El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By el-diablillo
#66701
Buenas a todos todas todes y demás clases… yo, como funciono igual que un dos caballos, me he comprado la máquina y el molinillo y no he preguntado…🤦🏻‍♂️. Ahora que tengo la cafetera de la hosti…..a resulta que no tengo narices ha hacer un café solo ni una milésima parte más bueno que me salía con mi Cecotec 790 caffecilia pro y un molinillo de café de hierro fundido de 1890😭😭
Si no le pego una patada antes de nada, de momento tengo una Rocket appartamento nueva y un molinillo Cunill tranquilo tron ( lo he comprado usado muy nuevo y porque me encantó el nombre 😂).
He puesto la cafetera en marcha y con el molinillo que tengo antiguo, pero antiguo antiguo, me sale el café perfecto pero amarga un montón. Entonces mi duda es si es que la Rocket no va bien o espero que me llegue el Cunill y pruebo la molienda? El café que tengo es de INCAPTO el de Etiopía, puede ser también del cafe? Estoy muy rallado y con 1500€ apunto de tirarlos a la basura 😩😩. Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
By Aalto
#66703
el-diablillo escribió:
02 Jul 2023, 18:08
Buenas a todos todas todes y demás clases… yo, como funciono igual que un dos caballos, me he comprado la máquina y el molinillo y no he preguntado…🤦🏻‍♂️. Ahora que tengo la cafetera de la hosti…..a resulta que no tengo narices ha hacer un café solo ni una milésima parte más bueno que me salía con mi Cecotec 790 caffecilia pro y un molinillo de café de hierro fundido de 1890😭😭
Si no le pego una patada antes de nada, de momento tengo una Rocket appartamento nueva y un molinillo Cunill tranquilo tron ( lo he comprado usado muy nuevo y porque me encantó el nombre 😂).
He puesto la cafetera en marcha y con el molinillo que tengo antiguo, pero antiguo antiguo, me sale el café perfecto pero amarga un montón. Entonces mi duda es si es que la Rocket no va bien o espero que me llegue el Cunill y pruebo la molienda? El café que tengo es de INCAPTO el de Etiopía, puede ser también del cafe? Estoy muy rallado y con 1500€ apunto de tirarlos a la basura 😩😩. Gracias de antemano!!
Enhorabuena por tu adquisición. Sabes que la Appartamento es una HX. Dinos cuánto cargas, ratio usas y tiempo dejas calentar la máquina antes de usarla.

Normalmente cuando el café sale amargo puedes: Baja la temperatura de la caldera, reducir el tiempo de extracción y probar con dosis más pequeñas.
Las HX si las dejas mucho tiempo encendidas, necesitan purgar antes de extraer, xq el intercambidor sube a la temperatura de la caldera y es demasiado alta. Puede que sea tu caso y estés sobreextrayendo.

Con el nuevo molino has conseguido bloquear la extracción moliendo fino? A partir de ahí empieza a abrir hasta conseguir un ratio 1:2.

Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
By miwesly
#66705
Por lo que me parece entender está intentando usar la Rocket con el molino manual del siglo XIX. Si es así es que ha leído poco el foro. Mi experiencia con el Cunill es mala, pero igual fue mala suerte.
#66706
Aalto escribió:
02 Jul 2023, 19:21
el-diablillo escribió:
02 Jul 2023, 18:08
Buenas a todos todas todes y demás clases… yo, como funciono igual que un dos caballos, me he comprado la máquina y el molinillo y no he preguntado…🤦🏻‍♂️. Ahora que tengo la cafetera de la hosti…..a resulta que no tengo narices ha hacer un café solo ni una milésima parte más bueno que me salía con mi Cecotec 790 caffecilia pro y un molinillo de café de hierro fundido de 1890😭😭
Si no le pego una patada antes de nada, de momento tengo una Rocket appartamento nueva y un molinillo Cunill tranquilo tron ( lo he comprado usado muy nuevo y porque me encantó el nombre 😂).
He puesto la cafetera en marcha y con el molinillo que tengo antiguo, pero antiguo antiguo, me sale el café perfecto pero amarga un montón. Entonces mi duda es si es que la Rocket no va bien o espero que me llegue el Cunill y pruebo la molienda? El café que tengo es de INCAPTO el de Etiopía, puede ser también del cafe? Estoy muy rallado y con 1500€ apunto de tirarlos a la basura 😩😩. Gracias de antemano!!
Enhorabuena por tu adquisición. Sabes que la Appartamento es una HX. Dinos cuánto cargas, ratio usas y tiempo dejas calentar la máquina antes de usarla.

