El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By cafe_serrano
Buenos días, compañeros, qué tal semana hemos pasado?? Espero que bien.

Me paso por aquí para pediros consejo. Sé que muchos no sois muy partícipes de hacer propios comentarios de "yo compraría X máquina por esto, aquello y lo otro..." pero a riesgo de caer en algo repetitivo, me aventuro a lanzaros la pregunta:
para un importe de inversión de máximo 1.100€-1.200€, veis alguna opción mejor que la citada en el título Steel Uno PID?? Me gusta muchísimo su estética y ya es una máquina seria para un principiante. Tengo buen molino (Eureka), por lo que estoy pensando en hacer upgrade únicamente de máquina. En estos rangos de precio también está la Rancilio Silvia Pro, pero no monta indicador de presión, ya tendría que ir a la Pro X, con el consiguiente desembolso de más.

Si alguien la tiene y puede opinar, agradecería mucho la información. Un saludo a todos! Gracias.
By profesor_historia
cafe_serrano escribió:Buenos días, compañeros, qué tal semana hemos pasado?? Espero que bien.

Me paso por aquí para pediros consejo. Sé que muchos no sois muy partícipes de hacer propios comentarios de "yo compraría X máquina por esto, aquello y lo otro..." pero a riesgo de caer en algo repetitivo, me aventuro a lanzaros la pregunta:
para un importe de inversión de máximo 1.100€-1.200€, veis alguna opción mejor que la citada en el título Steel Uno PID?? Me gusta muchísimo su estética y ya es una máquina seria para un principiante. Tengo buen molino (Eureka), por lo que estoy pensando en hacer upgrade únicamente de máquina. En estos rangos de precio también está la Rancilio Silvia Pro, pero no monta indicador de presión, ya tendría que ir a la Pro X, con el consiguiente desembolso de más.

Si alguien la tiene y puede opinar, agradecería mucho la información. Un saludo a todos! Gracias.
Yo tengo la Silvia Pro y estoy muy contento, ¿para que necesitarías el manómetro? Sé q la máquina está tarada a 9bares, he hecho una prueba pero en el día a día no veo ninguna necesidad. Es una máquina excelente pero más no te digo que igual soy subjetivo. La X trae muy poca novedad y me temo que barata no será.
Si necesitas más info mándame un privado para no inundar el foro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By cafe_serrano
profesor_historia escribió:
19 Nov 2021, 12:36
cafe_serrano escribió:Buenos días, compañeros, qué tal semana hemos pasado?? Espero que bien.

Yo tengo la Silvia Pro y estoy muy contento, ¿para que necesitarías el manómetro? Sé q la máquina está tarada a 9bares, he hecho una prueba pero en el día a día no veo ninguna necesidad. Es una máquina excelente pero más no te digo que igual soy subjetivo. La X trae muy poca novedad y me temo que barata no será.
Si necesitas más info mándame un privado para no inundar el foro.

Buenas compañero, gracias por la respuesta. No tengo necesidad de tener manómetro. Solo es que en la Silvia, la diferencia entre la Pro y la Pro X es esa, el manómetro (algún detalle más quizá pero dudo que pudiera sacarle provecho), que viene incorporado en la gama más elevada (Pro X), pero en la Ascaso Steel Uno nos encontramos en que la baja de gama lleva manómetro y la Steel Uno PID lleva manómetro y PID, por lo que me genera confusión a la hora de qué puede resultarme indispensable y qué no. No sé si estoy siendo capaz de explicarme. Amén de que obviamente, también tendrá mucho peso el precio que pueda obtener de cada máquina. La Silvia V6 no la podría adquirir por menos de 580€. La Silvia Pro ya pasa de los 1.000€... por eso tengo el dilema, porque realmente no sé cual podría servirme. En casa tomamos 4-6 cafés al día, normalmente jamás utilizamos la cafetera para espumar la leche porque al utilizar una cafetera básica como la kottea, es un engorro tener que esperar a que se caliente el vapor para cremar... Para cuando quiero tener la leche lista, el café ya está frio.
By cafe_serrano
Posiblemente todo quede reducido a elegir entre las opciones más asequibles. Interpretar las diferencias entre la Rancilio Silvia V6, la Pro y las opciones en mismos rangos de precio como Ascaso, bien fuese la Steel Uno o la Steel Uno PID.
By osona
cafe_serrano escribió:
19 Nov 2021, 14:28
Posiblemente todo quede reducido a elegir entre las opciones más asequibles. Interpretar las diferencias entre la Rancilio Silvia V6, la Pro y las opciones en mismos rangos de precio como Ascaso, bien fuese la Steel Uno o la Steel Uno PID.
Yo tuve la Steel Uno PID de las antiguas de caldera y sin manómetro y quedé entusiasmado de su resultado.
Ese precio que indicas de 1.100 euros, lo has visto en la web polaca 30 Coffe o los 1.232 de Maxicoffee???
No llevará el logo de Rancilio, pero la AVX EM DB1 de 525 euros en www.ecafe.es es para darle una ojeada
La diferencia de precio en Ascaso de llevar PID a no llevarlo, es de unos 200 euros (según web)
By contra
Sí quieres cremar mucho, la acs minima que es DB con grupo E61 modificado.
Otra opción, la mara x. Grupo E61 y HX con Pid

