El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38971
Sergio S.F. escribió:
27 Oct 2020, 19:54
No era Kottea KC106? Es la misma no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la misma web, ya indican la modificación que hay de la CK-106 a la CK-150S.
Es cuestión de leer, :lol: :lol:
#39175
Bueno, pues creo que va a haber cambios en la elección de cafetera.

Aprovechando que mi mujer hace tiempo que está detrás de mí para hacer unas "obrillas" en la casa, pues le he dicho que también hay que cambiar de cafetera (jeje), y he aprovechado para subir el presupuesto.

Así que, subiendo el listón, he vuelto a pensar en la que es mi amor platónico: la Ascaso Dream PID (sólo preparo un café al día, sin leche)

Me he puesto en contacto por e-mail con Ascaso pidiendo presupuesto, y me contesta un tal Francesc remitiéndome a la reciente webshop de ellos: www.ascasohome.com.
Visitando esta web, veo que el precio es de 1200€. Rápidamente le contesto que cómo es posible que la vendan a ese precio y en otras webs como maxicoffee.com esté a 1090€.
Me responde que porque viene con un pack valorado en 300€, pero que si no estoy interesado en el pack, me la deja en esos 1090€. ¡Joder, si lo llego a saber, le digo que la he visto a 800€!.

¿Cómo veis esta cafetera por esos 1090€?

¡Ah!, otra cosa, el tamaño de su portafiltro es de 60mm, ¡60mm!. Pero esto es mayor que el estándar de las gamas profesionales, ¿no?.

Os ruego me deis vuestra opinión. Gracias.
#39185
José Miguel escribió:Bueno, pues creo que va a haber cambios en la elección de cafetera.

Aprovechando que mi mujer hace tiempo que está detrás de mí para hacer unas "obrillas" en la casa, pues le he dicho que también hay que cambiar de cafetera (jeje), y he aprovechado para subir el presupuesto.

Así que, subiendo el listón, he vuelto a pensar en la que es mi amor platónico: la Ascaso Dream PID (sólo preparo un café al día, sin leche)

Me he puesto en contacto por e-mail con Ascaso pidiendo presupuesto, y me contesta un tal Francesc remitiéndome a la reciente webshop de ellos: www.ascasohome.com.
Visitando esta web, veo que el precio es de 1200€. Rápidamente le contesto que cómo es posible que la vendan a ese precio y en otras webs como maxicoffee.com esté a 1090€.
Me responde que porque viene con un pack valorado en 300€, pero que si no estoy interesado en el pack, me la deja en esos 1090€. ¡Joder, si lo llego a saber, le digo que la he visto a 800€!.

¿Cómo veis esta cafetera por esos 1090€?

¡Ah!, otra cosa, el tamaño de su portafiltro es de 60mm, ¡60mm!. Pero esto es mayor que el estándar de las gamas profesionales, ¿no?.

Os ruego me deis vuestra opinión. Gracias.

Se lo puedes decir

https://cafescampinas.com/inicio/811--d ... m-pid.html

A mi es una cafetera que me gustaría probar
#39186
La info de Ascaso es bastante confusa constantemente. Los 60 mm de los que hablas son de medidas externas, que equivalen a las 58mm internas standard.

Personalmente y no creo que hay sido sólo mala suerte (hay multitud de opiniones en muchos foros) , no estoy nada contento con Ascaso y no sólo con los problemas que he tenido pasado el periodo de garantía: creo que pagas por el diseño estético y que internamente hay cosas mejorables. Además tienen una atención al cliente pésima y recambios caros.

Entiendo que una Dream Zero, no es una Dream PID en muchis sentidos, pero siguen compartiendo muchas piezas y diseño. Y lo dicho de la marca.

Y siguiendo en la opinión personal, por ese precio hay opciones muy interesantes a considerar depende de lo que busques: Lelit Mara X, Lelit Elizabeth, ECM Classika, Bezzera Unica, Rocket Apartamento, Sage Dual Boiler,...
#39194
contra escribió:
José Miguel escribió:Bueno, pues creo que va a haber cambios en la elección de cafetera.

Aprovechando que mi mujer hace tiempo que está detrás de mí para hacer unas "obrillas" en la casa, pues le he dicho que también hay que cambiar de cafetera (jeje), y he aprovechado para subir el presupuesto.

Así que, subiendo el listón, he vuelto a pensar en la que es mi amor platónico: la Ascaso Dream PID (sólo preparo un café al día, sin leche)

Me he puesto en contacto por e-mail con Ascaso pidiendo presupuesto, y me contesta un tal Francesc remitiéndome a la reciente webshop de ellos: www.ascasohome.com.
Visitando esta web, veo que el precio es de 1200€. Rápidamente le contesto que cómo es posible que la vendan a ese precio y en otras webs como maxicoffee.com esté a 1090€.
Me responde que porque viene con un pack valorado en 300€, pero que si no estoy interesado en el pack, me la deja en esos 1090€. ¡Joder, si lo llego a saber, le digo que la he visto a 800€!.

¿Cómo veis esta cafetera por esos 1090€?

¡Ah!, otra cosa, el tamaño de su portafiltro es de 60mm, ¡60mm!. Pero esto es mayor que el estándar de las gamas profesionales, ¿no?.

Os ruego me deis vuestra opinión. Gracias.

