El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola cómo andan? Que bueno que exista este espacio.

Me compre una Oster Prima Latte 2 hace una semana y me puse a investigarla. Leyendo en internet me doy cuenta que quizás cometí el error de no ir por una cafetera que tenga portafiltro No presurizado. El asunto es que tampoco tenía mucho presupuesto.

Estuve explorando para comprarme un portafiltro aparte y no venden modelo específico de la prima latte que sea NO presurizado. Pregunte en una casa de Barista y me dijeron que me puede servir el que se vende para la Delonghi 680 siempre que coincida el diámetro. Es decir, si el portafiltro es de 3 agarres y de 51mm me servirá. Esto es así?

También quiero saber si el diámetro se refiere al interno o al externo del portafiltto.

En fin, agradezco si me pueden ayudar!
Última edición por Morano el 14 Oct 2022, 22:46, editado 1 vez en total.
Buenas.

Si lo que va presurizado es el filtro y no el portafiltros (que así parece), te da igual que tenga 2 o 3 orejas el porta.

Necesitas un filtro de 51 (diametro interno del filtro) despresurizado. Hay miles en amazon, aliexpress… en incluso unos ims de competición de varias alturas para varias cargas

Un saludo
Esto se ha tratado ya mil veces, si no te compras un buen molino ese filtro atmosférico no servirá de nada y si andas corto de presupuesto... los molinos de espresso son caros.
victorrf escribió:
12 Oct 2022, 09:02
Buenas.

Si lo que va presurizado es el filtro y no el portafiltros (que así parece), te da igual que tenga 2 o 3 orejas el porta.

Necesitas un filtro de 51 (diametro interno del filtro) despresurizado. Hay miles en amazon, aliexpress… en incluso unos ims de competición de varias alturas para varias cargas

Un saludo
Gracias estimado. Me equivoqué en mensaje inicial (ya solucione). Lo que tiene es PORTAFILTRO presurizado. Si fuera sólo el filtro sería más fácil.
Morano escribió:Si estimado. La tengo en casa y lo tiene (prima latte 2).
Pues vaya vuelta a atrás, yo tuve la 1 y tenía un filtro de 51mm normal. ¿Puedes poner una foto del porta con el filtro desmontado? Quizás se le puede colocar tal cual un filtro atmosférico o ponerle el porta de la prima 1.
Pero tengo entendido que si el portafiltro ya es presurizado no vale la pena que el filtro sea atmosférico , ya que el café antes de salir será “maltratado” por el portafiltro. Esto es correcto ?

Por eso es que evaluaba venderla y comprar una Saeco Poemia (usada) que trae portafiltro NO presurizado.

Tu dices que colocando filtro atmosférico no sería necesario cambiar el portafiltro ?
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!