El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By andresmoreno
#66858
Buenas.

Vengo de una flair pro2 que sigo usando a diario incluso cuando voy de viaje (y trabajo en sitios bastante "curiosos"... ahora mismo Somalia).

Quiero hacerme con un equipo para mi casa en España y ando buscando una Gaggia classic de las nuevas (probablemente para tunear mas adelante) y un molino electrico decente (en mis viajes voy con un comandante...).

El tema es que por plazos de entrega no puedo encontrar la cafetera que busco en las tiendas habituales... quiero aprovechar las ofertas de la tienda de Bezos estos dias... pero parece que solo me valdrá para un buen molinillo...

¿Me podéis orientar sobre quién distribuye gaggia en Europa con stock y entregas en plazos de no mas de meses? ¿España si es posible?

Para el molino ando tentado por esta oferta... https://www.amazon.es/gp/product/B07ZTW ... BWXBL&th=1 Lo que exijo es buena muela (cónica o plana me da igual pero de calidad) y regulación monodosis... ¿Os parece?

A.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66859
Buenas noches.

Yo, siendo esas las alternativas, seguiría con el Comandante y la Flair

Saludos
By andresmoreno
#66871
Sin duda... pero necesito un equipo para tener permanente en la cocina... Por esto me planteo estas alternativas
A
By andresmoreno
#66898
Gracias por vuestra asistencia. He comprado en Alemania la gaggia del enlace y una baratza sete 30... Ya os contaré... Mil gracias otra vez.
Avatar de Usuario
By El Edu
#66899
Supongo que tendrás tus razones para haberte decidido por el Sette 30 pero, por un lado y según los comentarios de algunos compañeros, no es muy adecuado para espresso.
viewtopic.php?p=60690#p60690
viewtopic.php?p=60190#p60190

Por otro, no cumple lo que "exigías"
andresmoreno escribió:
12 Jul 2023, 00:03
Lo que exijo es buena muela (cónica o plana me da igual pero de calidad) y regulación monodosis... ¿Os parece?

porque no es monodosis (no sé qué quieres decir exactamente con lo de "regulación monodosis")
By andresmoreno
#66912
Los eureka se me iban de presupuesto... Espero poder usarlo al menos por un tiempo... Más adelante iré viendo como traer un niche de algún modo...

A.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66914
andresmoreno escribió:El fellow opus era la otra opción... Pero se me iba de presupuesto por poco también
Tampoco es molino para espresso ese. Es posible que la classic se acompañe de un filtro presurizado además de los atmosféricos así que tendrás que usarlo si compras molinos que no muelen para espresso y menos aún intentando hacer single dose.
By loscorrales
#66915
En conicas yo diria que o niche zero o lagom mini

En planas yo recomiendo lo que he probado, el DF64P, va fenomenal para 100% espresso, comparado con conicos que he probado (arco y lelit fred) noto una claridad marcada, sin perdida de cuerpo excesiva. Me encanta para espresso.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk


Cafetera hibrew + molino G5

El molino lo he estado testeando y muele muy fino[…]

LELIT FRED

Hola a todos, no he sabido ver posts sobre el moli[…]

Y alguna marca que me recomiendes de filtro para e[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Hola a todos, Alguno tiene información sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!