El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Razolinux
Hola a todos.

Lo primero decir que no tengo experiencia en este mundillo pero no me gusta nada el cafe de capsulas y la tipica cafetera italiana no me llena. Creo que ha llegado el momento de dar el salto.
Tengo 3 opciones en mente.

1 - Lelit TEMD 042 anita 550 -600 euros aprox
ventajas de molino integrado, PID buen precio. fue mi primera opción.
calienta rapido.

2- Lelit Kate 900 euros aprox
Ventajas molino integrado, PID, pre infusión (no se como de interesante es esto)
desventajas, molino de dificil acceso para limpieza si realmente es algo que hay que hacer a menudo.

3- lelit Mara X 1000 - 1200 euros aprox.
¿merece la pena el salto?)
Mejor grupo pero tarda bastante en calentar (¿se podria solucionar con un enchufe inteligente o hay que pulsar el boton on?)
No tengo molino. Sobre que precio podriais aconsejarme uno? Tiene sentido un molino sobre 200 euros o 300 maximo o es no sacar provecho?
la verdad es que no quieria gastarme 1300 o 1500 me parece mucho pero lo puedo valorar.

Ahora mismo creo que la opción 2 de lelit Kate puede ser adecuada pero quisiera vuestra opinion por favor.

Gracias.
By zeta
Yo lo del molino integrado lo veo más una limitación si te planteas evolucionar en este mundo.

En mi caso encargué en ecafe.es una Victoria y después de leer foros y reviews modifiqué el pedido por una MaraX. Después de un par de meses sé que tengo cafetera para mucho tiempo (aunque también sé que me convenceré de comprar algo nuevo antes de que llegue ese momento....).