El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#65380
Buenos días,

Llevo un tiempo leyéndoos y aprendiendo de vosotros

Tengo una Dedica con filtro atmosferico y un molino manual "Hario Mini Mill Plus". Estoy empezando a cogerle el gusto a ajustar la molienda y afinar lo mas posible, por lo que he empezdo a mirar los eléctricos, leeros, vuestras opiniones y comparativas... lo cual me llena de más indecisiones jeje.

Os cuento lo que estoy buscando:
  • Economico (en torno a 150€, maximo 200€). Estoy adentrandome en el mundillo y no quiero irme a los de por encima de 400€ (ni tener problemas en casa jeje)
  • Tamaño reducido. Mi cocina es pequeña por lo que cuanto más reducido mejor.
  • Vendido en Amazon. He visto que comprais en tiendas online especificas de cafe o wallapop, pero desconozco su soporte postventa, y si voy a hacer un desembolso importante a nivel iniciacion, prefiero tener la seguridad de poder devolverlo o cambiarlo si no me convence y de una gestión sencilla de garantía si hubiese algún problema.
El que más me gusta por tamaño y vuestras opiniones, son la gama Eureka Mignon, pero se me van mucho de precio. He visto que en varios sitios se recomienda el Graef CM800 para iniciación pero que la molienda no es consistente y que además hay que hacerle mantenimiento de limpieza por el espacio muerto (y tambien parece un tanto grande). A su vez, he visto el ROMMELSBACHER EKM 500, que se asemeja al Graef pero no hay ninguna referencia ni opinión del mismo en el foro. Una tercera opción es el Lelit PL043MMI Fred, que de tamaño parece que está bien, pero me suena que hay comentarios en el foro sobre puntos negativos del mismo y al irse a 200€ me echa algo para atrás.

Obviamente, no estoy buscando la perfección, y como tengo dudas, recurro a gente más experta que ya ha podido trastear con estos molinos o algún otro que se ajuste a mis manias (digo, requisitos) y que pueda servir como molino de iniciación con ciertas garantías.

Muchas gracias
#65400
Yo al final me decanté por el Lelit Fred y me gusta bastante, tiene un precio bastante asequible y no ocupa mucho espacio, aunque sí es cierto que he notado un poco de retención, pero aún así estoy muy contenta, para mi es más que suficiente.
#65401
MilesTeg escribió:
27 Mar 2023, 10:34
Buenos días,

Llevo un tiempo leyéndoos y aprendiendo de vosotros

Tengo una Dedica con filtro atmosferico y un molino manual "Hario Mini Mill Plus". Estoy empezando a cogerle el gusto a ajustar la molienda y afinar lo mas posible, por lo que he empezdo a mirar los eléctricos, leeros, vuestras opiniones y comparativas... lo cual me llena de más indecisiones jeje.

Os cuento lo que estoy buscando:
  • Economico (en torno a 150€, maximo 200€). Estoy adentrandome en el mundillo y no quiero irme a los de por encima de 400€ (ni tener problemas en casa jeje)
  • Tamaño reducido. Mi cocina es pequeña por lo que cuanto más reducido mejor.
  • Vendido en Amazon. He visto que comprais en tiendas online especificas de cafe o wallapop, pero desconozco su soporte postventa, y si voy a hacer un desembolso importante a nivel iniciacion, prefiero tener la seguridad de poder devolverlo o cambiarlo si no me convence y de una gestión sencilla de garantía si hubiese algún problema.
El que más me gusta por tamaño y vuestras opiniones, son la gama Eureka Mignon, pero se me van mucho de precio. He visto que en varios sitios se recomienda el Graef CM800 para iniciación pero que la molienda no es consistente y que además hay que hacerle mantenimiento de limpieza por el espacio muerto (y tambien parece un tanto grande). A su vez, he visto el ROMMELSBACHER EKM 500, que se asemeja al Graef pero no hay ninguna referencia ni opinión del mismo en el foro. Una tercera opción es el Lelit PL043MMI Fred, que de tamaño parece que está bien, pero me suena que hay comentarios en el foro sobre puntos negativos del mismo y al irse a 200€ me echa algo para atrás.

Obviamente, no estoy buscando la perfección, y como tengo dudas, recurro a gente más experta que ya ha podido trastear con estos molinos o algún otro que se ajuste a mis manias (digo, requisitos) y que pueda servir como molino de iniciación con ciertas garantías.

Muchas gracias
Creo que es muy difícil que se cumplan todos los requisitos que buscas. 150€ es poco para un buen molino eléctrico para espresso. O vas a la 2ª mano o tendrás que subir el presupuesto.

Luego en verdad que en Amazon lo podrás devolver fácil. Pero también será fácil que compres alguno devuelto por varias personas antes que tú.

Dale una vuelta a tus expectativas y requisitos, esa es mi recomendación.

Un saludo
#65478
Muchas gracias,

por ahora me convence el Lelit PL043MMI Fred, es pequeño y está en el limite del presupuesto, y parece que por calidad es mejor que los otros que comentaba.

@ffdaga mi principal duda, se puede indicar las dosis cuando pones el portafiltros o es hasta que sueltes?

Algun otro molino compacto, decente para espresso por unos 200€?

un saludo y muchas gracias a todos
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!