El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By sanalb
#43848
Buenas a todos, he vendido mi delonghi dedica y ahora estoy en busca de algo mejor, la lelit pl042TEMD me llama mucho, además un compañero del foro tiene una en venta con varios accesorios. mi presupuesto ronda 400-500€, alguna recomendación?

gracias!
By entomocafé
#43851
Buenas!

Si crees que te puede dar upgraditis otra vez, recomendaría no pillar la anita, puestoque si te da upgraditis con el molinillo, tienes que cambiar la cafetera entera, pero es sin duda alguna un maquinón con el que sacarás excelentes cafés y podrás cremar leche sin problema alguno.

Con 500€ una opción puede ser la kottea+ molino eureka también. Creo que 150 de la máquina y 350 del silenzio te darán un set cojonudo con unos cafés deliciosos.
Si quieres invertir más en la máquina que en el molinillo, puedes comprar la lelit anna sin PID y un lelit fred. Se te escapa un poco del presupeusto, y sacar buenos cafés sería más complicado que con la anita, pero en un futuro podrás cambiar la máquina y el molinillo por separado.

Tienes el mundo segunda mano también, hay una Rancilio Silvia en Wallapop en buen estado y con una vendedora bien maja por 345. Igual le puedes bajar un poco el precio y que te quepa un Lelit Fred, o un 1zpresso jx.pro (manual, pero tienes un molinazo por 176), u otros molinillos de segunda mano. Si puedes extender el presupuesto un poco, un compañero vende un baratza vario que es un fenómeno de molinillo. Silvia + Vario te darán un equipo magnífico.
Y hay bastantes más cosas guays que mirar en wallapop. Si no te importa tener un molinillo monstruoso comercial de estos, puedes reducir aún más el presupuesto y dejar más para la máquina, aunque necesitan buena limpieza y cambio de muelas generalmente.

Un saludo, y ya nos irás contando.
By sanalb
#43852
Muchas gracias por tu respuesta! espero q despues de esta subida de calidad no me vuelva a dar otro ataque, si no creo q me ponen de patitas en la calle! hasta ahora tenia la dedica despresurizada y un graef800, a mi me ha dado muy buenos resultado (o eso creo yo) sabiendo que es un conjunto de novatos. He visto la rancilio de wallapop y la verdad que me entra mas por la vista la lelit. Muchas gracias de nuevo! la kottea se la regale a mi cuñado y la verdad que esta encantado con ella!
Avatar de Usuario
By miwesly
#43864
A mi en cambio la PL42 me parece estupenda. Si te da la upgraditis pues la vendes.
By entomocafé
#43878
Miwesly tiene razón también te digo. La Pl42 tiene buena salida en wallapop. Lo digo porque a veces en un peñazo tener que cambiar absolutamente todo con la upgraditis, y que puede ser más interesante empezar ya con una PL41TEM + molinillo, ya que creo que el primer factor limitante en tu "crecimiento en el espresso" será el molinillo antes que la cafetera. Pero la PL42 es sin duda un cafeterón que te dará muchísimo de sí y que ocupa poco espacio, que es un gran plus. El fred no es un molinillo malo ni mucho menos por lo que tengo entendido.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#43882
entomocafé escribió:
21 Ene 2021, 11:02
Miwesly tiene razón también te digo. La Pl42 tiene buena salida en wallapop. Lo digo porque a veces en un peñazo tener que cambiar absolutamente todo con la upgraditis, y que puede ser más interesante empezar ya con una PL41TEM + molinillo, ya que creo que el primer factor limitante en tu "crecimiento en el espresso" será el molinillo antes que la cafetera. Pero la PL42 es sin duda un cafeterón que te dará muchísimo de sí y que ocupa poco espacio, que es un gran plus. El fred no es un molinillo malo ni mucho menos por lo que tengo entendido.
El Fred creo que es un Iberital Challenge. La 42 temd lo lleva de serie y a mi me va genial. Lo voy a utilizar durante años.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!