El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Franky1109
Hola a todos,

estoy ansioso por comprarme una nueva maquina de café un poco mas profesional y con molino incorporado por tema de espacio. Tengo vistas 3 marcas pero me gustaría que alguien con conocimiento pudiese asesorarme un poco mejor.

Estas son las maquinas que he visto:

Lelit PL82T Kate
Sage Barista Pro
Sage Barista Express.

Alguno puede darme su opinión si conoces las 3?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
By Franky1109
Muchas gracias GorKafe por tú respuesta.

La verdad que me he leido los e hilos y ahora si que lo tengo complicado.. no sé que hacer y muchas cosas que aún ni sé, ya que soy nuevo en este mundo.. :(:( no sé si ahora se me ha complicado todo mucho mas.

Si alguien mas puede darme su opinión la verdad que lo agradecería, sobre todo si conocen los 3 modelos que he puesto.

Gracias
By repocho
Buenas,

te doy mi experiencia de novatisimo total, pero bueno.

A mi me gustaba mucho que la máquina tuviera el portafiltros estandard de 58mm, esas que has puesto la única que lo tiene es la Lelit, las otras es de 54.

Por lo que he leido por aquí, los molinos de Lelit no suelen ser malos tampoco, de las otras no los conozco. Aunque lo que normalmente recomiendan los expertos es que el molino esté separado de la máquina.

El molino es más importante que la máquina en sí. Tener un buen molino que te de un resultado homogeneo, sin mucha retención es fundamental para que luego el sabor del café sea bueno. Aunque bueno más importante es el café que pongas jejeje.

Te recomiendo si no lo has hecho, que antes de comprar nada te leas esta guía: viewtopic.php?f=29&t=1789

Saludos.
By Franky1109