El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37054

Maximo86 escribió:

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.
Una Rocket Dual Boiler empieza por 2500€, así que un poco más.

Una Dual Boiler, si tomas poco o nada de leche en los cafés no hace falta, sobretodo cuando empiezas.

Tanto cualquier Lelit como la Rancilio Silvia (es un modelo que tiene años pero van actualizando su versión regularmente, creo qur van por la 6) són muy buenas máquinas que te van a dar excelentes resultados.

Yo te recomendaria algo con PID porqué sinó vas un poco a ciegas, y grupo de 58mm. Tienes la Lelit Victoria (PL91T) que sale por unos 759€ en Ecafe.es

Por cierto, hay mundo más allá de amazon, sobretodo para cafeteras: Ecafe, Elektros, Maxicoffee, etc.



Enviat des del meu Mi Note 2 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#37067
Maximo86 escribió:
07 Sep 2020, 10:35
Por cierto me estoy fijando en algo, que lo mismo es una chorrada, pero la lelit pl041tem que veo que es la que recomendáis, solo viene con una cazoleta de salida doble, en mi caso para hacerme un solo debería usar una taza ancha, venden cazoletas de una sola salida?
Está agotada en Amazon, estaré atento.
Con cambiarle la vertedera doble por una de una taza te puede valer (se pueden usar tanto con filtros dobles como con sencillos y tan sólo hay que desenroscar y enroscar con la mano, si no está apretada como las tuercas de un submarino claro), hay varios modelos que puedes buscar en las páginas especializadas, te pongo un ejemplo con un enlace a ecafe: https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... &results=5
By Maximo86
#37071
Musmakio escribió:
Maximo86 escribió:

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.
Una Rocket Dual Boiler empieza por 2500€, así que un poco más.

Una Dual Boiler, si tomas poco o nada de leche en los cafés no hace falta, sobretodo cuando empiezas.

Tanto cualquier Lelit como la Rancilio Silvia (es un modelo que tiene años pero van actualizando su versión regularmente, creo qur van por la 6) són muy buenas máquinas que te van a dar excelentes resultados.

Yo te recomendaria algo con PID porqué sinó vas un poco a ciegas, y grupo de 58mm. Tienes la Lelit Victoria (PL91T) que sale por unos 759€ en Ecafe.es

Por cierto, hay mundo más allá de amazon, sobretodo para cafeteras: Ecafe, Elektros, Maxicoffee, etc.



Enviat des del meu Mi Note 2 usant Tapatalk
Gracias por todo, leche si que suelo usar, por el tema capuchinos y tal, según el momento del día café solo como dios manda o capuchino..
Me apunto el modelo de lelit que me has comentado, tiene muy buena pinta, igualmente sondeara todas esas web, he visto que las recomendáis bastante por lo que entiendo que el tema garantía irá bien.
Muchas gracias.
By Maximo86
#37072
Cafedehuevo escribió:
Maximo86 escribió:
07 Sep 2020, 10:35
Por cierto me estoy fijando en algo, que lo mismo es una chorrada, pero la lelit pl041tem que veo que es la que recomendáis, solo viene con una cazoleta de salida doble, en mi caso para hacerme un solo debería usar una taza ancha, venden cazoletas de una sola salida?
Está agotada en Amazon, estaré atento.
Con cambiarle la vertedera doble por una de una taza te puede valer (se pueden usar tanto con filtros dobles como con sencillos y tan sólo hay que desenroscar y enroscar con la mano, si no está apretada como las tuercas de un submarino claro), hay varios modelos que puedes buscar en las páginas especializadas, te pongo un ejemplo con un enlace a ecafe: https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... &results=5
Me lo apunto, mil gracias.
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#37075
Maximo86 escribió:
07 Sep 2020, 18:01
Cafedehuevo escribió:
Maximo86 escribió:
07 Sep 2020, 10:35
Por cierto me estoy fijando en algo, que lo mismo es una chorrada, pero la lelit pl041tem que veo que es la que recomendáis, solo viene con una cazoleta de salida doble, en mi caso para hacerme un solo debería usar una taza ancha, venden cazoletas de una sola salida?
Está agotada en Amazon, estaré atento.
Con cambiarle la vertedera doble por una de una taza te puede valer (se pueden usar tanto con filtros dobles como con sencillos y tan sólo hay que desenroscar y enroscar con la mano, si no está apretada como las tuercas de un submarino claro), hay varios modelos que puedes buscar en las páginas especializadas, te pongo un ejemplo con un enlace a ecafe: https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... &results=5
Me lo apunto, mil gracias.
Se me olvidaba, el tamaño universal de la rosca es 3/8, a mi Lelit PL81T (cuyo porta es de 57mm y no de 58mm que es el profesional), le valen las vertederas profesionales, no sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra, pero convendría comprobarlo y/o asesorarse.
Avatar de Usuario
By matomoto
#37079
En Lelit tienes la Mara X que es preciosa y tiene muy buenas opiniones, yo tuve su versión antigua.
La ACS minima es dual boiler y sale bastante económica.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Maximo86
#37111
Musmakio escribió:
07 Sep 2020, 15:21
Maximo86 escribió:

