El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#65803
Hola!!!

Soy un poco nuevo en el mundo del café y me he animado a hacer una buena inversión. Aunque ahora mismo no tengo mucho conocimiento, quiero hacer una inversión para algo de largo recorrido. Espero intentar estar en torno a los 1000€ como tope (aunque si está justificado subir un poco lo reconsideraré).

Como sobre todo voy a dedicarme a hacer lattes o capucchinos (y aprender a hacer latte art), me gustaría ver qué me recomendáis para comprar.

Opciones que estoy considerando:
- Lelit Kate, por el hecho de tener el molinillo integrado de primeras... Solo me preocupa si no seré capaz de espumar bien la leche con esta máquina y con el tiempo podría quedárseme corta o no... (Obviamente al principio ni de coña)
- Lelit Elizabeth, por la doble caldera y eso... pero qué molinillo me recomendaríais si escojo una sin molinillo integrado? Aunque esta opción se me subiría un poco, pero tendría que valorar hasta qué punto me conviene o no.
- Lelit MaraX, como punto intermedio a la anterior...
- Me flipa la Ascaso Steel PID, pero se va mucho de presupuesto...

¿Qué otras opciones me recomendaríais?

¿Y dónde comprar?

Gracias!!!!
#65812
Buenas noches.
No te puedo decir qué comprar ya que hay muchísima información en el foro y es algo que solo tú puedes decidir. Ya que la has mencionado, te cuento mi experiencia, Lelit MaraX y Mignon Specialitá, dos años con este equipo y puedes practicar todo el latte art que quieras con facilidad. La Elizabeth me la miré en su día y seguramente sea mejor que la Marax gracias a la caldera doble.
El molino integrado por lo que he ido leyendo se te quedará corto con según qué café. Ten en cuenta el primer mandamiento de este mundo, molino más importante que cafetera.
A partir de ahí, hay muchas marcas y cafeteras, y molinos...
#65914
Yo estaba como tú hará unos 7 meses, y me decidí por Lelit Elizabeth con molinillo Niche zero y muy contento. Lelit va muy bien y crema la leche que da gusto, y el Niche zero va estupendo. También estuve mirando el molinillo df64 era mi segunda opción. Yo todo lo que hago son lattes (capuchinos, cortados con crema, …) y hago unos 2-3 al día, y de momento sin problemas.
#65919
Descarta la Kate si tu objetivo son bebidas lácteas. Además la varilla de vapor no está aislada y la boquilla sólo tiene un orificio.

Yo tengo la Elizabeth con la boquilla de 4 orificios y es una buena máquina y muy versátil. Calienta muy rápido y tiene un gran rendimiento pese a tener calderas pequeñas. No es necesario poner un programador. En cuanto al rendimiento, yo hago 6 capuchinos seguidos y nunca he logrado "vaciar" las calderas. En invierno hago 2 te grandes, unos 600 cc con el grifo de agua caliente dedicada.

En cuanto a molinos... Por espacio tuve que apañármelas con uno manual Kinu 47. Sino, como el compañero de más arriba, hubiera ido a por el Niche.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!