El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#66713
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 22:45
el-diablillo escribió:
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 21:43
No te digo que sea malo, solo que el que yo probé no iba bien, pero pudo ser problema de ese molino concreto.
A ver si fuera eso…por cierto, la guía esa espectacular que hiciste, si no te importa me la he imprimido y todo porque es una pasada
Gracias. Ese molino no lo conocía y según veo los precios en eBay voy a tardar en conocerlo, jejeje. Desconozco si sirve para hacer espresso pero me da curiosidad el uso de una pieza histórica como esa.

¿Puedes poner una foto del café en el porta una vez tampeado? Si subieras a YouTube un vídeo de la extracción también sería estupendo.
Vale, voy a ver si soy capaz de hacerlo porque con los trastos de 100 años me entiendo pero con lo nuevo…bufff.
Ya de paso os enseñaré alguno de los molinillos que tengo pero el más moderno es de los años 40😅. Me encantaría poder hacer un buen café con uno de ellos!! A ver si puedo conseguir una molienda apta con uno moderno (ojalá me vaya bien el Cunill) y pudiera igualarla con el antiguo. Voy a ver si lo grabo y atino a subirlo jeje
Avatar de Usuario
By miwesly
#66714
el-diablillo escribió:
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 22:45
el-diablillo escribió: A ver si fuera eso…por cierto, la guía esa espectacular que hiciste, si no te importa me la he imprimido y todo porque es una pasada
Gracias. Ese molino no lo conocía y según veo los precios en eBay voy a tardar en conocerlo, jejeje. Desconozco si sirve para hacer espresso pero me da curiosidad el uso de una pieza histórica como esa.

¿Puedes poner una foto del café en el porta una vez tampeado? Si subieras a YouTube un vídeo de la extracción también sería estupendo.
Vale, voy a ver si soy capaz de hacerlo porque con los trastos de 100 años me entiendo pero con lo nuevo…bufff.
Ya de paso os enseñaré alguno de los molinillos que tengo pero el más moderno es de los años 40. Me encantaría poder hacer un buen café con uno de ellos!! A ver si puedo conseguir una molienda apta con uno moderno (ojalá me vaya bien el Cunill) y pudiera igualarla con el antiguo. Voy a ver si lo grabo y atino a subirlo jeje
Con una foto del café tampeado se hace uno una idea, no hace falta que te grabes un vídeo moliendo. Sería buena idea que le abras un hilo a ese tatarabuelete.
#66715
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si se ve bien… Dentro de lo malo, no me ha salido muy mal el café, pero la crema es una castaña…
Como sea capaz de hacerle funcionar a este molino abro un hilo aposta para el jajajaja
Avatar de Usuario
By Aalto
#66717
Vaya rincón chulo tienes. Ya nos contarás más sobre ese molino pequeñín!

Sobre las fotos y vídeo, yo veo una pastilla con una molienda poco uniforme y gruesa. Es normal en un molino así, la alineación no será su fuerte y para espresso dudo que consigas resultados consistentes.

La extracción es rápida y con poco cuerpo por la falta de finos. Te permite moler más fino? Consigues bloquear la pastilla?
By scrat64
#66720
pastilla= cafe compactado en el filtro.

El compañero se refiere a que muelas tan fino como para que se ahogue, o casi, la maquina ( no salga o no salga casi) y a partir de ahi abrir molienda hasta conseguir una buena extraccion, con ese molino no podras, a vista se ve la molienda gruesa.
Tendras que esperar al otro.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66722
Esa molienda es súper gruesa para espresso. Me sorprende que la máquina saque un resultado tan vistoso con esa molienda.
#66724
Muchas Gracias por la respuesta!! yo creo que maquina, no será capaz de sacarla… Entonces puede ser que salga el café amargo también por ese tipo de molienda? Tendré que esperar el otro molinillo a ver… tengo otro molino los años 40 de muelas y eso que si haces muy linda muy fina pero me sigue saliendo mal no sé si es por la velocidad que tiene que es bastante alta o también será por el café. Nada que tengo que modernizarme si o sí jajajaja a ver si me viene yo cuento, muchísimas gracias de verdad llevaba mucho tiempo sin escribir en un foro y la verdad es que da mucho gusto contar con gente como vosotros
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!