El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By entomocafé
Hola a todos!

Estudiante aficionado al espresso por aquí. Os quería preguntar por máquinas buenas que sean baratas/de segunda mano. He empezado con una kamira que hace un café riquísimo pero no es espresso espresso, me gustaría meterme en el mundo con una máquina decente.
Veo que por aquí se habla mucho de la Kottea, que aunque estéticamente no me entusiasme, me la apuntaré, aunque no se yo. Mi presupuesto es muuuy limitado. Aunque una buena oferta o una de segunda mano pueden estar bien...
También está la posibilidad de una minimoka de segunda mano, particularmente me gusta mucho la M-363 estéticamente. Es buena idea comprarse una de estas de segunda mano??
Otra posibilidad es la solis barista perfetta, que según tengo entendido, se pone bien barata en black friday. Pero como he leído que es bastante similar a la delonghi dedica, podría tener más sentido comprarme una dedica de segunda mano que es bien barata.
Sobre las gaggias... Me encantaría una classic pero por alguna razón en España son endiabladas de conseguir baratas. Te vas al gumtree de los ingleses y está todo lleno de gaggia classics por 80-100 euros.

En cualquiera de estos casos la segunda mano es una opción y probablemente una necesidad teniendo en cuenta mi presupuesto. Adoro estéticamente las Lelit pero un estudiante gastándose 300€+ en café...

¿Cuál creeis que me vendría mejor para iniciarme en el espresso?

Sobre el molinillo, en principio estaríamos cubiertos. Compré un Compak K3 en perfecto estado de segunda mano. Limpio, calibrado, todo perfecto.

¡Muchas gracias por vuestra atención!
By miwesly
Hola, bienvenido. Si por casualidad eres de Sevilla te podría dejar probar una de esas minimoka, en máquina barata son muy buena opción.
By entomocafé
miwesly escribió:Hola, bienvenido. Si por casualidad eres de Sevilla te podría dejar probar una de esas minimoka, en máquina barata son muy buena opción.
Joe, que rápido y qué majo. Una pena porque soy de Madrid, pero muchísimas gracias!!!
Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!