El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By DanielRB
Buenas,

Quiero comprarme una cafetera automática y el presupuesto es sobre los 350 €. Suelo tomar un par de cafes al dia con leche, y los latte me gustan.

He visto en el Lidl online 3 ofertas que creo muy interesantes:
De la Espresso Perfect no he encontrado mucho en Internet, parece ser que sólo la vende Lidl... La rebaja parece muy importante pero no entiendo que tiene de especial respecto la Caffeo Solo..

La Delonghi suele ser apuesta segura.. 13 niveles de selección de grano, aunque ya se que normalmente suelen ser 7.. y el sistema de extracción delantera de limpieza.. Y era mi selección incial.. De las Melitta me atraen el sistema de espumador, algo más sencillo que el manual.. y que parece una buena oferta...

¿Qué me recomendáis?
By miwesly
DanielRB escribió:Buenas,

Quiero comprarme una cafetera automática y el presupuesto es sobre los 350 €. Suelo tomar un par de cafes al dia con leche, y los latte me gustan.

He visto en el Lidl online 3 ofertas que creo muy interesantes:
De la Espresso Perfect no he encontrado mucho en Internet, parece ser que sólo la vende Lidl... La rebaja parece muy importante pero no entiendo que tiene de especial respecto la Caffeo Solo..

La Delonghi suele ser apuesta segura.. 13 niveles de selección de grano, aunque ya se que normalmente suelen ser 7.. y el sistema de extracción delantera de limpieza.. Y era mi selección incial.. De las Melitta me atraen el sistema de espumador, algo más sencillo que el manual.. y que parece una buena oferta...

¿Qué me recomendáis?
La Delonghi como dices es apuesta segura y si crees que la melitta crema mejor mira éste que hice yo mismo con esa Delonghi que cremaa leche de maravilla (quitando el panarello)
Imagen
By miwesly
DanielRB escribió::D :D
Eso es traza y experiencia... la Delonghi como parece es apuesta segura, pero la facilidad de hacer los cafes latte o con leche de la Melitta me atrae mucho...
https://www.youtube.com/watch?v=5zW60NbHvY4
Con ese sistema solo consigues espuma gruesa, no vas a poder texturizar correctamente la leche. De la Melitta me gusta la estética, es una máquina más bonita que la Delonghi, pero lo de la leche no es buen invento. Si te interesa cremar bien la leche, la Delonghi gana por goleada.
By miwesly
DanielRB escribió:Gracias por la recomendación. Algún sitio donde pueda 'aprender' a texturizar la leche?
Me temo que eso solo podrás aprenderlo intentándolo en casa, pero te paso un vídeo excepcionalmente bien explicado

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!