El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Razolinux
Hola a todos.

Lo primero decir que no tengo experiencia en este mundillo pero no me gusta nada el cafe de capsulas y la tipica cafetera italiana no me llena. Creo que ha llegado el momento de dar el salto.
Tengo 3 opciones en mente.

1 - Lelit TEMD 042 anita 550 -600 euros aprox
ventajas de molino integrado, PID buen precio. fue mi primera opción.
calienta rapido.

2- Lelit Kate 900 euros aprox
Ventajas molino integrado, PID, pre infusión (no se como de interesante es esto)
desventajas, molino de dificil acceso para limpieza si realmente es algo que hay que hacer a menudo.

3- lelit Mara X 1000 - 1200 euros aprox.
¿merece la pena el salto?)
Mejor grupo pero tarda bastante en calentar (¿se podria solucionar con un enchufe inteligente o hay que pulsar el boton on?)
No tengo molino. Sobre que precio podriais aconsejarme uno? Tiene sentido un molino sobre 200 euros o 300 maximo o es no sacar provecho?
la verdad es que no quieria gastarme 1300 o 1500 me parece mucho pero lo puedo valorar.

Ahora mismo creo que la opción 2 de lelit Kate puede ser adecuada pero quisiera vuestra opinion por favor.

Gracias.
By zeta
Yo lo del molino integrado lo veo más una limitación si te planteas evolucionar en este mundo.

En mi caso encargué en ecafe.es una Victoria y después de leer foros y reviews modifiqué el pedido por una MaraX. Después de un par de meses sé que tengo cafetera para mucho tiempo (aunque también sé que me convenceré de comprar algo nuevo antes de que llegue ese momento....).

La MaraX tiene botón de encendido mecánico con lo que puedes usar enchufes programables. Yo estoy muy contento con la entrega de presión gradual que me parece que perdona muchos de mis errores y con la potencia del vapor cuando quiero usar leche.

Molino yo encargué un Niche Zero (la máquina me costó 999€ y el molino unos 600€ al cambio), pero hay opciones por menos coste.
By Razolinux
Y que molino economico es razonable para no desperdiciar una maquina como la Mara x?
En molinos estoy perdido.

Es una opcion si me recomendais molino mara x o victoria y molino si se puede usar con enchufe programable

Gracias!
By Razolinux
Veo adecuado un eureka mignon silencio
Valdra para la mara x?
Soy un novato en espresso y probablemente no notare algunas fallas pero salvo que me digais que no muele lo suficiente y sera tirar el dinero lo veo en presupuesto

Como lo veis? O es que en ese tipo de maquina todo lo que no sea un niche zero no valdria?
Gracias
By Musmakio
Te va a valer. Es un buen molino a buen precio que cumple perfectamente para empezar en espresso.

El Niche es un muy buen molino, muy versátil, sin retención apreciable y sobretodo su relación calidad precio es imbatible... aunque entiendo que empezar gastándose 600€ para un "molinillo de café" a mucha gente, sobretodo cuando se empieza pueda parecer de locos.
By Guilleg2
zeta escribió:
25 Sep 2020, 18:50
Yo lo del molino integrado lo veo más una limitación si te planteas evolucionar en este mundo.

En mi caso encargué en ecafe.es una Victoria y después de leer foros y reviews modifiqué el pedido por una MaraX. Después de un par de meses sé que tengo cafetera para mucho tiempo (aunque también sé que me convenceré de comprar algo nuevo antes de que llegue ese momento....).

La MaraX tiene botón de encendido mecánico con lo que puedes usar enchufes programables. Yo estoy muy contento con la entrega de presión gradual que me parece que perdona muchos de mis errores y con la potencia del vapor cuando quiero usar leche.

Molino yo encargué un Niche Zero (la máquina me costó 999€ y el molino unos 600€ al cambio), pero hay opciones por menos coste.
Claro.. Pero yo compré la 42 temd por 513. Tu inversión ha sido mas del triple. A mi con la Annita me sobra. No te digo que en 2-3 años compre un Niche Zero. Pero por ahora no lo necesito.
Guilleg2 escribió:
zeta escribió:
25 Sep 2020, 18:50

Claro.. Pero yo compré la 42 temd por 513. Tu inversión ha sido mas del triple. A mi con la Annita me sobra. No te digo que en 2-3 años compre un Niche Zero. Pero por ahora no lo necesito.
Estoy seguro que en 2-3 años saldrá algo nuevo y el Niche bajará de precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Makanaki
Yo creo que el Niche es una gran inversión. Desde que lo tengo solo pienso en por qué no lo he comprado antes. Si te compras un niche dudo que pienses en cambiarlo en mucho tiempo, en cambio en la cafetera te puede picar el gusanillo antes...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!