El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By MrSergi
#65986
Hola a todos

Vengo de una Nespresso y estoy en busca de mi primera máquina espresso, suelo beber latte, espresso, manchado, capuccino.. depende del día.

Lo más importante, el molino: he encontrado un muzzer mini de 2°mano por 120e, tengo pensado quitarle el dosificador y ponerle un túnel impreso en 3d para reducir espacio y retenciones. Con la tolva ya veré qué hago cuando me llegue y vea el tamaño... Si creen que hay algo mejor por este precio, soy todo oídos

Y con lo que estoy realmente indeciso es con la cafetera, mi presupuesto para esta es de unos 200/250€.

Según he leido lo típico con lo que se suele empezar es la Delonghi Dedica EC685 (190€) o la Dedica Arte (235€) que tiene mejor lanza de vapor (o eso dicen)

Pero aparte de estas quiero preguntar si me recomiendan algún otro modelo dentro de mi presupuesto, ya que he leído en post antiguos que por el mismo precio están la Kottea (que en maxicoffee ya no envían a España), Gemilai (solo la encuentro en Aliexpress) o Avx (en ecafe, mucho más cara ahora) y son mucho mejores... Pero parece que la situación de precios ha cambiado ahora...

Cuál me recomiendan entonces? Donde podría comprar la que me recomienden?

Destacar que también tengo pensado comprar un portafiltro naked con filtro atmosférico doble (que segun he leído es lo óptimo)

Acepto cualquier recomendación, gracias!
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65994
Te recomiendo...

Sigue con la Nespresso y ahorra un poco más, considera una Sage que al menos ya vienen con solenoide y tienen mejores lanzas. Suerte.
Avatar de Usuario
By victorrf
#66001
MrSergi escribió:
02 May 2023, 20:14
Hola a todos

Vengo de una Nespresso y estoy en busca de mi primera máquina espresso, suelo beber latte, espresso, manchado, capuccino.. depende del día.

Lo más importante, el molino: he encontrado un muzzer mini de 2°mano por 120e, tengo pensado quitarle el dosificador y ponerle un túnel impreso en 3d para reducir espacio y retenciones. Con la tolva ya veré qué hago cuando me llegue y vea el tamaño... Si creen que hay algo mejor por este precio, soy todo oídos

Y con lo que estoy realmente indeciso es con la cafetera, mi presupuesto para esta es de unos 200/250€.

Según he leido lo típico con lo que se suele empezar es la Delonghi Dedica EC685 (190€) o la Dedica Arte (235€) que tiene mejor lanza de vapor (o eso dicen)

Pero aparte de estas quiero preguntar si me recomiendan algún otro modelo dentro de mi presupuesto, ya que he leído en post antiguos que por el mismo precio están la Kottea (que en maxicoffee ya no envían a España), Gemilai (solo la encuentro en Aliexpress) o Avx (en ecafe, mucho más cara ahora) y son mucho mejores... Pero parece que la situación de precios ha cambiado ahora...

Cuál me recomiendan entonces? Donde podría comprar la que me recomienden?

Destacar que también tengo pensado comprar un portafiltro naked con filtro atmosférico doble (que segun he leído es lo óptimo)

Acepto cualquier recomendación, gracias!

Como te aconsejan más arriba, quizás ahorrar sea la mejor opción…

Lo que sí que no haría sería continuar con las cápsulas. Compra ya un molino (no te sé recomendar sobre el que comentas en tu post) y por menos de 40€, pilla una aeropress o algún sistema para empezar a tomar buen café filtrado. El espresso ya vendrá.

Saludos
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!