El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#44144
cafeo escribió:
24 Ene 2021, 20:08
Hola, yo también estoy buscando mi primer molinillo y uno de los candidatos es el Mignon Crono, pero leo en varios foros extranjeros que algunos comentan que el Crono no es para espresso. Os he leído por aquí que muele suficientemente fino como para espresso, pero claro, genera dudas en un novato.
Por qué no va a valer? En la web de Eureka especifican como válido para espresso, de hecho diría que todos los Mignon valen para espresso

https://www.eureka.co.it/en/plus/id/94.aspx

Saludos
#44186
rvaleror escribió:
24 Ene 2021, 23:00
cafeo escribió:
24 Ene 2021, 20:08
Hola, yo también estoy buscando mi primer molinillo y uno de los candidatos es el Mignon Crono, pero leo en varios foros extranjeros que algunos comentan que el Crono no es para espresso. Os he leído por aquí que muele suficientemente fino como para espresso, pero claro, genera dudas en un novato.
Por qué no va a valer? En la web de Eureka especifican como válido para espresso, de hecho diría que todos los Mignon valen para espresso

https://www.eureka.co.it/en/plus/id/94.aspx

Saludos
Estuve mirando antes de comprar el crono. Valen todos menos el filtro.
#44187
Niki escribió:
25 Ene 2021, 14:13
rvaleror escribió:
24 Ene 2021, 23:00
cafeo escribió:
24 Ene 2021, 20:08
Hola, yo también estoy buscando mi primer molinillo y uno de los candidatos es el Mignon Crono, pero leo en varios foros extranjeros que algunos comentan que el Crono no es para espresso. Os he leído por aquí que muele suficientemente fino como para espresso, pero claro, genera dudas en un novato.
Por qué no va a valer? En la web de Eureka especifican como válido para espresso, de hecho diría que todos los Mignon valen para espresso

https://www.eureka.co.it/en/plus/id/94.aspx

Saludos
Estuve mirando antes de comprar el crono. Valen todos menos el filtro.
Qué diferencias tiene el Crono con el Filtro?
#44223
cafeo escribió:
Niki escribió:
25 Ene 2021, 14:13
rvaleror escribió:
24 Ene 2021, 23:00
Por qué no va a valer? En la web de Eureka especifican como válido para espresso, de hecho diría que todos los Mignon valen para espresso

https://www.eureka.co.it/en/plus/id/94.aspx

Saludos
Estuve mirando antes de comprar el crono. Valen todos menos el filtro.
Qué diferencias tiene el Crono con el Filtro?
Hasta donde yo se, el brew pro tiene unas muelas de 55mm especiales para Brew/drip para conseguir mayor consistencia en moliendas gruesas, mientras que el filtro no tiene activación con el portafiltro, sólo tiene un botón on/off.
#44228
cafeo escribió:
25 Ene 2021, 14:21
Qué diferencias tiene el Crono con el Filtro?
En realidad las muelas, las rpms, la cantidad de grano molido por segundo, no encontré diferencia alguna... Salvo en la comodidad: el filtro no está pensado para usar con otra cosa que no sea la canastilla que trae y el crono tiene el pulsador para el porta. El manuele es igual sin temporizador.
En la web de Eureka indica que el Filtro no es válido para espresso pero a priori no encontré motivo salvo ese.
Aquí puedes verlo en acción:

Y aquí los tres para comparar:
#44368
cafeo escribió:Pues otro Crono que acabo de pedir y le he añadido la horquilla. Cuánto os tardó a los que lo pedisteis en Espresso Coffee Shop? Supongo que aproximadamente una semana.

Saludos.
205€?

Eso está bien de precio? No pensaba pillarme aún molinillo, aunque lo necesito como el comer, creo yo.

Ahora no se, pero en un futuro quiero probar el V60.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#44370
Adib escribió:
27 Ene 2021, 14:38
cafeo escribió:Pues otro Crono que acabo de pedir y le he añadido la horquilla. Cuánto os tardó a los que lo pedisteis en Espresso Coffee Shop? Supongo que aproximadamente una semana.

Saludos.
205€?

Eso está bien de precio? No pensaba pillarme aún molinillo, aunque lo necesito como el comer, creo yo.

Ahora no se, pero en un futuro quiero probar el V60.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
217€, +6€ si le añades la horquilla.
#44376
cafeo escribió:
27 Ene 2021, 15:41
Adib escribió:
27 Ene 2021, 14:38
cafeo escribió:Pues otro Crono que acabo de pedir y le he añadido la horquilla. Cuánto os tardó a los que lo pedisteis en Espresso Coffee Shop? Supongo que aproximadamente una semana.

Saludos.
205€?

Eso está bien de precio? No pensaba pillarme aún molinillo, aunque lo necesito como el comer, creo yo.

Ahora no se, pero en un futuro quiero probar el V60.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
217€, +6€ si le añades la horquilla.
Vale, los 15€ de gastos de envío.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!