El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By pitdepitis
#37772
Vaya! Me has hecho dudar de lo que pagué! Y efectivamente, pagué 40€ por ella. Algo más de los 18, pero no los 60 que piden ahora.

Pero vamos, 40 pavos para no haberse estropeado y el control que tiene... me parece muy buena compra.
Avatar de Usuario
By lopezishere
#37783
pitdepitis escribió:Vaya! Me has hecho dudar de lo que pagué! Y efectivamente, pagué 40€ por ella. Algo más de los 18, pero no los 60 que piden ahora.

Pero vamos, 40 pavos para no haberse estropeado y el control que tiene... me parece muy buena compra.
Sin duda lo tengo en cuenta para una futura compra. ;-)

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#37784
Tragaposos escribió:
22 Sep 2020, 22:54
Aayaats escribió:Este es el kit basico con el que empeze yo hace 1 añito y muy contento por el momento.
- Kettle de aliexpress 18€
- Hario mini geinder 25€
- V60 + filtros 8€
- Balanza (la de pesar el arroz siempre que sea digital y apura a 1gr)

Como vés es un kit muy muy basico pero lo veo mas que suficiente para empezar en el cafe de filtro. Y si te gusta siempre puedes ir substituyendo cada elemento por otro de mas bueno, aparte kettle, balanza y molino te sirven para los distintos metodos. Respecto entre v60 y kalita sin haver probado la segunda te diria que mejor el v60 por la facilidad de adaptar filtros de melitta en caso de urgencia, segundo que los propios son mas baratos que los de kalita y por lo leydo diria que ls kalita es un poco mas delicada en el tema del estancamiento del agua.
Interesante, un kettle de aliexpress... No lo había pensado. Estaba mirando y hay algunos que llevan termómetro incorporado (espero que funcionen bien!).

Ahora estaba investigando otro método... El Clever, que no lo conocía, y ahora ya mi duda está entre v60 o clever.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Con el clever no necesitas tetera y es bastante consistente. Pero si lo que quieres es probar cosas y variar resultados, yo compraría V60 o Kalita, el que más te guste.
By Sergio S.F.
#37856
Para seguir aportando otras opciones económicas , mi consejo es la Melitta Aromaboy, con un buen café esa si que no falla. No necesitas ni tetera ni método ni nada...y para un principiante es complicado igualar el resultado con un V60.... te lo digo por experiencia.
Si una vez que ya te has fijado en el clever, me imagino que lo que comentas en tu primer mensaje de experimentar y tal pasaría un poco a un segundo plano. Por eso te lo he recomendado ahora y no antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La sonda no tiene ningún mecanismo que se p[…]

Pues lo que dice el título. He probado otr[…]

Gracias por tu respuesta!

Hola, algunas veces cuando está calentando […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!