una breville que tambien estuve contemplando por 299 que tb me parece barata: https://www.amazon.es/Breville-Barista- ... 4fe123af2b el tema es que la breville no vi muy buenas criticas.

Creo que me voy a aventurar por la cecoteq aunque se que nunca recomendariais esa maquina, pero leyendo instrucciones y tal tiene buena pinta, portafiltros de 58, dos termablock para vaporizador y cafe contruccion de metal etc

Alguna recomendacion, gracias por el espacio y por toda la informacion que he leido en el foro
#68671
Gracias por la recomendacion! Se que Breville es mejor marca, pero la verdad que vi alguna revision y no la ponian muy bien la verdad, pero bueno hemos venido a jugar, creo que voy a probar la cecotec, no por el dinero por que realmente no hay mucha diferencia, me gusta el riesgo. Ya comentare que tal me sale, gracias!
#69004
encastellano escribió:
23 Nov 2023, 11:37
Gracias por la recomendacion! Se que Breville es mejor marca, pero la verdad que vi alguna revision y no la ponian muy bien la verdad, pero bueno hemos venido a jugar, creo que voy a probar la cecotec, no por el dinero por que realmente no hay mucha diferencia, me gusta el riesgo. Ya comentare que tal me sale, gracias!
Hola.
¿Cogiste la Cecotec?
¿Que tal tu experiencia con ella?
¿Viene con filtros atmosféricos? Y si es así ¿muele su molinillo suficientemente fino para ese filtro?
Porque es verdad que al ser bastante reciente su lanzamiento, no hay mucha información sobre la misma, vendría muy bien opiniones de primera mano.
Porque claro, por el precio que tiene (incluso se puede sacar mucho más barata en Wallapop por ejemplo), si viene con filtros despresurizados, si tiene buen molinillo con molienda adecuada para ese tipo de filtros, cafe recien molido, cafetera compacta, sencilla, buen depósito de agua... no es que sea lomque se suele llamar un chollo, pero se le acerca bastante.
Esperamos opiniones de los poseedores de la misma o de foreros que la conozcan.
Gracias.
#69127
Pues si, la cogí, y la verdad que bastante contento. Aún sigo aprendiendo, pero la maquina funciona muy bien. El molino muele suficientemente fino ya que puedes incluso hacer que no salga café.

Ando aún aprendiendo con diferentes tipos de café, jugando con el grado de molienda. Cosas malas que veo, el molino no tengo claro si los niveles son fijos, y tengo que pasar de número a número hasta que oyes el click.

Cosas buenas, el dispensador de molienda tiene para sencillo o doble y la verdad que la cantidad del doble es aproximadamente 18 gramos.

Los filtros son no presurizados, el portafiltro pesa y parece de muy buenos materiales. No da la sensación de máquina barata al tener acabados metálicos. El espumador de leche funciona muy bien y consigo hacer cafés bastante cremosos, y/o capuchinos con más espuma si quiero.

La única pega que le veo que no se si será un defecto, es que si mueles muy fino y hay mucha presión, en vez de pararse o cortar, la maquina se vuelve un poco loca y empieza a soltar agua por donde no debería, cuando tenga tiempo intentaré abrirla y ver si es que hay algo suelto. Pero bueno mirando y oarandolo antes cuando ves en el manómetro que se va de presión no hay problema.

Uso el molino como monodosis y la verdad que apenas hay retención lo que echo lo saca al portafiltro.

En resumen creo que es una buena máquina, sabiendo que es cecotec y en cualquier momento se puede ir a la mierda, pero bueno no creo que sea complejo hacerle unos arreglos.

Para mí muy buena compra como punto de entrada la verdad y muy contento.
#69129
encastellano escribió:
10 Ene 2024, 23:09
Pues si, la cogí, y la verdad que bastante contento. Aún sigo aprendiendo, pero la maquina funciona muy bien. El molino muele suficientemente fino ya que puedes incluso hacer que no salga café.

Ando aún aprendiendo con diferentes tipos de café, jugando con el grado de molienda. Cosas malas que veo, el molino no tengo claro si los niveles son fijos, y tengo que pasar de número a número hasta que oyes el click.

Cosas buenas, el dispensador de molienda tiene para sencillo o doble y la verdad que la cantidad del doble es aproximadamente 18 gramos.

Los filtros son no presurizados, el portafiltro pesa y parece de muy buenos materiales. No da la sensación de máquina barata al tener acabados metálicos. El espumador de leche funciona muy bien y consigo hacer cafés bastante cremosos, y/o capuchinos con más espuma si quiero.

La única pega que le veo que no se si será un defecto, es que si mueles muy fino y hay mucha presión, en vez de pararse o cortar, la maquina se vuelve un poco loca y empieza a soltar agua por donde no debería, cuando tenga tiempo intentaré abrirla y ver si es que hay algo suelto. Pero bueno mirando y oarandolo antes cuando ves en el manómetro que se va de presión no hay problema.

Uso el molino como monodosis y la verdad que apenas hay retención lo que echo lo saca al portafiltro.

En resumen creo que es una buena máquina, sabiendo que es cecotec y en cualquier momento se puede ir a la mierda, pero bueno no creo que sea complejo hacerle unos arreglos.

Para mí muy buena compra como punto de entrada la verdad y muy contento.
Gracias por tu opinión.
#69155
Hola! Yo también tengo esta misma maquina, o similar la barista 20 maestro. La verdad me estoy volviendo loca. Soy incapaz de sacar el café por el porta filtro. ¿Que numero de molienda usas? Uso café de especialidad y la verdad me ha desperdiado ya mucho y la he dejado de lado. Estoy como loca buscando información y preguntando. Siento que muele poco café para lo que he visto en videos. Y no puedo tampear bien. Y por otro lado, me han dicho que es que lo he prensado en exceso… siento que no es posible eso puesto que no hay cantidad para que pase eso. H E L P!!!
#69160
Victoria Plata escribió:
12 Ene 2024, 23:56
Hola! Yo también tengo esta misma maquina, o similar la barista 20 maestro. La verdad me estoy volviendo loca. Soy incapaz de sacar el café por el porta filtro. ¿Que numero de molienda usas? Uso café de especialidad y la verdad me ha desperdiado ya mucho y la he dejado de lado. Estoy como loca buscando información y preguntando. Siento que muele poco café para lo que he visto en videos. Y no puedo tampear bien. Y por otro lado, me han dicho que es que lo he prensado en exceso… siento que no es posible eso puesto que no hay cantidad para que pase eso. H E L P!!!

viewtopic.php?p=68902#p68902

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!