El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola, buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda. Soy nueva en el foro y vengo de una cafetera Nespresso de cápsulas. Ya estoy harta de comprar cápsulas carísimas. Y creo que con una superautomática ahorraría e incluso haría mejor café.
Cuál me recomendáis? Quiero gastar entre 300 y 600 euros. Que sea fácil de limpiar y de mantener si puede ser. También me gustaría recibir recomendaciones de café, pero eso posteriormente. Mil gracias amigos
En las SA es muy importante que miréis si es fácil de limpiar. Esta melitta ¿se puede desmontar fácil el grupo para limpiarlo?

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

miwesly escribió:
09 Sep 2021, 23:29
En las SA es muy importante que miréis si es fácil de limpiar. Esta melitta ¿se puede desmontar fácil el grupo para limpiarlo?

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.
Creo que en todas las Melitta el grupo es igual. En el caso de la más pequeña, que todavía no he podido probar pero sí ver y desmontar el grupo, la limpieza es muy sencilla. Una vez quitas el grupo tienes muy buen acceso para limpiar todo lo que se puede manchar de café.
bonsoir1979 escribió:
08 Jun 2021, 12:24
Hola, buenos días a todos y gracias por vuestra ayuda. Soy nueva en el foro y vengo de una cafetera Nespresso de cápsulas. Ya estoy harta de comprar cápsulas carísimas. Y creo que con una superautomática ahorraría e incluso haría mejor café.
Cuál me recomendáis? Quiero gastar entre 300 y 600 euros. Que sea fácil de limpiar y de mantener si puede ser. También me gustaría recibir recomendaciones de café, pero eso posteriormente. Mil gracias amigos
¡Hola compi! Me alegro mucho de que hayas decidido abandonar las cápsulas, tu paladar y el planeta te lo agradecerán mucho. Dar el salto a una superautomática me parece genial, pues casi todo está automatizado y el proceso es muy rápido. Partiendo de la base de que todas llevan enjuagues automáticos de limpieza y descalcificación tan solo tendrás que fijarte si el grupo de café es extraíble. Se trata del corazón de la cafetera y es muy importante poder acceder a él para limpiarlo correctamente.
Dentro de tu presupuesto hay muy buenas opciones, todo va a depender de las prestaciones que quieras. Si quieres algo sencillo sobre los 300€ te recomiendo la Delonghi Magnifica S, es todo un éxito en ventas. Si ya quieres subir un poco más de nivel y adquirir molinillo cerámico y tanque de leche incluido opta por la Philips Serie 2200 (3 variedades) sobre los 450€.
¡Un saludo!

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!