El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By gorKafe
#60337
Buenas compañeros, ando mirándome ambos equipos para hacer café, pero no soy capaz de decidirme, capricho puro, serían dos al día, por supuesto, sin leche, molino, de momento, 1zpresso K-Plus, ¿alguien ha probado las dos? ¿Con cuál podría obtener mejor “espresso”? El workflow me da igual, puedo dedicarle un tiempo al ritual del proceso y disfrutarlo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
By contra
#60338
gorKafe escribió:Buenas compañeros, ando mirándome ambos equipos para hacer café, pero no soy capaz de decidirme, capricho puro, serían dos al día, por supuesto, sin leche, molino, de momento, 1zpresso K-Plus, ¿alguien ha probado las dos? ¿Con cuál podría obtener mejor “espresso”? El workflow me da igual, puedo dedicarle un tiempo al ritual del proceso y disfrutarlo, muchas gracias.
Los dos quizá no, pero del 9b te podrán hablar algunos
@zapac @Cafés Zaidín @motomoto @tuchiya
By Zapac
#60339
gorKafe escribió:Buenas compañeros, ando mirándome ambos equipos para hacer café, pero no soy capaz de decidirme, capricho puro, serían dos al día, por supuesto, sin leche, molino, de momento, 1zpresso K-Plus, ¿alguien ha probado las dos? ¿Con cuál podría obtener mejor “espresso”? El workflow me da igual, puedo dedicarle un tiempo al ritual del proceso y disfrutarlo, muchas gracias.
Por estética, portabilidad, ingeniería y resultado en taza me gusta mucho la 9b. Además he tenía el kplus y funcionaba perfectamente la combinación de ambos. Da muy buenos cafés balanceados en un rango muy amplio de tueste y con algo más de dulzor. Una compra segura. Por otro lado el robot solo lo he utilizado una vez y me sorprendió positivamente. Como puedes dedicar tiempo al proceso y por lo que he comentado yo me decantaría por la 9b


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By gorKafe
#60343
@contra Muchísimas gracias por citar a posibles personas que puedan responder de manera empírica y muchas gracias @zapac por “calentarme el morro”, me alegra que molino tenga buenas sinergias!
Avatar de Usuario
By matomoto
#60347
A mi la 9 barista me encanta, los resultados
IMG_8403.jpg
me parecen muy muy buenos. De otro lado con el Robot supongo que podrás perfilar y salirte un poco del guión.Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By matomoto
#60354
Como nota y apunte sobre la 9b , por el tema aduanas para mejor comprarla, si hay stock, en la pagina web de moka konsorten en alemania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By gorKafe
#60359
matomoto escribió:
13 Jul 2022, 13:21
Como nota y apunte sobre la 9b , por el tema aduanas para mejor comprarla, si hay stock, en la pagina web de moka konsorten en alemania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por el tip! Recomiendas el IMS como extra?
Avatar de Usuario
By matomoto
#60360
gorKafe escribió:
matomoto escribió:
13 Jul 2022, 13:21
Como nota y apunte sobre la 9b , por el tema aduanas para mejor comprarla, si hay stock, en la pagina web de moka konsorten en alemania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por el tip! Recomiendas el IMS como extra?
Aproveché, lo compré y por indicaciones es el que uso, no te puedo guiar en ese extremo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By matomoto
#66358
Después de algunos meses sin aparecer y tomando poco café he de decir que tras aparcar un poco la Flair, vuelvo a corroborar lo dicho de la 9barista, me encanta, saca unos cafés tremendos y te pide poco técnicamente.

Si tuviera más tiempo sacaba un hilo dedicado porque la cafetera se lo merece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!