El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenas a todos,

Quiero comprar una máquina espresso y un molino nuevos, el 95% del uso será café espresso(1-3 cafés al día), y algún capuchino muy esporádico el fin de semana. Después de leer "bastante" en este foro y también fuera de él, quiero darme el "capricho" de un grupo E61, y como opciones me planteo una VBM DOMOBAR digital o una lelit MARAX. La VBM sólo tiene una lanza (no necesito 2....), tiene una caldera de 500ml suficientes creo para varios espressos seguidos y que creo que se calentará más rápido que otras de calderas mucho mayores, tiene PID, y una estética algo más "moderna" que el resto de grupos e61 sin subir demasiado el presupuesto, pero por contra, no he encontrado apenas información sobre esta máquina, y en general no he encontrado demasiado información sobre la marca, como si la hay sobre la LELIT, ECM, etc... Por otro lado la MaraX es casi 200€ más cara, pero en todos los sitios he leído buenas opiniones, hay bastante información sobre mantenimiento, etc pero resulta algo más cara. Me planteo básicamente estas dos por que mi presupuesto ronda los 1000€, la VBM son 900 y poco y la MaraX casi 1100.

Por otro lado en cuanto al molino, tengo mis dudas con el G-IOTA DF64 (ya vería si le cambiaría las muelas o empezaría con las normales) y el otro es el Fellow ODE. El Niche ZERO entre la subida de precio ligera del producto y el tema BREXIT se me va del presupuesto que tenía pensado. Hay que comentar que por lo que voy leyendo me interesa un SD, ya que el poder cambiar de cafés lo veo importante, y al hacer pocos cafés al día, no tiene demasiado sentido el tener una tolva con café.
Sobre el FELLOW hay poca información en este foro, pero por características parece una muy bueno opción entorno a los 300-400€. Por otro lado el G-IOTA, es una muy buena opción contrastada en este foro para el precio que tiene y hay relativamente bastante información sobre upgrades y demás.

No sé si me estoy equivocando en algo, saco conclusiones erróneas o simplemente hay más opciones que no estoy contemplando y que podrían adaptarse mejor a mis necesidades o requisitos.

Gracias a todos por adelantado.
En este foro, hay varios usuarios de Mara X y a parte de ser una máquina excelente, está el tema de comprarla a un colaborador del mismo, con bien ganada fama de seriedad y solvencia en el trato.
By Knd
Aquí un usuario de Mara X y G-Iota con SSP HU espresso. Por ahora encantado con ambas máquinas y con el servicio post venta del colaborador del foro. Para mí lo de que haya mucha información sobre la Mara X y el molino es fundamental por la tranquilidad que te da.

Alonso981 escribió:.

Por otro lado en cuanto al molino, tengo mis dudas con el G-IOTA DF64 (ya vería si le cambiaría las muelas o empezaría con las normales) y el otro es el Fellow ODE. El Niche ZERO entre la subida de precio ligera del producto y el tema BREXIT se me va del presupuesto que tenía pensado. Hay que comentar que por lo que voy leyendo me interesa un SD, ya que el poder cambiar de cafés lo veo importante, y al hacer pocos cafés al día, no tiene demasiado sentido el tener una tolva con café.
Sobre el FELLOW hay poca información en este foro, pero por características parece una muy bueno opción entorno a los 300-400€. Por otro lado el G-IOTA, es una muy buena opción contrastada en este foro para el precio que tiene y hay relativamente bastante información sobre upgrades y demás.
El Fellow ODE es para filtro. Puedes cambiar muelas pero yo me compraría antes un molino que me valiera para espresso.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios!

Como decís, es importante el que hayan opiniones de otras personas e información por la red, ya que suele ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
ecafe.es escribió:
11 Nov 2021, 19:44
Alonso981 escribió:.

El Fellow ODE es para filtro. Puedes cambiar muelas pero yo me compraría antes un molino que me valiera para espresso.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Gracias por la información, lo había visto en varias reviews usándolo para espresso y por caracteristicas me lo parecía, pero de no servir lo descarto. Otra opción era el Eureka especialitá, pero para SD he visto que hay que hacerle modificación para eliminar la retención, y el sette 270wi, ni me gusta el diseño, ni los comentarios de que es muy plasticoso,etc. Auqnue no sé si para mi cometido sería mejor el 270wi que el G-IOTA DF64.
Knd escribió:
11 Nov 2021, 15:30
Aquí un usuario de Mara X y G-Iota con SSP HU espresso. Por ahora encantado con ambas máquinas y con el servicio post venta del colaborador del foro. Para mí lo de que haya mucha información sobre la Mara X y el molino es fundamental por la tranquilidad que te da.
Pues justo estoy echándole un ojo a la Mara X pero con molinillo Eureka Mignon Specialita. Estoy mirando lo en la web ecafe.es a quien se lo compraste? Cuando dices q estás encantado con el servicio post venta de un colaborador, por preguntar en el mismo sitio...? (Soy novato aquí y lo desconozco jeej)

En cuanto a los Eureka Specialita estoy viendo que hay el 16CR y el 17NX. En que se diferencian? Será mejor el 17 pq es más caro jeje pero por saber.

En comparación con G-Iota?? Mejor éste que cualquiera de los Eureka?

A ver si me podés ayudar... (Tengo el post de la consulta en el apartado de QUE ME COMPRO?? Por si os queréis pasar :D

Saludos y muchas gracias de antemano.
El colaborador del foro al que se refieren es, precisamente, ecafe.es. Puedes preguntarle directamente porque te atenderá muy bien.
Knicker escribió:
21 Dic 2021, 10:27
Pues justo estoy echándole un ojo a la Mara X pero con molinillo Eureka Mignon Specialita. Estoy mirando lo en la web ecafe.es a quien se lo compraste? Cuando dices q estás encantado con el servicio post venta de un colaborador, por preguntar en el mismo sitio...? (Soy novato aquí y lo desconozco jeej)

En cuanto a los Eureka Specialita estoy viendo que hay el 16CR y el 17NX. En que se diferencian? Será mejor el 17 pq es más caro jeje pero por saber.

En comparación con G-Iota?? Mejor éste que cualquiera de los Eureka?

A ver si me podés ayudar... (Tengo el post de la consulta en el apartado de QUE ME COMPRO?? Por si os queréis pasar :D

Saludos y muchas gracias de antemano.
Las diferencias entre 15BL, 16CR y 17NX son estéticas.

El Specialitá es un molino clásico de espresso, echas en la tolva y vas sacando espressos. El G-Iota es monodosis, pesas, echas y extraes; siguiente café la misma rutina. Si no vas a cambiar de café cada día, el G-iota te cansará.

Juan
osona escribió:
11 Nov 2021, 13:46
En este foro, hay varios usuarios de Mara X y a parte de ser una máquina excelente, está el tema de comprarla a un colaborador del mismo, con bien ganada fama de seriedad y solvencia en el trato.
Hola, ¿me podrías de cir el nombre del colaborador, por favor?
Babelia escribió:
30 Dic 2021, 18:11
osona escribió:
11 Nov 2021, 13:46
Hola, ¿me podrías de cir el nombre del colaborador, por favor?
Está en tu mensaje anterior al tuyo www.ecafe.es
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!