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.
Una Rocket Dual Boiler empieza por 2500€, así que un poco más.

Una Dual Boiler, si tomas poco o nada de leche en los cafés no hace falta, sobretodo cuando empiezas.

Tanto cualquier Lelit como la Rancilio Silvia (es un modelo que tiene años pero van actualizando su versión regularmente, creo qur van por la 6) són muy buenas máquinas que te van a dar excelentes resultados.

Yo te recomendaria algo con PID porqué sinó vas un poco a ciegas, y grupo de 58mm. Tienes la Lelit Victoria (PL91T) que sale por unos 759€ en Ecafe.es

Por cierto, hay mundo más allá de amazon, sobretodo para cafeteras: Ecafe, Elektros, Maxicoffee, etc.



Enviat des del meu Mi Note 2 usant Tapatalk
y de la Lelit Grace PL81T que opináis?
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#37128
Este fue mi minúsculo aporte, por si pudiera ayudar en algo :P viewtopic.php?p=15200#p15200

Lo de la upgraditis parece que se me ha pasado, pero seguro que volverá :lol:
By Maximo86
#37263
Cafedehuevo escribió:
08 Sep 2020, 13:14
Este fue mi minúsculo aporte, por si pudiera ayudar en algo viewtopic.php?p=15200#p15200

Lo de la upgraditis parece que se me ha pasado, pero seguro que volverá
Gracias, yo de momento no pienso en upgradear la que compre... pero nunca digas de esta agua no beberé..

Ya me voy centrando mas, de momento se mas o menos que máquina voy a comprar, estoy entre:

- Lelit Anna PL41TEM o
- Lelit Grace PL81T

*- ojo que la rancilio Silvia la tenía aparcada, pero veo que hay posibilidad de ponerle un pid sin necesidad de instalación, simplemente cambiar unos cables y listo... De ser fácil meterle pid a la Silvia creo que sería igual o mejor que las 2 anteriores no? *

la cosa es si me merecerá la pena el sobre coste de la 81 sobre la 41, ya digo que en casa solo yo tomo café, y que suelo tomar 2 diarios, hay diferencia a la hora del café final? he intentando buscar algo de las diferencias, pero como no entiendo de calderas y demás no me aclaro al final de las mejoras de la 81 frente a la 41.

Y ahora estoy viendo también la otra parte que hace falta, el molinillo. Leyendo la guía, veo que decís que si solo vas a hacer un café, incluso se puede recomendar uno manual debido a que no quedan restos para el siguiente café, por lo que entiendo que para mi uso, sería recomendable uno manual? que modelo que vaya bien y no se vaya mucho se suele recomendar? he mirado por ejemplo el 1Zpresso Jx pro de la guía pero no se si hay modelos nuevos, que me recomendáis?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#37273
Maximo86 escribió:
11 Sep 2020, 14:57
la cosa es si me merecerá la pena el sobre coste de la 81 sobre la 41, ya digo que en casa solo yo tomo café, y que suelo tomar 2 diarios, hay diferencia a la hora del café final? he intentando buscar algo de las diferencias, pero como no entiendo de calderas y demás no me aclaro al final de las mejoras de la 81 frente a la 41.
Creo que las diferencias principales pudieran ser el LCC y la preinfusión programable (la 41 no sé si tiene preinfusión, esto para mí no sería importante porque apenas la uso). En la página de ecafe.es tienes un poco las especificaciones, seguro que si le preguntas a Juan (dueño de ecafe.es), comentándole el uso que pretendes darle a la cafetera, te aconsejará mejor que yo sobre cuál de las dos se adaptaría mejor a lo que buscas.

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!