El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Le he echado el ojo a la LELIT PL042, pero no hay demasiado movimiento en segunda mano. Me preguntaba que otras alternativas tengo en la misma calidad/precio con el molinillo integrado (sé que hay molinillos mejores por separado, pero prefiero tener menos trastos por la cocina).
romancito escribió:
15 Mar 2021, 16:09
Le he echado el ojo a la LELIT PL042, pero no hay demasiado movimiento en segunda mano. Me preguntaba que otras alternativas tengo en la misma calidad/precio con el molinillo integrado (sé que hay molinillos mejores por separado, pero prefiero tener menos trastos por la cocina).
Dale un vistazo a la gama Sage/Breville/Riviera & Bar ( el mismo perro con diferente collar)
En la web de Frank Windhorn (Alemania) a veces salen algunas de outlet/reacondicionadas y con garantía.
Última edición por osona el 15 Mar 2021, 16:24, editado 1 vez en total.
osona escribió:
15 Mar 2021, 16:20
romancito escribió:
Dale un vistazo a la gama Sage/Breville/Riviera & Bar ( el mismo perro con diferente collar)
De la marca Lelit también?
romancito escribió:
15 Mar 2021, 16:23
osona escribió:
15 Mar 2021, 16:20
romancito escribió:
De la marca Lelit también?
En Amazón Warehouse hay una Lelit Anita por 414 euros.
Hola!

Yo creo que la mejor cafetera con molinillo integrado del mercado es sin duda la lelit pl42TEM. El molinillo es mucho mejor que el smart grinder pro de las breville/sage/riviera et bar/gastroback, y el PID y manómetro merecen la pena.
La breville barista express/touch y las oracle tienen el Smart Grinder Pro, que la verdad deja un poco que desear en varios aspectos. La calidad de molienda debe de ser similar a la del Lelit Fred (el que está en la PL42), pero el ajuste infinito del lelit te dará más posibilidades de ajuste, que siempre viene extremadamente bien. También tienen PID y manómetro las sage, y una "preinfusión" (a 7 bares...), y el vapor según tengo entendido es muy bueno para empezar, puesto que aunque no es extremadamente potente, te da mucho tiempo para incorporar aire y mezclarlo, obteniendo buena textura. Pero la textura que consigas con la sage la conseguirás también con la anita estoy seguro :)

Igual no es el sitio para discutirlo, pero breville compró baratza hace un tiempo. Una breville barista express con un sette incorporado o una oracle con un forte... Eso serían maquinones a tener en cuenta.
romancito escribió:Le he echado el ojo a la LELIT PL042, pero no hay demasiado movimiento en segunda mano. Me preguntaba que otras alternativas tengo en la misma calidad/precio con el molinillo integrado (sé que hay molinillos mejores por separado, pero prefiero tener menos trastos por la cocina).
Hola! Yo ya estoy sucumbiendo al gusanillo de la upgraditis, y posiblemente ponga a la venta mi Anita PL042TEMD en un par de meses o tres, junto con todas las chuches de 57mm (tamper, distribuidor Motta, vaso dosificador y embudo de acero), comprada en Septiembre de 2020, así que con mucha garantía por delante.

Lo digo por si no te corre prisa, igual te interesa.

Y al igual que el resto de compis, me parece una máquina ideal con un molino muy competente para espresso.

Un saludo!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

lopezishere escribió:
16 Mar 2021, 09:57
romancito escribió:Le he echado el ojo a la LELIT PL042, pero no hay demasiado movimiento en segunda mano. Me preguntaba que otras alternativas tengo en la misma calidad/precio con el molinillo integrado (sé que hay molinillos mejores por separado, pero prefiero tener menos trastos por la cocina).
Hola! Yo ya estoy sucumbiendo al gusanillo de la upgraditis, y posiblemente ponga a la venta mi Anita PL042TEMD en un par de meses o tres, junto con todas las chuches de 57mm (tamper, distribuidor Motta, vaso dosificador y embudo de acero), comprada en Septiembre de 2020, así que con mucha garantía por delante.
Y al igual que el resto de compis, me parece una máquina ideal con un molino muy competente para espresso.
Un saludo!
Perdona la indiscreción, pero con lo bien que ponéis a esta máquina, ¿Cuál estas pensando para sustituirla? me gustaría saber que máquinas hay mejores que esta con todo integrado y que marca la diferencia.
Gracias

Juanjoprz68 escribió:
lopezishere escribió:
16 Mar 2021, 09:57
Un saludo!
Perdona la indiscreción, pero con lo bien que ponéis a esta máquina, ¿Cuál estas pensando para sustituirla? me gustaría saber que máquinas hay mejores que esta con todo integrado y que marca la diferencia.
Gracias
La anita es genial. Saca unos cafes riquísimos y el molino es muy válido para espresso, pero me gusta alternar entre café normal/descafeinado, y con el tema de la retención, me he comprado el molino ARCO, que todavía está en frase de producción y no llegará hasta Junio/Julio.

Mi intención es que se convierta en mi único molino, y ya de paso hacerme con una Lelit Mara X.

Es un poco locura, ya que es más del doble que el presupuesto con el que empecé hace unos meses... Pero la upgraditis no avisa

Gracias Lopez por contarme, pero estoy muy perdido, mi principal problema es el espacio, no quiero llenar la encimera de la cocina de más maquinas jajajaja, por un lado, no dejo de leer y ver videos donde hablan de que lo principal es invertir en un buen molinillo y por lo que veo eso ronda los 500€ y no hago más que preguntarme si realmente la diferencia entre la molienda de un molinillo de 100€ difiere tanto de uno de 500€ o ¿Donde está realmente la diferencia? o si la Lelit que trae molinillo si ¿será bueno?
yo ahora tengo una Minimoka M363 y la verdad que si que noto que me haría falta un buen molinillo, por otro lado, veo que en la Minimoka el espumador de leche es muy básico y además de que debo de aprender a usarlo realmente en condiciones (pues después de 20 años), es ahora cuando me ha dado fuerte con hacerme yo los espressos y capuccinos en casa, ya que estoy cansado de no tomar un buen café en ningún lado.
Y al leerte que tienes una buena máquina pero que la quieres cambiar y justo es la que yo estaba mirando comparativas, me surgió la duda. Yo soy más de la idea de gastar una vez el dinero pero gastarlo bien, luego lo que tu dices, siempre está el tema de que te entre el gusanillo de este mundo del espresso jajajaja. Pero cuanto más leo más dudas me creo, esto es una locura.
Muchas gracias
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!