Y si no quieres cremar, las recomendaciones más clásicas; ecm y bezzera SB con Pid

Y algo distinto....las nuevas dream Pid, a mi me gustan

Tendrás tantas opciones como gente opine
By cafe_serrano
osona escribió:
19 Nov 2021, 14:55
cafe_serrano escribió:
Yo tuve la Steel Uno PID de las antiguas de caldera y sin manómetro y quedé entusiasmado de su resultado.
Ese precio que indicas de 1.100 euros, lo has visto en la web polaca 30 Coffe o los 1.232 de Maxicoffee???
No llevará el logo de Rancilio, pero la AVX EM DB1 de 525 euros en www.ecafe.es es para darle una ojeada
La diferencia de precio en Ascaso de llevar PID a no llevarlo, es de unos 200 euros (según web)
Si, el precio es el de la web polaca. No he encontrado nada más económico. Lo que ya dudo es si notaré tanta diferencia entre la Steel Uno y la Silvia V6. Es el doble de dinero...
By osona
cafe_serrano escribió:
19 Nov 2021, 16:32
osona escribió:
cafe_serrano escribió:
Si, el precio es el de la web polaca. No he encontrado nada más económico. Lo que ya dudo es si notaré tanta diferencia entre la Steel Uno y la Silvia V6. Es el doble de dinero...
No pierdes nada en consultar precio en www.todohosteleria.es el precio de Ascaso.
Cuando los precios eran a la vista de todos, estaban bien.
By cafe_serrano
osona escribió:
19 Nov 2021, 21:23
cafe_serrano escribió:
osona escribió:

No pierdes nada en consultar precio en www.todohosteleria.es el precio de Ascaso.
Genial, mil gracias por la recomendación, no conocía la web.

Una duda para los que conocéis ambas máquinas: notaría mucha diferencia entre la Rancilio Silvia V6 y la Ascaso Steel Uno?? En precio es más cara la segunda pero merece la pena??

Valorando a más comprar algo con PID, realmente es un elemento que mejora tan sustancialmente la calidad del café en taza? Estoy sopesando pero no sé a qué darle más importancia.

Muchas gracias por cada una de las aportaciones compañeros.
By profesor_historia
cafe_serrano escribió:
osona escribió:
19 Nov 2021, 21:23
cafe_serrano escribió:
Genial, mil gracias por la recomendación, no conocía la web.

Una duda para los que conocéis ambas máquinas: notaría mucha diferencia entre la Rancilio Silvia V6 y la Ascaso Steel Uno?? En precio es más cara la segunda pero merece la pena??

Valorando a más comprar algo con PID, realmente es un elemento que mejora tan sustancialmente la calidad del café en taza? Estoy sopesando pero no sé a qué darle más importancia.

Muchas gracias por cada una de las aportaciones compañeros.
Te recomiendo una máquina con PID si puede ser, he tenido todos los modelos de Rancilio y es un reto dar con la temperatura exacta, es el único defecto digamos que encuentro a los modelos pre Pro. Hay que hacer lo que se llama
"temperature surfing" etc. Miraria la ACS Minima que es una de las de doble caldera más económicas. Las Ascaso suelen ser muy caras por lo que ofrecen.

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!