El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Montse_D
Buenas a tod@s!
Estamos empezando en esto, de momento tenemos una Gaggia Classic (nos salió muy bien de precio en Amazon, 333€) y hemos comprado un filtro despresurizado bottomless (para poder ver si la cosa va bien o regulín), tazas, tamper, nivelador... báscula... gracias a la guía que está disponible en este foro pudimos salir de dudas... excepto con el molino :roll: .
Teníamos bastante claro que queríamos un Baratza Sette 270 (y esperar a que esté en ecafe.es), pero ahora leyendo por aquí he visto que va a salir otro el Arco (un kickstarter) y siempre hablais maravillas del Niche zero aunque claro ese es más caro... La cosa es si no tuvieras ninguno... cual comprarias con los conocimientos y experiencias que tienes?
Tenemos claro que lo queremos exclusivamente para espresso, así que no es necesario que tenga un rango de molido para hacer cold brew o prensa francesa. Lo de la retención zero me parece un punto a favor, la verdad.
También estaría bien si creeis que hay otras opciones en el mercado, en principio nos gustaría mantenernos en el rango de los 300-400€ pero si vale la pena invertir más nos lo podemos plantear (en principio habíamos descartado el Niche por su baja disponibilidad y coste elevado... pero si en poco voy a arrepentirme prefiero comprar una vez que tener que cambiar por darme cuenta de que me he equivocado).
Muchas gracias!!!
By pitdepitis
En molinos, gástate todo lo que puedas...

Siempre querrás más.

Para un molino de espresso, a ver si te pueden echar una mano por ahí. Pero yo de leer publicaciones yanquis, creo que el niche le da un buen repaso al sette. Para empezar, el niche es "single dose".

Yo soy de filtro. Al menos por un tiempo.
By profesor_historia
Montse_D escribió:Buenas a tod@s!
Estamos empezando en esto, de momento tenemos una Gaggia Classic (nos salió muy bien de precio en Amazon, 333€) y hemos comprado un filtro despresurizado bottomless (para poder ver si la cosa va bien o regulín), tazas, tamper, nivelador... báscula... gracias a la guía que está disponible en este foro pudimos salir de dudas... excepto con el molino :roll: .
Teníamos bastante claro que queríamos un Baratza Sette 270 (y esperar a que esté en ecafe.es), pero ahora leyendo por aquí he visto que va a salir otro el Arco (un kickstarter) y siempre hablais maravillas del Niche zero aunque claro ese es más caro... La cosa es si no tuvieras ninguno... cual comprarias con los conocimientos y experiencias que tienes?
Tenemos claro que lo queremos exclusivamente para espresso, así que no es necesario que tenga un rango de molido para hacer cold brew o prensa francesa. Lo de la retención zero me parece un punto a favor, la verdad.
También estaría bien si creeis que hay otras opciones en el mercado, en principio nos gustaría mantenernos en el rango de los 300-400€ pero si vale la pena invertir más nos lo podemos plantear (en principio habíamos descartado el Niche por su baja disponibilidad y coste elevado... pero si en poco voy a arrepentirme prefiero comprar una vez que tener que cambiar por darme cuenta de que me he equivocado).
Muchas gracias!!!
¿Has mirado el G-iota? Hay una compra conjunta en marcha y sale por 300€, dpdv calidad precio creo que es único en el mercado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Montse_D
Gracias por las respuestas pitdepitis y profesor_historia,
Preguntas, un molino single dose vale para cuando viene la familia y hay que preparar por decir algo 10 cafés???
Voy a mirar lo del giota a ver si salgo de dudas :)
By Fdebarista
Montse_D escribió:
14 May 2021, 18:22
Gracias por las respuestas pitdepitis y profesor_historia,
Preguntas, un molino single dose vale para cuando viene la familia y hay que preparar por decir algo 10 cafés???

Depende de con que frecuencia te visiten hajajaaj
Si es muy a menudo, es mejor otras opciones creo.

Pero de tidas formas. Tu mayor limitacion va a ser la maquina de cafe... como te pidan muchos con leche...
l maquina no va a dar a basto hajajaaj
Teniendo en cuenta que es de 1 grupo.