Normalmente cuando el café sale amargo puedes: Baja la temperatura de la caldera, reducir el tiempo de extracción y probar con dosis más pequeñas.
Las HX si las dejas mucho tiempo encendidas, necesitan purgar antes de extraer, xq el intercambidor sube a la temperatura de la caldera y es demasiado alta. Puede que sea tu caso y estés sobreextrayendo.

Con el nuevo molino has conseguido bloquear la extracción moliendo fino? A partir de ahí empieza a abrir hasta conseguir un ratio 1:2.

Ya nos dirás.
Gracias por la pronta respuesta!! He probado a poner 18 a 20 gramos en el de dos dosis y 8 a 10 en el de uno… la verdad es que he probado a quitarle un poco de “fuerza “ tirándole vapor, porque de otra manera no creo que se pueda, y algo mejor me ha ido pero aún me sale fuerte. Tengo que probar con el molinillo que he comprado y otro café a ver..creéis que podría ser eso??
Avatar de Usuario
By miwesly
#66707
el-diablillo escribió:
Aalto escribió:
02 Jul 2023, 19:21
el-diablillo escribió:
02 Jul 2023, 18:08
Buenas a todos todas todes y demás clases… yo, como funciono igual que un dos caballos, me he comprado la máquina y el molinillo y no he preguntado…. Ahora que tengo la cafetera de la hosti…..a resulta que no tengo narices ha hacer un café solo ni una milésima parte más bueno que me salía con mi Cecotec 790 caffecilia pro y un molinillo de café de hierro fundido de 1890
Si no le pego una patada antes de nada, de momento tengo una Rocket appartamento nueva y un molinillo Cunill tranquilo tron ( lo he comprado usado muy nuevo y porque me encantó el nombre ).
He puesto la cafetera en marcha y con el molinillo que tengo antiguo, pero antiguo antiguo, me sale el café perfecto pero amarga un montón. Entonces mi duda es si es que la Rocket no va bien o espero que me llegue el Cunill y pruebo la molienda? El café que tengo es de INCAPTO el de Etiopía, puede ser también del cafe? Estoy muy rallado y con 1500€ apunto de tirarlos a la basura . Gracias de antemano!!
Enhorabuena por tu adquisición. Sabes que la Appartamento es una HX. Dinos cuánto cargas, ratio usas y tiempo dejas calentar la máquina antes de usarla.

Normalmente cuando el café sale amargo puedes: Baja la temperatura de la caldera, reducir el tiempo de extracción y probar con dosis más pequeñas.
Las HX si las dejas mucho tiempo encendidas, necesitan purgar antes de extraer, xq el intercambidor sube a la temperatura de la caldera y es demasiado alta. Puede que sea tu caso y estés sobreextrayendo.

Con el nuevo molino has conseguido bloquear la extracción moliendo fino? A partir de ahí empieza a abrir hasta conseguir un ratio 1:2.

Ya nos dirás.
Gracias por la pronta respuesta!! He probado a poner 18 a 20 gramos en el de dos dosis y 8 a 10 en el de uno… la verdad es que he probado a quitarle un poco de “fuerza “ tirándole vapor, porque de otra manera no creo que se pueda, y algo mejor me ha ido pero aún me sale fuerte. Tengo que probar con el molinillo que he comprado y otro café a ver..creéis que podría ser eso??
A ver si puedes aclarar con qué molino estás moliendo el café.
#66708
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 20:54
Por lo que me parece entender está intentando usar la Rocket con el molino manual del siglo XIX. Si es así es que ha leído poco el foro. Mi experiencia con el Cunill es mala, pero igual fue mala suerte.
Pues ha entendido bien 😂😂, tengo que intentar hacer café con el, es un Simplex del 1900…no hay molinillo como ese!! Jajajaja. Ahora en serio, los molinillos modernos tienen el sistema sacado de ellos. Claro que en una máquina de este estilo no la había hecho la prueba, si no me sale tendré que probar con el eléctrico. Entonces el molinillo CUNILL es malo?? Joer…
Avatar de Usuario
By miwesly
#66709
el-diablillo escribió:
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 20:54
Por lo que me parece entender está intentando usar la Rocket con el molino manual del siglo XIX. Si es así es que ha leído poco el foro. Mi experiencia con el Cunill es mala, pero igual fue mala suerte.
Pues ha entendido bien , tengo que intentar hacer café con el, es un Simplex del 1900…no hay molinillo como ese!! Jajajaja. Ahora en serio, los molinillos modernos tienen el sistema sacado de ellos. Claro que en una máquina de este estilo no la había hecho la prueba, si no me sale tendré que probar con el eléctrico. Entonces el molinillo CUNILL es malo?? Joer…
No te digo que sea malo, solo que el que yo probé no iba bien, pero pudo ser problema de ese molino concreto.
#66710
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 21:41
el-diablillo escribió:
Aalto escribió:
02 Jul 2023, 19:21


