El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By HerrDV
Hola. Hemos cambiado de oficina y no hay cafetería, así que se está hablando de comprar una cafetera. La propuesta mayoritaria es una máquina con cápsulas, para unos 10 cafés al día, aunque somos casi 30 y quizás sean más si el café es bueno.
Mi propuesta es una SA deLonghi, la más barata. Tuve una de esas en casa. He descartado las que tienen preparación de leche porque hay que limpiar mucho y no creo que eso se cumpliera. De hecho las SA son de limpiar mucho y no se yo… tengo mis dudas.
La principal desventaja que le veo, además de la limpieza, es que no puede usarse para descafeinado. El uso de café en polvo en estas máquinas es una verdadera guarrada.

¿Qué os parece?¿qué alternativas veis?¿qué máquinas recomendaríais?
Última edición por HerrDV el 11 Oct 2021, 08:53, editado 1 vez en total.
By osona
Allá va mi primera alternativa:
Una cafetera de goteo que a base de ponerle buen café molido y agua siempre hay café caliente a punto.
Como no son caras, se puede comprar otra más pequeña para usuarios de descafeinado.
Es práctica y limpia
By miwesly
Café para 30 en una oficina es una guerra perdida en cuanto la máquina requiera el más mínimo mantenimiento. No te vale ni la de filtro usando papel porque la gente es tan guarra que dejarán el papel con los posos y por supuesto las jarra sin limpiar. Mi consejo es que no le pierdas el tiempo a esto. Nespresso te pone una de esas de cápsulas planas con monedas si tenéis un consumo mínimo, es café caro y malo pero es cómodo y limpio. Pregunta en El Corte Inglés más cercano. Si no tenéis un consumo mínimo para eso, pues una doméstica y cada cual que se traiga sus cápsulas aunque nadie la limpiará luego, por supuesto.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By rogervm12
Por qué no pruebas una Nespresso Pro. Tengo entendido que ahora con lo del teletrabajo han perdido muchos clientes y tienen muy buenas ofertas. Creo que si gastas un mínimo de cápsulas al mes te dejan la máquina.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

By HerrDV
Para cápsulas creo que prefiero que nos bajemos al Hall a tomar de las máquinas de la entrada, aunque sea más caro de que hacer cola.

Y ¿qué os parece una Gaggia Classic, por ejemplo, o alguna de las equivalentes, con monososis ESE? No sé si son tan caras y malas como las cápsulas, o si hay cafés de calidad en este formato.

Otra opción sería una Lelit Anna, con el molino incorporado ¿Está el mundo preparado para que todo el mundo use estas cafeteras? ;)
By osona
HerrDV escribió:
13 Oct 2021, 16:30
Para cápsulas creo que prefiero que nos bajemos al Hall a tomar de las máquinas de la entrada, aunque sea más caro de que hacer cola.

Y ¿qué os parece una Gaggia Classic, por ejemplo, o alguna de las equivalentes, con monososis ESE? No sé si son tan caras y malas como las cápsulas, o si hay cafés de calidad en este formato.

Otra opción sería una Lelit Anna, con el molino incorporado ¿Está el mundo preparado para que todo el mundo use estas cafeteras? ;)
En Wallapop hay algunas Ascaso Dream con PORTA FIJO para "ovnis E.S.E." y en concreto una blanca de buen ver por 150 euros (Barcelona) y otra roja por 180 euros en Fuenlabrada que tampoco pinta mal.
Siendo tantos a pagar, en caso de que la cosa no funcione, tampoco nadie se va a deprimir.
Como no es mi dinero, :lol: :lol: podeís comprar las dos y así no se hace tanta cola.
Hablar de la calidad de Ascaso, está fuera de duda.

EDITO: También hay una Ascaso ARC negra por 80 euros (Barcelona) con el mismo sistema pero de 2.007
By miwesly
Nosotros en la oficina tenemos una iberital espress pero en un reducido y controlado grupo de cinco amigos. Ni loco compro algo similar para 30, pero bueno, nadie escarmienta en cabeza ajena :)

Las cápsulas ESE son muy malas, al menos lo que yo he probado era veneno.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By rogervm12
En su día estuve buscando información sobre las capsulas E.S.E. y la marca La Piccola tiene cafeteras únicamente para estas capsulas. Creo recordar que la gente hablaba muy bien de ellas.
By kane
Tomé muchas capsulas ESE, en Portugal hay muchas, y la mejores para mi eran las de Compagnia della Arábiga (o parecido..), de italia.
Antes las tenía hasta Mercadona. Todavía conservo la Ascaso de porta fijo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!