¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Vengo de aquí: viewtopic.php?f=4&t=4911

Me vais a disculpar, pero no conocía la existencia de este lugar hasta ayer, cuando "deprimido" vi que mi recién adquirida Cecotec iba mal. Tengo otras de otras marcas que al final acaban "cascando" de las más baratas y varias Cecotec entre ellas, también baratas que aunque hacen buenos cafés, busco algo mejor. Molinillo de muelas tengo un Krups y un Moulinex que tienen muchas posiciones y juego con la molienda según el tipo de grano y las recomendaciones de mi cafetero de referencia (en Sevilla "El hombre pez" tuesta a diario y trae de todas partes del mundo, si queréis algún día hago un pequeño reportaje). Pero he visto que gastarme 100/ 200 / 300 euros en una cafetera es al final "tirar el dinero". Prefiero una buena (y 2, con tiempo, para la playa) pero que no se me vaya mucho el presupuesto.

He pasado de no tomar nunca café, porque el olor nunca se parecía al sabor que conseguía, a comprar buen café, en grano y molinillos de muelas, a tomarme 1/2 diarios con este tipo de máquinas. En casa la auténtica consumidora es mi mujer (4/5 al día) y casi que lo hago más por ella.

Qusiera recomendaciones de una buena cafetera que no sea excesivamente cara. Probablemente trastee con la misma y al final acabe en la playa y me encuentre una mejor para mi domicilio habitual, por eso algo que no se vaya de precio mucho, para lograr un buen rendimiento cafetero.

Con las que tengo ya he llegado al límite, mejor café no puedo conseguir (alguna persona que he invitado a casa ha repetido y me ha preguntado como logro ese sabor). Pero quiero más y creo que este es el lugar para ello.

Agradeciendo vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.
Última edición por aghervas el 24 Abr 2022, 20:33, editado 3 veces en total.
Bienvenido, ¿has tenido ocasión de leer la guía de iniciación? Creo que te puede orientar bastante sobre lo que buscas y darte cuenta de qué es lo que realmente necesitas.
No creo que nadie te vaya a proporcionar información más completa que la guía de iniciación de nuestro amigo y paisano miwesly.
Ahí tienes los rangos de precios que se adaptan a los diferentes bolsillos, tanto de cafetera como de molinos, ya que tampoco has definido lo que para ti significa “no muy cara”.
Las máquinas no hacen buen café “per se” aunque por supuesto contribuyen.
Recuerda la regla de oro: Por orden de importancia
1. Café
2. Molino
3. Cafetera
Y todo esto obviando la destreza y dedicación que según tu mensaje, vas adquiriendo de manera satisfactoria.
Si compras grano en el hombre pez, el 1 ya lo tienes resuelto. Lo que te puedo asegurar es que ni con un molino Krups o Moulinex obtendrás una molienda mínimamente aceptable para un espresso. Así que mi consejo es que dediques una buena parte de tu presupuesto, cualquiera que sea este, al molino.
A partir de ahí, en este foro hay compañeros que sacan un café muy apañado con una Delonghi o Kottea.
Suerte con la elección

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias. Me apunto tus consejos, aunque ya estoy mirando alguna Lelit Anna o similar (gama de entrada o hasta 1.000 €) y molinos más adecuados. O incluso la Anita que tiene molino incorporado). Si me pasa como con el resto de aficiones, va a ser un no parar, que me conozco. Además tengo cafeteras espresso económicas tanto en mi domicilio habitual como el vacacional y empezaría a "trastear" en casa durante un tiempo, transcurrido el cual, el equipo iría a mi residencia ocasional y elevaría el nivel en casa. Lo dicho, he empezado en muchas otros campos y al final he acabado adquiriendo más de lo deseable. Espero no alejarme de mi objetivo en este caso.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!