El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Amigos, necesito su guía estoy pensando seriamente en upgrade de mi máquina oster perfect brew o barista max, vivo en Chile así que no hay muchas opciones, dado que no llega el niche zero ya tengo medio decidido que el molino será un sette 270, pero en la máquina tengo un mar de dudas, estoy viendo entre una rocket appartamento, que tiene grupo e61 pero no pid, y estéticamente me gusta bastante, la lelit mara p62, que según entiendo tampoco tiene pid y si tiene e 61 o aguantarme y esperar que llegue durante el primer semestre la rancilio silvia pro, soy el único que toma café en la casa normalmente me tomo 3 al día el primero latte y los demás shots, que modelo me recomiendan, es tan necesario el pid con el uso que pretendo darle?

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Mira, desde la inexperiencia de un novato pero que acabo de pasar por ese proceso, yo te diría que para acercarte a tu decisión final deberías informarte y despejar un par de variables:

1. ¿Grupo E61 o no?

Como recientemente yo estaba en la misma tesitura, te pongo un enlace a un hilo que abrí yo mismo con esa duda y que varios compañeros respondieron desde su experiencia.

viewtopic.php?f=28&t=2835&share_tid=283 ... source=app

2. ¿SB, DB, HX?

Pues lo mismo, piensa en el uso que le darás y ventajas y desventajas de cada una. Hay mucha información sobre esto.

3. ¿Presupuesto?

Con esta tercera variable deberías cerrar mucho el círculo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rorouni escribió:Hola,

Mira, desde la inexperiencia de un novato pero que acabo de pasar por ese proceso, yo te diría que para acercarte a tu decisión final deberías informarte y despejar un par de variables:

1. ¿Grupo E61 o no?

Como recientemente yo estaba en la misma tesitura, te pongo un enlace a un hilo que abrí yo mismo con esa duda y que varios compañeros respondieron desde su experiencia.

viewtopic.php?f=28&t=2835&share_tid=283 ... source=app

2. ¿SB, DB, HX?

Pues lo mismo, piensa en el uso que le darás y ventajas y desventajas de cada una. Hay mucha información sobre esto.

3. ¿Presupuesto?

Con esta tercera variable deberías cerrar mucho el círculo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que es una de las mejores respuestas que he visto últimamente, realmente está todo ahí, no hay que darle más vueltas :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Buscando y buscando creo que voy a comprar la letit mara Pl62T y el sette 270wi, ninguno en stock me voy a tener que esperar a marzo que llega la importación, casi como un bebe, y me estoy gastando el doble de lo que pensé originalmente jajajja , pero mejor comprar algo bueno ahora que querer cambiarlo al poco tiempo no?

ccuadros escribió:Buscando y buscando creo que voy a comprar la letit mara Pl62T y el sette 270wi, ninguno en stock me voy a tener que esperar a marzo que llega la importación, casi como un bebe, y me estoy gastando el doble de lo que pensé originalmente jajajja , pero mejor comprar algo bueno ahora que querer cambiarlo al poco tiempo no?

¿Por qué no te compras por ejemplo la MaraX en ecafes.es?

https://www.ecafe.es/tienda/cafeteras/6 ... 01552.html

El trato de Juan es impecable y es una muy buena máquina con mucho éxito de ventas.

profesor_historia escribió:
ccuadros escribió:Buscando y buscando creo que voy a comprar la letit mara Pl62T y el sette 270wi, ninguno en stock me voy a tener que esperar a marzo que llega la importación, casi como un bebe, y me estoy gastando el doble de lo que pensé originalmente jajajja , pero mejor comprar algo bueno ahora que querer cambiarlo al poco tiempo no?

El trato de Juan es impecable y es una muy buena máquina con mucho éxito de ventas.

Me encantaría, pero vivo en Chile .

Pregunté por la maraX pero no viene en el próximo embarque a mi país y me hizo un descuento suficientemente razonable para ir por el modelo T

Saludos compañeros

profesor_historia escribió:

Estas son las repuestas que valen la pena y solucionan problemas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!