El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola, buenas noches.

Hace ya años que gracias a vosotros me compré el molino 1ZPresso Pro y la Dedica modificada con la barbilla de vapor. Ha ido todo genial pero llevamos ya unos 3 meses que algo falla. El molino lo ajustamos, la cafetera, el tamper... Todos los parámetros. Y nada, a veces va bien y a veces va mal. Es muy evidente y para 2 cafés con leche que hago al día, al final no lo disfruto porque noto que no tengo el control.

En fin, que lo vamos a mandar todo a la mi**da y compramos setup nuevo. Y ahora viene el siguiente dilema: llevo 2 semanas forrando y que si PID, SB, DB, HX, que el modelo manual de Pavoni... Y con los molinos igual, buscaba el Comandante, pero he leído que si necesita modificaciones, el botón Red de no se qué, no encuentro nada por ningún sitio... Estoy por comprar Nescafé soluble de verdad :lol:

El hueco que tenemos es limitado (30cm de banco aprox a lo ancho) y por eso pensamos en seguir con molino de mano.

De cafeteras, me gustaba la Rocket y la ECM. También me hace tilín las Pavoni. Pero ya no se qué hacer. Os pedimos consejo. La Sage Express Impress puede ser otra opción interesante.
+-1500/2000€ para todo el pack de molino y cafetera.

Aunque igual mi molino va bien, o mi cafetera. Ya no sé, por eso queremos tirarlo todo y empezar de 0 con algo superior.

Gracias y siento la chapa
Última edición por dukxek el 28 Jun 2023, 12:52, editado 1 vez en total.
De nescafé ni hablar! 😂
Desconozco cuál es tu problema, pero mejorar siempre es bueno. Dudo que sea el molino.

Con ese presupuesto tienes la opción de ir a por un buen molino eléctrico y una máquina que te de estabilidad. Si te gustan las pavoni es un buen combo con un molino de muelas planas de 64 o incluso más. Aprenderás a hacer espressos con una palanca directa sin muelle, que no hay mejor comienzo. Tienes palancas nuevas o de segunda mano que con un par de chuches te darán muchas alegrías. Yo cogería un muy buen molino sin duda, tienes varias opciones: Lagom P64, Giota Pro 83mm (lo tiene algún compañero del foro), DF64, Niche Duo o cónico, etc…
Ya nos contarás
Pero molino eléctrico y máquina no me entra. Tengo 40cm de espacio en ancho. Por eso pensé en coger otro molino manual, pero por lo que decís, el Comandante necesita cambios, y me da mucha pereza andar buceando ya que no encuentro realmente información veraz, solo comentarios en algún post.
dukxek escribió:
27 Jun 2023, 23:23
Pero molino eléctrico y máquina no me entra. Tengo 40cm de espacio en ancho. Por eso pensé en coger otro molino manual, pero por lo que decís, el Comandante necesita cambios, y me da mucha pereza andar buceando ya que no encuentro realmente información veraz, solo comentarios en algún post.
En 40cm de ancho mínimo, juraría que te entra un Lagom P64 y una pavoni. 😉
Puede ser una opción, pero necesito otra idea para máquina más clasica. La Pavoni como última opción, que me parece algo compleja. Aunque estoy buscando algo que se caliente rápido. Igual no sería mala cosa aprender a llevarla. Dentro de las Pavoni, alguna en especial?

Pensáis que la Pavoni Stradivari con el molino Comandante con el red clix podría ser una buena combinación? Además he leído que el portafiltro es de 50, por lo que podría seguir utilizando los accesorios que compré a la Delongui Dedica.
Al final he comprado la Sage Barista Express Impress, un modelo automático del que tampoco hay mucha info en el foro (sí hay de otro modelo barista pero no de ese).
He leído artículos y vídeos de bastantes baristas y hay muy buena crítica. 25 puntos de molienda, calentar rápido y buen resultado. Varios restaurantes estrella Michelin con café de especialidad ya la tienen.

https://www.sageappliances.com/eu/es/ba ... /home.html

Cualquier dato de esta máquina me interesa
Saludos
dukxek escribió:Al final he comprado la Sage Barista Express Impress, un modelo automático del que tampoco hay mucha info en el foro (sí hay de otro modelo barista pero no de ese).
He leído artículos y vídeos de bastantes baristas y hay muy buena crítica. 25 puntos de molienda, calentar rápido y buen resultado. Varios restaurantes estrella Michelin con café de especialidad ya la tienen.

https://www.sageappliances.com/eu/es/ba ... /home.html

Cualquier dato de esta máquina me interesa
Saludos
Ojo con esta marca por el tema de garantía, SAT y repuestos. Lo de las estrellas Michelín no significa absolutamente nada....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Nueva CECOCTEC BARISTEO INTIMA

Al final tenemos un video con más informaci[…]

Hola nuevo con una SA

Gracias. Una cosa más. Soléis poner[…]

Las compras en ecafe.es son fiables? Es demasiad[…]

Buenas!

Hace poco me compre una DeLonghi Dedica y tomaba c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!