El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!

Estoy viviendo en China y aquí la mayoría de cafeteras/molinillos que recomendáis están a precios prohibitivos, pero es que resulta que no paro de encontrar rebrandings exactamente iguales.

La máquina que quería comprar, una Gemilai 3005e, me acabo de enterar que es una Solís Gran Gusto. Cuesta 1400 yuanes (200e) y te regala un molinillo de la misma marca que según webs chinas, no está del todo mal. ¿Conocéis este molinillo?

Imagen
Imagen

Por otro lado, Gemilai tiene otra cafetera que me atrae por mucho por el manómetro (creéis que es necesario para un novato?) la Gemilai 3007d. Sabéis si es otro rebranding?

Imagen

Creéis que merece la pena? Esta cuesta 2500 yuanes (300e+) aproximadamente. Pero se me va de presupuesto y tendría que usar el molino de regalo sí o sí.

Hay otros rebrandings de maquina con molino que no sé si merecerían la pena. Barsetto y Stelang, los dos por 300e
Imagen
Imagen

¿Con cuál os quedaríais? Mi opción sería la primera + molinillo pero aquí todos los que recomendáis se van mucho de precio o no existen de segunda mano. Los únicos disponible serían:

Eléctricos
Akira koki m520a
Xeoleo
Wpm zd17n (se va de precio, 1000yuanes)

Manuales
1zpresso q
1zpresso j
1zpresso je plus (2a mano)
1zpresso k

Alguna otra recomendación?
MUCHAS GRACIAS!
Corrima es el fabricante es el fabricante de las Gemilai, Kottea, Avx, Itop,,,Cualquiera de estas las puedes encontrar de un vendedor cercano y ahorrarte las posibles aduanas en un rango de 160 a 230 €.
Tanto para el molino como para la cafetera puedes recurrir al mercado de segunda mano porque salen algunas cosas interesantes y por unos 300 ya puedes tener un equipo "apañao".
SPOT escribió:Corrima es el fabricante es el fabricante de las Gemilai, Kottea, Avx, Itop,,,Cualquiera de estas las puedes encontrar de un vendedor cercano y ahorrarte las posibles aduanas en un rango de 160 a 230 €.
Tanto para el molino como para la cafetera puedes recurrir al mercado de segunda mano porque salen algunas cosas interesantes y por unos 300 ya puedes tener un equipo "apañao".
¿Qué aduanas? Si lo primero que ha dicho es que está viviendo en China.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
11 Feb 2022, 09:27
SPOT escribió:Corrima es el fabricante es el fabricante de las Gemilai, Kottea, Avx, Itop,,,Cualquiera de estas las puedes encontrar de un vendedor cercano y ahorrarte las posibles aduanas en un rango de 160 a 230 €.

Había leido "viendo en china" en lugar de "viviendo", error que ya he subsanado por mp ;) ;)
SPOT escribió:
AlbertoMC83 escribió:
11 Feb 2022, 09:27

Había leido "viendo en china" en lugar de "viviendo", error que ya he subsanado por mp ;) ;)
Nada nada. Dos avemarias (cuando serás mía) y arreglado.

Kafei escribió:Hola!

Estoy viviendo en China y aquí la mayoría de cafeteras/molinillos que recomendáis están a precios prohibitivos, pero es que resulta que no paro de encontrar rebrandings exactamente iguales.

La máquina que quería comprar, una Gemilai 3005e, me acabo de enterar que es una Solís Gran Gusto. Cuesta 1400 yuanes (200e) y te regala un molinillo de la misma marca que según webs chinas, no está del todo mal. ¿Conocéis este molinillo?

Imagen
Imagen

Por otro lado, Gemilai tiene otra cafetera que me atrae por mucho por el manómetro (creéis que es necesario para un novato?) la Gemilai 3007d. Sabéis si es otro rebranding?

Imagen

Creéis que merece la pena? Esta cuesta 2500 yuanes (300e+) aproximadamente. Pero se me va de presupuesto y tendría que usar el molino de regalo sí o sí.

Hay otros rebrandings de maquina con molino que no sé si merecerían la pena. Barsetto y Stelang, los dos por 300e
Imagen
Imagen

¿Con cuál os quedaríais? Mi opción sería la primera + molinillo pero aquí todos los que recomendáis se van mucho de precio o no existen de segunda mano. Los únicos disponible serían:

Eléctricos
Akira koki m520a
Xeoleo
Wpm zd17n (se va de precio, 1000yuanes)

Manuales
1zpresso q
1zpresso j
1zpresso je plus (2a mano)
1zpresso k

Alguna otra recomendación?
MUCHAS GRACIAS!
La CRM3007d es de caldera y en alibaba está más barata (no sé si puedes comprar ahí). También está la g, que además tiene PID

https://m.alibaba.com/product/160013413 ... 00x200.jpg

En su momento estuve bicheando estás máquinas de Corrima, que es el fabricante como te decía el compi.

Por qué precio podrías conseguir un DF64?

https://m.alibaba.com/product/160020006 ... 00x200.jpg
No puedo decirte nada de otras máquinas ni de los molinos eléctricos que pones.
Respecto a los molinos, 1zspresso, hay mucha información al respecto en el foro. Para espresso no creo que valgan todos los que pones, los q al menos no según el fabricante. Hay una tabla resumen en el siguiente enlace:

https://1zpresso.coffee/grinder/

Yo tengo el k plus y me va bien para espresso de manera esporádica, eso sí, si no busco ajustar al milímetro, aunque lo uso para filtro básicamente. Tienes que pensar si quieres enfrentarte a la manivela antes de cada café, pues se te puede hacer cuesta arriba…
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!