El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#46643
Otro más en un mar de dudas, vivo en un sinvivir... Por ahora la balanza se decanta en mi caso por un specialita, por esos pequeños peros que le han sacado al G-IOTA, pero quizá esté equivocado y el eureka tenga las mismas carencias / virtudes. Sería mi primer molino serio para empezar y me da miedo tirarme a la piscina.
#46647
Yo ya me he apuntado en la que está en marcha. Si sale por 300 creo que puede estar bien, o eso espero. En los foros en los que he mirado comparada con una eureka la ponen como de gama más alta por el tamaño de las muelas. Habrá que ver si no me equivoco con la compra...
Avatar de Usuario
By Adib
#46919
Yo me tiro a por el G-IOTA, aunque el Eureka me llamaba mucho, y el ARCO, que lo han vuelto a poner en Idiegogo también.
Es un sin vivir la elección de, en mi caso, primer molino :D
#46923
Adib escribió:Yo me tiro a por el G-IOTA, aunque el Eureka me llamaba mucho, y el ARCO, que lo han vuelto a poner en Idiegogo también.
Es un sin vivir la elección de, en mi caso, primer molino :D
Yo hablándote exclusivamente de mi punto de vista y desde mi experiencia, subjetivo todo obviamente, me compraría uno de segunda mano como primer molino, la inversión de esta manera es más baja y vas aprendiendo y poco a poco podrás ir viendo que necesitases tienes e ir valorando. Cada molino tiene algo que no tiene otro, no es que el Arco sea mejor o peor que el Giota o Eureka, simplemente son conceptos distintos etc. Por otro lado hay quien dice, y me parece bien también, que hay que comprar una vez y bien. Ya te digo, depende de cada uno, hay gente que se resiste a comprar usado, hay gente que solo compra usado y está muy contenta etc. Yo llevo unos 10 años en este hobby y solo el año pasado en noviembre me compré la primera máquina espresso nueva y el Arco que me llega en junio será mi primer molino nuevo . Cosas de la vida....


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Suartz
#50474
Isma78 escribió:
11 Mar 2021, 13:33
Leí todos los comentarios de otros Idiomas del G-IOTA.
Y si no entendí mal:
En el punto para molienda de espresso las muelas casi se llegarán a rozar.
Palomiteo, retención... Pues eso pesa mucho en una decisión de compra.
Buenas,

justo llevo un par de dias dandole vueltas al G-iota, menos mal que encontré este hilo ... entonces todo parece indicar que el G-Iota con la muela de serie no sería recomendable para espresso, en ese caso aparco la idea de momento ... hoy por hoy no quiero moler para espresso, aunque si valiera, por ese precio si me lanzaría.
para seguir con mis filtros y demas la verdad es que me gusta mas estéticamente el Fellow ...

gracias por el hilo!
By Kasas
#50478
Buenas Suartz.
No se donde habrás leído que el Giota no vale para espresso con las muelas de serie.
Te dejo link del post donde se habla de èl, con revisiones de @Contra y @ El Edu viewtopic.php?f=6&t=3186&start=330
Tambièn te dejo enlace de coffeforums en el que está link de revisión de Dave C https://coffeeforums.co.uk/topic/58285- ... g-grinder/
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Suartz
#50515
Kasas escribió:
22 May 2021, 19:23
Buenas Suartz.
No se donde habrás leído que el Giota no vale para espresso con las muelas de serie.
Te dejo link del post donde se habla de èl, con revisiones de @Contra y @ El Edu viewtopic.php?f=6&t=3186&start=330
Tambièn te dejo enlace de coffeforums en el que está link de revisión de Dave C https://coffeeforums.co.uk/topic/58285- ... g-grinder/
Abur meus :mrgreen:
Buenas!
pues me habré liado con tanta review ... si con las de serie va bien para espresso entonces está genial !

Gracias
Buenas...

Aqui Ramone, Acabo e descubrir este foro y espera[…]

Pues lo que dice el título. He probado otro[…]

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!