El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Franky1109
Hola a todos,

estoy ansioso por comprarme una nueva maquina de café un poco mas profesional y con molino incorporado por tema de espacio. Tengo vistas 3 marcas pero me gustaría que alguien con conocimiento pudiese asesorarme un poco mejor.

Estas son las maquinas que he visto:

Lelit PL82T Kate
Sage Barista Pro
Sage Barista Express.

Alguno puede darme su opinión si conoces las 3?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
By Franky1109
Muchas gracias GorKafe por tú respuesta.

La verdad que me he leido los e hilos y ahora si que lo tengo complicado.. no sé que hacer y muchas cosas que aún ni sé, ya que soy nuevo en este mundo.. :(:( no sé si ahora se me ha complicado todo mucho mas.

Si alguien mas puede darme su opinión la verdad que lo agradecería, sobre todo si conocen los 3 modelos que he puesto.

Gracias
By repocho
Buenas,

te doy mi experiencia de novatisimo total, pero bueno.

A mi me gustaba mucho que la máquina tuviera el portafiltros estandard de 58mm, esas que has puesto la única que lo tiene es la Lelit, las otras es de 54.

Por lo que he leido por aquí, los molinos de Lelit no suelen ser malos tampoco, de las otras no los conozco. Aunque lo que normalmente recomiendan los expertos es que el molino esté separado de la máquina.

El molino es más importante que la máquina en sí. Tener un buen molino que te de un resultado homogeneo, sin mucha retención es fundamental para que luego el sabor del café sea bueno. Aunque bueno más importante es el café que pongas jejeje.

Te recomiendo si no lo has hecho, que antes de comprar nada te leas esta guía: viewtopic.php?f=29&t=1789

Saludos.
By Franky1109
Muchas gracias Repocho por tu aportación. Todas son bien recibidas y de todas se aprende algo.

Leeré la guía del novato antes de dar un paso en firme y luego arrepentirme.

Gracias,
By osona
Sin haber probado ninguna de las 3, mi voto se va por la Lelit, ya que es una marca muy conocida por aquí y Juan de ecafe.es es colaborador muy conocido del foro y el trato que ofrece es inmejorable.
La diferencia de poseedores de Lelit vs. Sage es abismal.
By Franky1109
gracias por las respuestas y ayudas de todos.

Por lo que he visto las maquinas de Lelit son un poco mas antiguas, no es un problema? suelen ser de 2013, 2015 ....

gracias
By Drac
Buenas,
Yo he tenido una Sage Barista Express y una Lelit Kate. Si tienes alguna duda concreta, intentaré ayudarte, dentro de mis modestos conocimientos. De entrada, puedo decirte que muy contento con las dos!
By Franky1109
Justo necesitaba algo así, que alguien que las haya tenido me de su opinión sobre ellas. te importaria decirme un poco mas sobre ellas y cuales crees que son los pros y contras de cada una de ellas?

Si tuvieses que comprar de nuevo, por cual te decantarías? el tema de la caldera también me preocupa, tarda mucho?

@Drac

Gracias,

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!