El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola a todos,
Es mi primer mensaje (tras presentarme) y busco algo concreto. Os agradecería ayuda ya que no tengo ni idea de ésto.
Me encanta el café espresso. Hay pocas cafeterías en Oviedo (donde vivo) donde tomar uno realmente bueno. En mi casa tengo una porquería que prefiero ni nombrar.
Quiero un buen café diario, sólo uno.
No necesito ni prestaciones, ni calienta leches o espumas, etc… sólo un café corto espresso y cremoso al máximo.
Me he perdido buscando que si superautomáticas, que si no, etc…
A la conclusión que he llegado por calidad exclusivamente (y si me equivoco, POR FAVOR CORREGIDME!) es que necesitaría una GAGGIA Classic (400 euros) y un molinillo.
Mi presupuesto sería de unos 500, o algo más si es estrictamente necesario por el molinillo.
Mi pregunta:
Por ese presupuesto, ¿es el mejor café espresso puro que puedo conseguir en casa?
¿O me estoy equivocando totalmente y hay otra opción?
Porque ¿ésto me valdría?

https://www.coffeeitalia.es/p/acs-one-capsula/

Por favor, ayuda y muchas gracias de antemano!
Enguera escribió:Hola a todos,
Es mi primer mensaje (tras presentarme) y busco algo concreto. Os agradecería ayuda ya que no tengo ni idea de ésto.
Me encanta el café espresso. Hay pocas cafeterías en Oviedo (donde vivo) donde tomar uno realmente bueno. En mi casa tengo una porquería que prefiero ni nombrar.
No necesito ni prestaciones, ni calienta leches o espumas, etc… sólo un café corto espresso y cremoso al máximo.
A la conclusión que he llegado por calidad exclusivamente (y si me equivoco, POR FAVOR CORREGIDME!) es que necesitaría una GAGGIA Classic (400 euros) y un molinillo.
Mi presupuesto sería de unos 500, o algo más si es estrictamente necesario por el molinillo.
Mi pregunta:
Por ese presupuesto, ¿es el mejor café espresso puro que puedo conseguir en casa?
Porque ¿ésto me valdría?

Una cafetera expreso más molino es una buena opción si lo que buscas es un hobby ya que requiere de cierto tiempo de aprendizaje y de cierta inversión. Sólo aprender a preparar un buen café y encontrar el café bueno para ti de entre la oferta de miles de tostadoras nacionales y extranjeros.
Si lo que quieres es tomarte un café al día sin complicarte, busca la cápsula que más te guste y no necesitas ni siquiera esa Acs, cualquier cafetera de cápsulas te sirve. Eso sí, no tendrás crema de café sino espuma, pero de verdad eso es un tema sobrevalorado. De verdad, lo digo con total sinceridad

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Enguera escribió:Hola a todos,
Mi pregunta:
Porque ¿ésto me valdría?

Te recomendaría evitar esta tienda y luego te recomendaría invertir más en el molino que en la cafetera. Y por lo último te recomendaría mirar opciones de segunda mano ya que podrás con suerte tener más por menos pasta.
¿Has pensado la opción de una super automática?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

osona escribió:
14 Feb 2022, 16:40
Paketoni escribió:
14 Feb 2022, 10:57
Buenas,
Si encuentras un sitio bueno en Oviedo avisa, porque aqui en Gijón no he encontrado nada.
Conozes Bizcoletas en Oviedo que tuestan grano y es cafetería de especialidad???
Y Catlove Coffee y Pimero café en Gijón???
Fui a los tres.
Bizcoletas: el Moca estaba rico pero el espresso no tanto, muy ácido y sabor no muy agradable, igual ese día con tanta gente no les ha salido bien el espresso.
Primero café: pedí un flat white Colombia y quedé decepcionado, mi mujer un Moca y otra decepción, eso sí, la tortilla estaba riquísima :D
Cat lover: flat white Etiopía rico, espresso regular, las tostadas de aguacate riquísimas

Igual soy yo que no tengo paladar para espressos :lol:

Seguiré buscando y descubriendo sitios :D
Gracias por la ayuda.
Pues el tema de las SA nosé, el otro día probé de un amigo la Delonghi Magnífica (la que más se vende), y no acabó de convencerme, y eso que ya tenía muy “depurado” el tema de su configuración y molido, etc..pero no me convenció.
¿Es cierto que la Gaggia Classic hace más crema? Porque es lo que busco.
Y, por cierto, ¿qué tal es esa manual que he puesto en el primer post?
¿Cómo funciona exactamente?
Y el café que considero bastante decente (aunque hay días mejores y peores) es en “El Café” en la calle Martínez Marina, n2.

Gracias por la ayuda!
Andamos casi en las mismas, a mi no me gusta la leche y tomo un par de cafes al dia. Por la tarde juego a probar variedades de café distintas en espresso procurando ajustarme en tiempo, molienda y ratio y la verdad es que me suelen salir bien de crema pero algo acidos y faltos de un razonable amargor. Supongo que es cuestión de gustos y cada uno buscamos un paladar concreto.
En mi caso que soy de la zona donde reina el torrefacto puro y es lo que se suelle tomar en cualquier bar, pues el paladar lo tengo hecho a ese sabor.
Para el desayuno me voy a ratios de 1:3 y en este caso los cafes que he probado se ajustan mas a lo que me gusta. He probado un blend de un tostadro local con una fecha de tostado muy reciente y éste me proporciona una crema excelente pero el sabor tambien es muy suave. Ahora voy a probar otra variedad del mismo tostador tambien arbica natural y un tueste que es medio-alto. El honduras tueste medio del lote de Zaidín también me ha gustado bastante.
Un conjunto de molino y cafetera aceptable y hacer pruebas es lo único que nos lleva a encontrar algo que nos guste y en esas creo que estamos la mayoria de los que andamos por aqui. Nos sirve de hobby y lleva su proceso, es cierto lo que he leido mas arriba, estamos acostumbrados al standar del cafe comercial presurizado y el solo de cafeteria y creo que eso nos tiene despistados.
¿En qué momento y por qué motivos llegas a la conclusión de que tu mejor opción es una Gaggia Classic? A ver, que no es una mala máquina en absoluto, pero si lo que quieres no es iniciarte en esta afición sino simplemente sacar un espresso cremoso sin complicaciones, la Delonghi Magnifica es, diga lo que diga tu amigo, una estupenda elección. Probablemente tu amigo no le está poniendo el café que a tí te gustaría.
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!