El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By ChrisCafe
Buenas cafeter@s,

Pues eso, que no tengo claro que comprar entre estas 3 opciones: todas <200€.

Eureka Crono
Graef CM800
1Zpresso JX Pro (Manual)

Lo utilizaria para iniciarme en espresso con filtros atmosféricos con mi nueva Kottea. CK150s. Ya sé que la Eureka Crono dice el fabricante que no es apta para espresso. Sin embargo hay varios hilos donde se indica que sí es apta.. En un video de YT sale un buen analisi al respecto.

Gracias, salud y buen café!
By Cheeseheads84
Solo puedo opinar del 1zpresso y estoy muy contento con él. De hecho estuve pensando en comprarme otro para tener uno en casa y otro en el trabajo :lol:
By Guillermo Zancada
Pues los hilos lo que quieran decir pero el fabricante específica que no es apto y no lo es.
Para eso ve a por el Manuale que sí que lo es
By ChrisCafe
Buenas,

Al final me he decidido por un 1zpresso Kmax de oferta (Prime day) por 198€. Hoy he limpiado mi cafetera y mientras espero mis filtros atmosféricos he pillado un lavazza oro y un Illy Classico para ir quitandole el gusto metálico a la Kottea.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
By Ángel M.
Hola
Tenga entendido que ese molino (el KMAX) no es específico para hacer espresso. ¿Lo has cogido solo para espresso o para otro tipo de elaboración de café?
By Eldagar
Mi hermano tiene el Graef CM800 y puedo dar fe que ese molino puede ajustarse sobradamente para cualquier filtro atmosférico.

En cualquier caso la única pega que le veo al susodicho (Para el precio al que se puede encontrar) es que tiene bastante retención, así que siempre tiene que darle unos golpecitos para acabar de vaciarlo.

Pero ya he visto que te has decidido con el manual, ya contarás qué tal ;)
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!