El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By hroca
#48150
Adib escribió:
hroca escribió:
Jax Teller escribió: El timemore c2 está en aliexpress por 58€ y lo puedes sacar por 40-50€ si estás atento a las ofertas y cupones que salen cada poco tiempo. Yo lo tengo y ni me planteo cambiarlo por uno eléctrico, muele rapidísimo y la calidad de molido también es muy buena.
Muchas gracias! Pues lo he visto en AE por 40€... a ver lo que tarda! Pone 10 días pero ya tengo alguna experiencia en AE... de todos modos, seguiré atento a las recomendaciones de los eléctricos, por si acaso.

Cuando me llegue lo pruebo y os cuento!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Puedes pasar el link, please?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Claro.

Este es el link:

€ 41,55 51% Off | Timemore upgrade Chestnut C2 High quality Aluminum Manual Coffee grinder Stainless steel Burr grinder Mini Coffee milling
https://a.aliexpress.com/_mKoDU5t


Sent from my iPhone using Tapatalk
By hroca
#48274
Pues tengo encargados el Wilfa Svart y un café... en cuanto lo reciba os cuento! Con ganas de ver que tal va!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
By Jax Teller
#48301
hroca escribió:
12 Abr 2021, 21:54
Pues tengo encargados el Wilfa Svart y un café... en cuanto lo reciba os cuento! Con ganas de ver que tal va!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Al final has comprado el timemore y el wilfa? Porque espero una buena comparativa si es así :lol:
By hroca
#48367
Jax Teller escribió:
hroca escribió:
12 Abr 2021, 21:54
Pues tengo encargados el Wilfa Svart y un café... en cuanto lo reciba os cuento! Con ganas de ver que tal va!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Al final has comprado el timemore y el wilfa? Porque espero una buena comparativa si es así :lol:
De momento tengo el Wilfa, que ha llegado (por tres!!!!) de eCafe.es ... hoy he hecho el primer café y me ha salido un poco amargo... así que mañana moleré un poco más grueso y pondré un poco menos de café... pero con muy poco azúcar estaba bastante bueno. Eso si... no soy yo tampoco el criterio a tener en cuenta

El Timemore tendrá que esperar... pero un manual seguro que caerá pronto o tarde. Cogí uno por 40€ enviado desde España... pero ha acabado siendo un fracaso y un envío desde China... que no se si cogeré. Una lástima porque lo habría tenido en 3 días y desde aquí!

Os voy contando!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
By hroca
#49527
Imagen
Pues sí! Ya tengo el Timemore C2... en la caja todavía.

De momento he adquirido ya una aeropress que me está gustando mucho y tengo un V60 en camino. Con el Wilfa Svart voy bien... creo que usare el manual para la elaboración donde el ajuste sea más importante y el Svart para el resto.

Siempre abierto a consejos!! Ya os contaré cuando los use que tal va... y a ver si consigo hacerme un máster en esto del café de filtro, que la verdad es que me atrae mucho!

Abrazos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
By Jax Teller
#49944
Ya nos contarás, yo con el C2 estoy encantado para moka y prensa francesa. Por lo que he leído en otros sitios la calidad de la molienda es igual o mejor que la de molinos eléctricos bastante más caros. ¿Es así? ¿Notas diferencia en la calidad de la molienda y resultado en taza entre uno y otro?
By hroca
#49947
Hola Jax Teller,

Yo estoy haciendo sólo cafés de filtro (hoy volveré a la Moka). He empezado a usar el C2 de Timemore, que me costó sólo 40€.

En cuanto a calidad de la molienda, es más uniforme con el C2 que con el Wilfa Svart... pero el Wilfa Svart es MUY CÓMODO de usar. Muy rápido... pero la molienda es a simple vista no tan homogénea y con una diferencia grande, diría yo. No sé si soy capaz de detectar cómo afecta eso al café. Además... supongo que he tenido mala suerte, pero mi Wilfa Svart se ha roto (en menos de un mes)... pero entiendo que esto es mala suerte y no común, así que no la voy a juzgar por eso.

