¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola,

He tenido malas experiencias con dos Lelit Elizabeth y me doy por vencido. Sé que a muchos les encanta, y no es una mala máquina, pero sin entrar en detalle de las fugas de agua que he tenido estoy listo para cambiar de cafetera. Busco un rango de unos 1600€ como mucho, para emparejarla con mi Niche Zero. Me gustaría una bomba rotativa, pero no me da el presupuesto--será para la siguiente.

Estoy entre las siguientes, por orden de interés:

- Profitec Pro 500
- Bellezza Inizio V PID/ o la versión Leva ( que lleva joysticks)
- Crem One HX
- VBM Domobar Junior digital
- Rocket Appartamento
- Expobar Brewtus IV

Me sangran los ojos de todos los videos y reviews que he visto, pero aún así no lo tengo nada claro. Es por esto que os pido la opinión.

Gracias van de antemano.
Yo también estoy en busca de una cafetera en ese rango (entre ellas la Elizabeth). Aunque no puedo aportar mucho, porque las máquinas que busco yo son DB, te puedo decir que si la razón por la que buscas una bomba rotativa es poder conectarla a la red de agua, las Crem One se pueden conectar la red de serie (incluso las vibratorias HX y DB).
KRINK escribió:
04 May 2022, 10:06
Yo también estoy en busca de una cafetera en ese rango (entre ellas la Elizabeth). Aunque no puedo aportar mucho, porque las máquinas que busco yo son DB, te puedo decir que si la razón por la que buscas una bomba rotativa es poder conectarla a la red de agua, las Crem One se pueden conectar la red de serie (incluso las vibratorias HX y DB).
La Elizabeth es una buena máquina. Puedes jugar mucho con las preinfusiones y la "bloom phase" para sacarle notas muy variadas al café y caliente bastante rápido comparado con el resto de dual boilers y su potencia de vapor hasta 145º es algo nada desdeñable.Cierto es que nunca me volvió loco ese acero cepillado, que más parece pertenecer a la parte de atrás de una cocina industrial que en la de un home user, pero la compré por los buenos reviews y porque la web está llena de información sobre ella, sobre todo si eres de los de DIY, como yo. El problema es que tanto la primera máquina, como su reemplazo, tenían fugas de agua que incluso empañaban el manómetro y el display y podían provocar algo más peligroso. Tras mirar en varios foros online, vi varios usuarios que les había pasado esto mismo. Fue entonces cuando ya la he devuelto. Probablemente fue mala suerte, porque mientras funcionaron eran excelentes.

Busco una HX porque mi volumen de café es ridículo y jamás calentaré leche mientras erogo el café. Mientras tanto busco opiniones de estas máquinas mencionadas anteriormente, y ver si algún forero tiene alguna para poder comentarme.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!