Enhorabuena por tu adquisición. Sabes que la Appartamento es una HX. Dinos cuánto cargas, ratio usas y tiempo dejas calentar la máquina antes de usarla.

Normalmente cuando el café sale amargo puedes: Baja la temperatura de la caldera, reducir el tiempo de extracción y probar con dosis más pequeñas.
Las HX si las dejas mucho tiempo encendidas, necesitan purgar antes de extraer, xq el intercambidor sube a la temperatura de la caldera y es demasiado alta. Puede que sea tu caso y estés sobreextrayendo.

Con el nuevo molino has conseguido bloquear la extracción moliendo fino? A partir de ahí empieza a abrir hasta conseguir un ratio 1:2.

Ya nos dirás.
Gracias por la pronta respuesta!! He probado a poner 18 a 20 gramos en el de dos dosis y 8 a 10 en el de uno… la verdad es que he probado a quitarle un poco de “fuerza “ tirándole vapor, porque de otra manera no creo que se pueda, y algo mejor me ha ido pero aún me sale fuerte. Tengo que probar con el molinillo que he comprado y otro café a ver..creéis que podría ser eso??
A ver si puedes aclarar con qué molino estás moliendo el café.
Pues hasta que me venga el Cunill lo estoy moliendo con el viejo, lleva las muelas de hierro fundido y la verdad es que sale el café espectacular… Sé que es muy importante del molino, pero tengo que probar el Cunill a ver qué tal porque otro no tengo de momento.. entonces será fácil a lo mejor que sea el Molino más que el café?
#66711
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 21:43
el-diablillo escribió:
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 20:54
Por lo que me parece entender está intentando usar la Rocket con el molino manual del siglo XIX. Si es así es que ha leído poco el foro. Mi experiencia con el Cunill es mala, pero igual fue mala suerte.
Pues ha entendido bien , tengo que intentar hacer café con el, es un Simplex del 1900…no hay molinillo como ese!! Jajajaja. Ahora en serio, los molinillos modernos tienen el sistema sacado de ellos. Claro que en una máquina de este estilo no la había hecho la prueba, si no me sale tendré que probar con el eléctrico. Entonces el molinillo CUNILL es malo?? Joer…
No te digo que sea malo, solo que el que yo probé no iba bien, pero pudo ser problema de ese molino concreto.
A ver si fuera eso…por cierto, la guía esa espectacular que hiciste, si no te importa me la he imprimido y todo porque es una pasada🙌🏻👏🏻👏🏻
Avatar de Usuario
By miwesly
#66712
el-diablillo escribió:
miwesly escribió:
02 Jul 2023, 21:43
el-diablillo escribió: Pues ha entendido bien , tengo que intentar hacer café con el, es un Simplex del 1900…no hay molinillo como ese!! Jajajaja. Ahora en serio, los molinillos modernos tienen el sistema sacado de ellos. Claro que en una máquina de este estilo no la había hecho la prueba, si no me sale tendré que probar con el eléctrico. Entonces el molinillo CUNILL es malo?? Joer…
No te digo que sea malo, solo que el que yo probé no iba bien, pero pudo ser problema de ese molino concreto.
A ver si fuera eso…por cierto, la guía esa espectacular que hiciste, si no te importa me la he imprimido y todo porque es una pasada
Gracias. Ese molino no lo conocía y según veo los precios en eBay voy a tardar en conocerlo, jejeje. Desconozco si sirve para hacer espresso pero me da curiosidad el uso de una pieza histórica como esa.

¿Puedes poner una foto del café en el porta una vez tampeado? Si subieras a YouTube un vídeo de la extracción también sería estupendo.

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!