El único "pero" que le pongo al C2 es me quedan muchos restos de café , pero también es cierto que se limpian súper fácil. En el Wilfa tamibén quedan, pero como no los veo tan evidentes... pues los dejo ahí :D :D :D

En cuanto a la calidad de los cafés... aquí el límite ahora mismo no es el límite. Soy yo. Además, como no he ido a un sitio para probar buenas elaboraciones de V60 o de Aeropress, pues te diría que no sé muy bien qué debería esperar como resultado. Sí que te puedo decir que con el Aeropress he conseguido alguna elaboración bastante buena (a mi juicio). Con el V60, es una lotería :D

Si me puedes sugerir qué clicks usas para tus elaboraciones, te lo agradeceré :)
By Jax Teller
#49951
hroca escribió:
13 May 2021, 10:55
Hola Jax Teller,

Yo estoy haciendo sólo cafés de filtro (hoy volveré a la Moka). He empezado a usar el C2 de Timemore, que me costó sólo 40€.

En cuanto a calidad de la molienda, es más uniforme con el C2 que con el Wilfa Svart... pero el Wilfa Svart es MUY CÓMODO de usar. Muy rápido... pero la molienda es a simple vista no tan homogénea y con una diferencia grande, diría yo. No sé si soy capaz de detectar cómo afecta eso al café. Además... supongo que he tenido mala suerte, pero mi Wilfa Svart se ha roto (en menos de un mes)... pero entiendo que esto es mala suerte y no común, así que no la voy a juzgar por eso.

El único "pero" que le pongo al C2 es me quedan muchos restos de café , pero también es cierto que se limpian súper fácil. En el Wilfa tamibén quedan, pero como no los veo tan evidentes... pues los dejo ahí :D :D :D

En cuanto a la calidad de los cafés... aquí el límite ahora mismo no es el límite. Soy yo. Además, como no he ido a un sitio para probar buenas elaboraciones de V60 o de Aeropress, pues te diría que no sé muy bien qué debería esperar como resultado. Sí que te puedo decir que con el Aeropress he conseguido alguna elaboración bastante buena (a mi juicio). Con el V60, es una lotería :D

Si me puedes sugerir qué clicks usas para tus elaboraciones, te lo agradeceré :)
Para moka uso unos 15-18 clicks y para prensa francesa 21-25 dependiendo del café, normalmente cuanto más oscuro el tueste más grueso.

Para la suciedad prueba a mojar un poco el mango de una cucharilla (o la punta del dedo) y remueve un poco los granos antes de molerlos para meter una gota de agua (con una gotita pequeña vale, tampoco hay que mojarlos). La estática desaparece por arte de magia y el molino queda impoluto.
By hroca
#49952
Hola!

Pues me parecen muchos clicks :D En Aeropress, lo he hecho con 12 clicks y me va bien... En V60 he hecho 15 y la extracción se ha hecho en 2 minutos (no sé si es que he hecho algo mal... pero ha ido muy, muy rápido). Para Moka yo iba a probar con 9 clicks... ¿has probado la Moka con menos clicks? ¿Te sale muy amarga?

Lo del agua ya lo he probado (siempre lo hago, de hecho... con el mango de la cuchara). Pero aun así, me quedan bastantes restos (y con un aspecto diferente te diría yo).

Hoy hago MOKA, y la haré a un 9-10... y te diré qué tal. Si es muy, muy, muy amargo... lo tiro :D
By Jax Teller
#49956
hroca escribió:
13 May 2021, 12:02
Hola!

Pues me parecen muchos clicks :D En Aeropress, lo he hecho con 12 clicks y me va bien... En V60 he hecho 15 y la extracción se ha hecho en 2 minutos (no sé si es que he hecho algo mal... pero ha ido muy, muy rápido). Para Moka yo iba a probar con 9 clicks... ¿has probado la Moka con menos clicks? ¿Te sale muy amarga?

Lo del agua ya lo he probado (siempre lo hago, de hecho... con el mango de la cuchara). Pero aun así, me quedan bastantes restos (y con un aspecto diferente te diría yo).

Hoy hago MOKA, y la haré a un 9-10... y te diré qué tal. Si es muy, muy, muy amargo... lo tiro :D
Para moka me gusta moler algo más grueso de lo normal, más cerca de un molido de v60 que de expreso (para v60 el manual recomienda 18-22 clicks), no sé si es problema de mi moka pero si muelo más fino me sube el agua a borbotones y el café queda con el típico sabor amargo y quemado...

9 clicks a priori me parecen pocos, el manual recomienda 10-14 para expreso, pero bueno, al final es algo orientativo y que depende de tus gustos y de cada café. Es cuestión de que pruebes y veas qué es lo que mejor resultado te da.

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!