El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola a todos.
Tengo una Cafetera Saeco Talea Giro. Siempre consumo Arabica Natural 100% tueste Medio. 6 cafes al día.
Arto de cambiarle piezas en reparar, y con un café que es una loteria que salga bueno o aguado, me decido jubilarla pa siempre.
Hace un tiempo tomaba cafes en una Rancilio Epoca en un taller y sin necesidad de aspavientos me salía un café buenísimo.
Por eso estoy enamorado de ese sabor.
Mi duda. Me gustaría algo con esa calidad de sabor. Es mucho pedir?
Presupuesto total 660€ mas o menos.
Hay que desembolsar mucho para sacar un cafe de esas caracteristicas?, pongo filtro en molino, extraigo, prenso y padentro? :roll:

Rancilio Silvia V6 550€.
La verdad es que he estado leyendo mucho sobre ella y en conclusión creo haber entendido que necesitaría un PID y sería un coste extra aparte de que no soy diestro con los cables.

Podría ser que me dieran un Molino Iberital Challenger.
Peeero... No la veo muy comoda pues retiene el molido y no quiero estar rascando o midiendo siempre la cantidad a consumir. A parte mi señora que tambien toma de madrugada, no le quiero complicar la vida.

Lelit PL042TEMD 634€. ya viene con el molino y PID. Mas comodidad. Que podria salir mal?. Calidad del molino? Calidad del cafe?

SAGE SES878BTR the Barista Pro 660€. Conoceis esta? se ve muy atractiva. En la descripcción indica que lleva PID.

Kottea kc 106 Seguro que es estupenda para el combo y no lo dudo, pero es que tengo un morroputi... y si las comparas con estas mencionadas...

Me tiraría de cabeza a por la SAGE, sabeis alguien que la tenga?
Me podeis aconsejar algun combo o Cafetera con molino incorporado?.
Perdonar por la turra :roll:
Os agradezco respuestas, soy todo oidos. :D
Pues no sé si soy yo el más indicado para ayudarte, pero cuando he leído el título de tu post me he sentido identificado... Llevo ya bastante tiempo sabiendo que mi cafetera no da más tampoco, (Saeco Aroma, 20 años, no digo más) y empezando a buscar info para sustituirla acabé en este foro con mucha más información de la que esperaba encontrar. Poco a poco vas llegando a algunas conclusiones que junto a tu presupuesto pues van cerrando el círculo.
Yo lo primero que hice fue invertir parte del dinero que iba a gastar en una nueva cafetera, en un molino. Mi elección fue el Eureka Mignon. Y aunque sigo con mi vieja cafetera esperando para reponer el presupuesto, la cosa ya cambia con el molino en casa.
Con respecto a la elección de cafetera, yo tengo la vista puesta en la Lelit Victoria: 760 € en eCafe. Tiene un PID avanzado con preinfusión programable y grupo de 58 mm. y como en casa no somos de tomar mucho con leche pues con una SB nos vale. Creo que en ese rango de precio de no irte a los 1000, la Victoria es la que se ajusta más a lo que quiero.

Espero que te pueda servir de orientación y que alguien más te pueda ayudar.
Un saludo
Pues de las que mencionas, pienso que tanto la Lelit como la Sage son buenas máquinas. De la Lelit encontrarás bastante información en el foro, de la Sage igual menos, puedes buscar también en foros anglosajones. A mi estéticamente me gusta más la Lelit pero eso ya es algo muy personal.
Yo también aguanto con una Saeco Aroma recuperada para mis inicios, jejeje

potter985 escribió:Yo también aguanto con una Saeco Aroma recuperada para mis inicios, jejeje
Vaya!! Pues reconozco que me daba hasta vergüenza nombrarlo por aquí... Je je

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda.
Lelit Victoria se ve brutal 8-)
Solo la maquina sin molino se me va de presupuesto.
Puede ser que me dieran el Iberital Challenge. Lo he manejado y se puede ajustar muy fino la molienda pero me tocaba las narices que tiene retención y nunca sabes los gramos que sacarás
Me gusta por el precio el Baratza Sette 30 180€ seg. mano.
Tiene pinta de echar el molido directamente al porta?. Es una apreciación.
Estoy abierto a respuestas.
Seguiré investigando hasta el Black Friday si tengo suerte.
Saludos y estoy muy contento de vuestras respuestas 😊
potter985 escribió:
07 Nov 2020, 20:27
Pues de las que mencionas, pienso que tanto la Lelit como la Sage son buenas máquinas. De la Lelit encontrarás bastante información en el foro, de la Sage igual menos, puedes buscar también en foros anglosajones. A mi estéticamente me gusta más la Lelit pero eso ya es algo muy personal.
Yo también aguanto con una Saeco Aroma recuperada para mis inicios, jejeje
Se ven muy chulas las 2.
Para mí la clave es que practicando/experimentando,
finalmente, me salgan continuamente buenos cafés y que no den problemas de mucha variación entre erogación.
No se si me explico :roll:

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!