El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#39210
No sé por qué pero sabía que me ibais a quitar la idea de la Ascaso :D .
Lo de seguir al corazón nada, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, así que voy a mirar de nuevo entre los modelos que comentáis. Quizás las HX, por aquello del agua estancada en la caldera, que todavía lo tengo en la cabeza...
#39213
José Miguel escribió:No sé por qué pero sabía que me ibais a quitar la idea de la Ascaso :D .
Lo de seguir al corazón nada, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, así que voy a mirar de nuevo entre los modelos que comentáis. Quizás las HX, por aquello del agua estancada en la caldera, que todavía lo tengo en la cabeza...
Lo del agua estancada sería mi última preocupación a la hora de elegir máquina. La Mara es un maquinón pero no tiene mucha lógica comprar una HX si no vamos a tirar de vapor con frecuencia. Una SB con PID sería la opción más habitual. La ECM clasikka PID es una máquina excelente.
#39217
miwesly escribió:
José Miguel escribió:No sé por qué pero sabía que me ibais a quitar la idea de la Ascaso :D .
Lo de seguir al corazón nada, lo que hay que hacer es aplicar el sentido común, así que voy a mirar de nuevo entre los modelos que comentáis. Quizás las HX, por aquello del agua estancada en la caldera, que todavía lo tengo en la cabeza...
Lo del agua estancada sería mi última preocupación a la hora de elegir máquina. La Mara es un maquinón pero no tiene mucha lógica comprar una HX si no vamos a tirar de vapor con frecuencia. Una SB con PID sería la opción más habitual. La ECM clasikka PID es una máquina excelente.
Totalmente de acuerdo. Y si la ECM Classika PID se va de presupueto, por un poco menos tienes la Bezzera Unica PID, otro maquinón.

Por lo que se comenta de Ascaso vendiendo más caro que las tiendas, puede ser una política que comparten muchas marcas: la de no ser competencia de sus propios clientes. Tiene que frustarte mucho como tienda que tu proveedor te quite las ventas... digo yo que ya no le pides más.
#39224
Ahí estoy, haciendo comparativas entre las que me habéis dicho.

¿Me dejáis que meta entre las candidatas a la Expobar Office Leva? (es que entra en el presupuesto).
#39233
Más que de nivel, cambias de categoría.

Estábamos en SB (una caldera y relativamente pequeñas, 0,5lts Bezzera y 0,75lts ECM) , y propones una máquina que puede ser HX o DB con una caldera(s) de dimensiones generosas (1,5 lts en HX y 2 x 1,5 lts).

Si no tienes que cremar leche habitualmente y además vas a preparar pocos cafés a la vez, las primeras son más adecuadas.

Edito por el tema presupuesto: En Elektros tienes la ECM por 1250€ y la Bezzera por poco más de 1000€. Y creo que se puede pedir algo de descuento... La Office Leva no sé dónde se puede encontrar más barata que eso.
#39234
Musmakio escribió:Más que de nivel, cambias de categoría.

Estábamos en SB (una caldera y relativamente pequeñas, 0,5lts Bezzera y 0,75lts ECM) , y propones una máquina que puede ser HX o DB con una caldera(s) de dimensiones generosas (1,5 lts en HX y 2 x 1,5 lts).

Si no tienes que cremar leche habitualmente y además vas a preparar pocos cafés a la vez, las primeras son más adecuadas.

Edito por el tema presupuesto: En Elektros tienes la ECM por 1250€ y la Bezzera por poco más de 1000€. Y creo que se puede pedir algo de descuento... La Office Leva no sé dónde se puede encontrar más barata que eso.
La encuentro a 1028€, pero es lo que dices, HX con caldera grande para mi uso.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!