Y ademas es de 1 caldera...
Por lo que tendras que preoarar el cade por un pdo y la leche por otro.. pero bueno... que se esperen si quieren cafecito bueno.

Si las visitas van a ser reducidas puede ser que sea buena opcion el G-iota por su calidad/precio.
Aunque hay opciones buenas tambien fiera de eso
By profesor_historia
Montse_D escribió:Gracias por las respuestas pitdepitis y profesor_historia,
Hombre, me imagino que esto no pasa siempre pero no veo porque el Giota no funcionase para estas situaciones. Puedes por ejemplo tirar 5 dobles usando un filtro doble y la verdadera para 2 cafés

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Montse_D
Gracias por las respuestas, después de leer las reviews d0el g-iota me parece interesante pero creo que de momento m00e quedo con un sette (270 supongo pq el 270wi es demasiado caro y moler,0 muele igual). Más que nada por ser una marca con buen servicio técnico y un modelo que lleva tiempo en el mercado, me asusta el tema de la durabilidad-reparaciones si por error hacemos algo que no deberíamos. Además me da a mi que el Sette es más limpio (las fotos de partículas de café por todas partes del G-iota me han asustado, no diré más).
El Niche zero de momento no me parece tan superior al Sette como para justificar la diferencia de precios.
Respecto al tema de cantidad de cafés, normalmente somos 2 que tomamos café y los findes solemos hacer unos 6, pero puede darse que sean más (cuando podamos celebrar algo en condiciones). Lo de la leche lo había pensando, tengo un espumador (de una conocida marca de café en cápsulas...) que me haría el apaño en caso de necesidad.
Alguien que tenga un Sette 270??? Pq nadie lo recomienda??? Sé que no es SD pero puede usarse como tal no???
Por cierto he llamado a Ecafe para preguntar y me han atendido muy bien, pero claro no se han mojado, todos tienen claros y oscuros supongo.
Si hay algo malo del Sette que no sepa, me gustaría saberlo.
Siento las molestias, muchas gracias :)
By potter985
Montse_D escribió:Gracias por las respuestas, después de leer las reviews d0el g-iota me parece interesante pero creo que de momento m00e quedo con un sette (270 supongo pq el 270wi es demasiado caro y moler,0 muele igual). Más que nada por ser una marca con buen servicio técnico y un modelo que lleva tiempo en el mercado, me asusta el tema de la durabilidad-reparaciones si por error hacemos algo que no deberíamos. Además me da a mi que el Sette es más limpio (las fotos de partículas de café por todas partes del G-iota me han asustado, no diré más).
El Niche zero de momento no me parece tan superior al Sette como para justificar la diferencia de precios.
Respecto al tema de cantidad de cafés, normalmente somos 2 que tomamos café y los findes solemos hacer unos 6, pero puede darse que sean más (cuando podamos celebrar algo en condiciones). Lo de la leche lo había pensando, tengo un espumador (de una conocida marca de café en cápsulas...) que me haría el apaño en caso de necesidad.
Alguien que tenga un Sette 270??? Pq nadie lo recomienda??? Sé que no es SD pero puede usarse como tal no???
Por cierto he llamado a Ecafe para preguntar y me han atendido muy bien, pero claro no se han mojado, todos tienen claros y oscuros supongo.
Si hay algo malo del Sette que no sepa, me gustaría saberlo.
Siento las molestias, muchas gracias :)
No se si te fijaste que hay un hilo de más de 300 mensajes sobre el sette

viewtopic.php?f=6&t=560
By Musmakio
A veces es mejor tener claro cómo vas a usar el molino, ya que eso puede ser determinante :

Si vas a usar el mismo café y sólo para espresso, te diría que el Sette 270 te va a ir bien. Es un buen molino y hay gente que lo tiene años y están muy contentos (mírate el hilo que han pasado antes para más info).

Si vas a tener varios cafés en danza a la vez y varios métodos de preparación (espresso, filtro, Aeropress, prensa francesa, moka, etc.) pues sin duda mejor un SD (Niche, G-Iota, etc.).

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!