Se lo puedes decir

https://cafescampinas.com/inicio/811--d ... m-pid.html

A mi es una cafetera que me gustaría probar
Se lo he enviado al comercial de Ascaso. A ver que me dice ahora.
#39196
Musmakio escribió:La info de Ascaso es bastante confusa constantemente. Los 60 mm de los que hablas son de medidas externas, que equivalen a las 58mm internas standard.

Personalmente y no creo que hay sido sólo mala suerte (hay multitud de opiniones en muchos foros) , no estoy nada contento con Ascaso y no sólo con los problemas que he tenido pasado el periodo de garantía: creo que pagas por el diseño estético y que internamente hay cosas mejorables. Además tienen una atención al cliente pésima y recambios caros.

Entiendo que una Dream Zero, no es una Dream PID en muchis sentidos, pero siguen compartiendo muchas piezas y diseño. Y lo dicho de la marca.

Y siguiendo en la opinión personal, por ese precio hay opciones muy interesantes a considerar depende de lo que busques: Lelit Mara X, Lelit Elizabeth, ECM Classika, Bezzera Unica, Rocket Apartamento, Sage Dual Boiler,...
Estas máquinas que nombras (con sistema caldera) las he desechado, en principio, porque con un café al día (sin leche) que me hago, entiendo que lo que utilizo es agua estancada y recalentada cada vez. La opinión que tengo del Termobloque como el que tiene la Ascaso, es que con él el agua siempre es nueva y limpia con cada café.

¿No sé si me equivoco?
#39202
Es uno de los argumentos de Ascaso para montar un termobloque en una máquina de 1.000€ No sé hasta qué punto pueden tener razón, doctores tiene la Iglesia, pero me compraría una Lelit PL41Temp o una Silvia a menos que la Dream te enamore, en ese caso siempre hay que hacer caso al corazón.
En máquinas como las que cito la caldera es bastante pequeña, con purgar un poco de agua ya sale la acumulada en la caldera.

P.D. Yo también me iba a hacer un café al día cuando empecé con esto, ahora no digo cuántos me tomo porque podría ser una prueba en mi contra ante el seguro médico
#39203
José Miguel escribió:
31 Oct 2020, 03:01
Musmakio escribió:La info de Ascaso es bastante confusa constantemente. Los 60 mm de los que hablas son de medidas externas, que equivalen a las 58mm internas standard.

Personalmente y no creo que hay sido sólo mala suerte (hay multitud de opiniones en muchos foros) , no estoy nada contento con Ascaso y no sólo con los problemas que he tenido pasado el periodo de garantía: creo que pagas por el diseño estético y que internamente hay cosas mejorables. Además tienen una atención al cliente pésima y recambios caros.

Entiendo que una Dream Zero, no es una Dream PID en muchis sentidos, pero siguen compartiendo muchas piezas y diseño. Y lo dicho de la marca.

Y siguiendo en la opinión personal, por ese precio hay opciones muy interesantes a considerar depende de lo que busques: Lelit Mara X, Lelit Elizabeth, ECM Classika, Bezzera Unica, Rocket Apartamento, Sage Dual Boiler,...
Estas máquinas que nombras (con sistema caldera) las he desechado, en principio, porque con un café al día (sin leche) que me hago, entiendo que lo que utilizo es agua estancada y recalentada cada vez. La opinión que tengo del Termobloque como el que tiene la Ascaso, es que con él el agua siempre es nueva y limpia con cada café.

¿No sé si me equivoco?
Las hx también mandan el agua directamente del depósito, no usan el agua de la caldera para hacer el café.

De todas formas, si solo vas a hacer un café al día y no necesitas vapor, la dream puede ser buena opción.
#39209
Yo también estuve a punto de comprar en cafés campinas la drem PID el año paso, al final me hice con una dream zero usada para probar. Cansé de ella porque hay que cambiarle unas piezas y los repuestos de Ascaso son carísimos y no merece la pena, queda para expo en casa. Hace cosa de un mes me puse a mirar cafeteras y mi corazón me decía, otra vez, la preciosa dream pid que vi en Vigo pero tras leer y leer y ver vídeos y pedir consejos en este gran foro opté, en primer momento, por una Lelit Grace y al final terminé en ecafé comprando la MaraX y no me arrepiento en absoluto de la compra pues es una máquina increíble. En cuanto a la ascaso, las opiniones que me dieron es que pagas más diseño que calidades y cualidades en la dream pid y por los 806 que me iba a gastar en la ascaso, por un poco más compré la mara x que es otro mundo, otra liga.
Por experiencia personal, la ascaso es preciosa pero prima el diseño frente a la funcionalidad y las características. Y en cuanto a la compra de la máquina en la propia ascaso.... no tienen nombre porque yo también hablé con ellos para la pid y me parece increíble qur cueste más que en tiendas externas y que encima te cobren 30 euros de envío y manipulación cuando estás gastando todo eso.
El servicio de atención al cliente de ascaso para mi no está a la altura del precio que tienen pues son un poco “gitanos” sin menospreciar a los gitanos pero ya todos sabemos lo que esa expresión significa.
Si pueden clavarte 200 euros mejor 100 euros pues eso que se llevan y si te quejas pues te dan otro precio menor.... a mi no me gusta ese trato.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Los DF64 nuevos han mejorado muchísimo con […]

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!