¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By LuisTorres
Hola, ahora mismo cuento con un LELIT Fred y una Kottea, y los cafés que me gustan son expresos con leche, cortados y con leche, según la ocasión. Con lo cual, veis que no soy muy especial, pero frecuento bastante el Café D'Origen del Albir, y claramente me gustaría poder tomarme esos cafes que ahí hacen. Si supiera, solo tomaría expresos con unas gotas de leche, como mucho cortados.

La cosa es que cuento con un presupuesto de 1000 euros, a lo sumo, para molinillo y cafetera. Me gustaría saber qué combinación molinillo + cafetera podría encajar en ese precio, y si el molinillo que ya tengo, el Fred, podría ser válido o no.

He descartado cafeteras que haya que calentar el agua por su cuenta, pero si es automática, palanca, o tipo 9barista, no tengo manías.

Agradecería todas las sugerencias, y cualquier pregunta que sea necesaria, no dudéis en interrogarme.
La verdad que La Pavoni me la he planteado porque, tras leer mucho por aquí, es una opción muy buena para aprender. He puesto de tope 1000, pero si son 600 mejor, así es que las opciones de aprovechar el molino serán interesantes siempre, por eso también valoeaba la 9barista, porque creo, y solo creo, que sería suficiente el Fred, pero del 9barista tengo que informarme de cuánto tarda en salir el café. Por las mañanas, necesito cierta premura. Calentar la máquina 30 minutos no es una opción porque desayunar es lo primero que hago, aunque podría comprar un enchufe WiFi programable.
LuisTorres escribió:La verdad que La Pavoni me la he planteado porque, tras leer mucho por aquí, es una opción muy buena para aprender. He puesto de tope 1000, pero si son 600 mejor, así es que las opciones de aprovechar el molino serán interesantes siempre, por eso también valoeaba la 9barista, porque creo, y solo creo, que sería suficiente el Fred, pero del 9barista tengo que informarme de cuánto tarda en salir el café. Por las mañanas, necesito cierta premura. Calentar la máquina 30 minutos no es una opción porque desayunar es lo primero que hago, aunque podría comprar un enchufe WiFi programable.
Si tienes una Kottea todos esos problemas te son ajenos. La pavoni o la 9barista son para conseguir espressos excelentes, no para sacarlos a la carrera que para eso la kottea es una diosa, además de que crema la leche súper bien.
LuisTorres escribió:Por cierto, no cremo la leche nunca, eso no me hace falta.
Como dices que el café es para desayunar... no creo que desayunes con un espresso.

La pavoni está lista en unos 15 minutos pero yo no veo las máquinas de este tipo adecuadas para cafés con prisas. En cualquier caso si fuera tu jamás de los jamases me desprendería de la kottea, la nueva máquina sería "además de".
Sí, sí, tienes razón. El expreso no es para desayunar, por eso hablaba de que hago cafés de distinto tipo, según la ocasión. En el desayuno es un con leche, pero a mediodía me gusta más corto, con algo de leche, salvo días en los que me apetece un largo trago de café con leche, pero no es lo habitual.

Lo de desprenderme de la Kottea, pues sí, igual no lo haría, aunque por lo que he leído por aquí, ha habido fallos a los dos años y medio, a los tres... en fin, que si me aguanta 5 años me daría con un canto en los dientes. Mientras aguante, no tengo problema en mantenerla por lo del "además de", ya que no tengo queja de la máquina, a excepción de que, a veces, me es difícil replicar cafés con ella. Por eso valoraba una Gaggia, o una Rancilio, aunque igual es por incompetencia mía, lo de la Kottea.
LuisTorres escribió:Una pregunta, ¿por qué entre la Rancilio Silva y la Lelit Anna no hay diferencia de precio apenas, cuando una tiene manómetro y PID y la otra no?
Yo diría que es porque la Silvia es una leyenda y la lelit no. Objetivamente no hay color entre una Silvia v6 y una pl41tem, sin duda la lelit es mejor.
Eureka mignon

¿Qué pasa por girar el portamuelas a[…]

Lelit 41LEM

Para aportar una miguita mas… Te diria que […]

Sí, lo hojeé. Al final compré[…]

Bueno voy a dar mi opinión no me gust&oacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!