El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Filla
#61993
Compañeros encantado, ya me presenté, les quería consultar una cosilla.

Suelo tomar café en la cafetera italiana y me gustar ir mejorando poco a poco.

Por lo que veo importante el molinillo y el tipo de café...

Que molinillo me recomendáis para la cafetera italiana o moka? También interesaría si es posible que valiera para más tipos de preparación.

Si me pudieran aconsejar, algún modelo y como empezar a hacer un uso correcto de el mismo...

Muchísimas gracias estoy investigando en el foro y hay tanto que me pierdo...

Gracias compás!!
Avatar de Usuario
By miwesly
#61995
Filla escribió:Compañeros encantado, ya me presenté, les quería consultar una cosilla.

Suelo tomar café en la cafetera italiana y me gustar ir mejorando poco a poco.

Por lo que veo importante el molinillo y el tipo de café...

Que molinillo me recomendáis para la cafetera italiana o moka? También interesaría si es posible que valiera para más tipos de preparación.

Si me pudieran aconsejar, algún modelo y como empezar a hacer un uso correcto de el mismo...

Muchísimas gracias estoy investigando en el foro y hay tanto que me pierdo...

Gracias compás!!
Hola paisano. Para elegir molino es necesario conocer el presupuesto o al menos en qué barrio pretendemos vivir. Si buscas algo efectivo y económico, los timemore que venden en Viaggio son la estrella de los molinos manuales de iniciación para poder variar fácilmente entre distintas moliendas y moler solo lo que vamos a consumir.

Para espresso la cosa ya se complica.

By Filla
#61996
Eeeiii un paisano por aquí que alegría! Gracias por contestar tan rápido .. es que me estoy aficionando a tema catas y sabores, al vino le doy algo más.. pero el café pues me gustaría empezar y no sé cómo la verdad. Vi este foro y no me lo pensé jeje.

Vi por el foro recomendaciones de ese timemore.

Te comento paisano en principio pues me gustaría sacar buenos cafés con la moka, no se es ya cabezonería jaja. Si me dices que ese molinillo es bueno voy de cabeza, no me importa gastarme más.

La cosa es esa de momento pues la moka, y luego pues ya ni idea si pegar el salto a las expreso o empezar por goteo, es que es un mundo muy grande por lo que veo.

Por eso te digo si me dices compra este molinillo que luego te permitirá a parte de la moka tirar por otros tipos de café...

Hablando de presupuesto pues lo que haga falta, me gustaría un buen equipo de primera y así me evito luego tener que cambiar cosas barateras.

Lo que sí vi que es caro el mundo del expreso, por eso preferí preguntar, para tirarme por una moccamaster por ejemplo o ir probando con una delica y ir sacando cosillas... NI P... IDEA paisano más perdido que el barco del arroz de Colón jeje.

Suelo tomar el café solo, sin azúcar y largo.

Lo dicho abierto a recomendaciones de café, de molinillo.... Lo que sea. Los datos que necesites te los doy.

Un placer y graciassss

Edito: Que os parece comprar un molinillo comandante para darle caña a la moka y luego ir probando con expreso o algún sistema de goteo?
Estoy abierto a recomendaciones si es más barato por su puesto es un punto a favor, mientras sea bueno jeje.

Y otra cosa hay alguna manera de empepinar una moka? Algún filtro o gomas especiales, lo que sea, tengo una bialetti antigua de 6 tazas, de aquellas hechas de la época, estaría interesante la verdad. Gracias otra vez
Avatar de Usuario
By miwesly
#61999
Filla escribió:Eeeiii un paisano por aquí que alegría! Gracias por contestar tan rápido .. es que me estoy aficionando a tema catas y sabores, al vino le doy algo más.. pero el café pues me gustaría empezar y no sé cómo la verdad. Vi este foro y no me lo pensé jeje.

Vi por el foro recomendaciones de ese timemore.

Te comento paisano en principio pues me gustaría sacar buenos cafés con la moka, no se es ya cabezonería jaja. Si me dices que ese molinillo es bueno voy de cabeza, no me importa gastarme más.

La cosa es esa de momento pues la moka, y luego pues ya ni idea si pegar el salto a las expreso o empezar por goteo, es que es un mundo muy grande por lo que veo.

Por eso te digo si me dices compra este molinillo que luego te permitirá a parte de la moka tirar por otros tipos de café...

Hablando de presupuesto pues lo que haga falta, me gustaría un buen equipo de primera y así me evito luego tener que cambiar cosas barateras.

Lo que sí vi que es caro el mundo del expreso, por eso preferí preguntar, para tirarme por una moccamaster por ejemplo o ir probando con una delica y ir sacando cosillas... NI P... IDEA paisano más perdido que el barco del arroz de Colón jeje.

Suelo tomar el café solo, sin azúcar y largo.

Lo dicho abierto a recomendaciones de café, de molinillo.... Lo que sea. Los datos que necesites te los doy.

Un placer y graciassss

Edito: Que os parece comprar un molinillo comandante para darle caña a la moka y luego ir probando con expreso o algún sistema de goteo?
Estoy abierto a recomendaciones si es más barato por su puesto es un punto a favor, mientras sea bueno jeje.

Y otra cosa hay alguna manera de empepinar una moka? Algún filtro o gomas especiales, lo que sea, tengo una bialetti antigua de 6 tazas, de aquellas hechas de la época, estaría interesante la verdad. Gracias otra vez
El comandante es buen molino. También el 1zpresso jx-max que luego para espresso va muy bien, ahí en esos precios ya el que más te guste, al final el que termina comprando tienes que ser tú.

Hacer un buen café con la moka no es fácil, a mí me resulta un método complicado, pero como esto es un hobby pues de vez en cuando lo intento, aunque me es más fácil sacar un buen café con otros métodos como v60, prensa francesa o aeropress.

De todas formas considera el timemore c3 si quieres empezar por algo bueno, bonito y relativamente barato.
By Filla
#62006
Gracias paisano, pues te digo que voy a hacer, voy a echarle el vistazo al timemore c3, al 1zpresso y al comandante.

Que tal ese timemore para pasarme en el futuro a goteo o ir montando equipo de espresso.

Por lo que veo el mundo del espresso es ya territorio champions...

Así mismo te pregunto paisano algún sitio por Sevilla o cercanías que me recomiendes para comprar café. O si no algún sitio por internet a parte de los que cita el compañero en la guía del novato claro jeje.

Primer paso que tengo claro el molino, probaré a sacar algo con la moka, de ahí probaré con la Melitta o con v60 y ya en un futuro pues poco a poco iré consiguiendo cositas para la espresso.

Ya tema espresso voy a ir tirando de buscador para no dar tanto ruido... Pero si quiere alguien aprovechar y darme algún consejo para empezar a ir haciendo experimentos pues bienvenido sea

Gracias compañeros. Salud para todos!!!!

La sonda no tiene ningún mecanismo que se p[…]

Pues lo que dice el título. He probado otr[…]

Gracias por tu respuesta!

Hola, algunas veces cuando está calentando […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!