El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By El Edu
#66917
Creo que da lo mismo lo que le puedan recomendar. Al parecer no tiene presupuesto para más.
By andresmoreno
#66918
Efectivamente... No bajamos de 400 el molinillo mínimo recomendable, a pesar de que algo tiene que haber... Parece que este foro no es para muertos de hambre, como yo, comprando un segundo equipo para la casa de vacaciones... suerte la vuestra... Gracias a todos en cualquier caso...
By andresmoreno
#66919
También aclarar que parece haber dos modelos de baratza sete 30, uno de los cuales (el que he comprado) se "anuncia" capaz de espresso... Ya os contaré que tal...
Avatar de Usuario
By El Edu
#66922
andresmoreno escribió:
15 Jul 2023, 02:24
Efectivamente... No bajamos de 400 el molinillo mínimo recomendable, a pesar de que algo tiene que haber...

No voy a ponerme a mirar pero sí, estoy seguro que hay algo más barato. Pero, si "exijo" que sea monodosis, por debajo de ese precio solo queda la opción de molinos manuales, algo que, al parecer, descartaste en tu segundo post de este hilo.

andresmoreno escribió:
15 Jul 2023, 02:24
Parece que este foro no es para muertos de hambre, como yo, comprando un segundo equipo para la casa de vacaciones... suerte la vuestra... Gracias a todos en cualquier caso...

Estoy seguro que no todos los usuarios del foro son de la familia de Amancio Ortega o de Botín. También me consta que algunos tienen equipos modestos pero muy dignos y que sacan buenos cafés porque saben lo que tienen, lo que quieren y hasta dónde pueden llegar.

Si quiero comprar un Ferrari SF90 Stradale y no me llega, es un problema de mi aspiracionalidad, no de "Autobild".

Con poco dinero se pueden hacer muy buenos cafés si nos lo proponemos y miramos otros sistemas de extracción pero, si queremos ir directamente al mundo del espresso, tenemos que saber que no es precisamente barato.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66924
andresmoreno escribió:Efectivamente... No bajamos de 400 el molinillo mínimo recomendable, a pesar de que algo tiene que haber... Parece que este foro no es para muertos de hambre, como yo, comprando un segundo equipo para la casa de vacaciones... suerte la vuestra... Gracias a todos en cualquier caso...
Te hemos aconsejado con la mejor intención y creo que en todos los casos con experiencia suficiente como para considerar que esos consejos provienen de gente que sabe de lo que habla. No es que este foro sea para gente con poco presupuesto, es el espresso en single dose el que requiere de determinada inversión para conseguir resultados óptimos.

Si se buscan otro tipo de opiniones menos cualificadas pues ahí está Amazon.
Respecto a lo recomendado, ya te digo que tienes la opción del filtro presurizado que tampoco hay que demonizarlo, se pueden sacar cafés muy ricos con él aunque no sea lo mismo que un atmosférico con un molino adecuado para espresso.
By loscorrales
#66926
andresmoreno escribió:También aclarar que parece haber dos modelos de baratza sete 30, uno de los cuales (el que he comprado) se "anuncia" capaz de espresso... Ya os contaré que tal...
Tampoco entiendo para que andas preguntando si lo tenias tan claro

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk

Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!