El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Maximo86
#37302
Vale, le he escrito a ecafe a ver si me saca algo de dudas.
En cuento al molinillo, que haríais en mi caso (solo bebo café yo, tiraré como mucho 2 cafés diarios, si alguna vez viene alguien a casa tiraré unos 4 seguidos, pero lo normal ya digo 2 diarios). Iriais a por uno manual bueno tipo 1zpresso o alguno eléctrico no muy caro (que dejan retenciones) como el lelit fred. ¿? La calidad final será la misma?
By Maximo86
#37361
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 00:01
El lelit fred retiene muy muy poco
vale pues lo tendré en cuenta, ya mas o menos me he aclarado con la cafetera, en cuanto vengan las primeras rebajas caerá la lelit 41tem o la lelit 81 (depende de la diferencia entre ellas) aunque no me termina de gustar que no sean de 58mm, pero será una de esas dos.

En cuanto al molinillo ya tengo mas dudas, barajo los siguientes:

-1zpresso Jx Pro (manual)
-lelit Fred
-baratza sette 30
-baratza sette 270

No se que diferencia hay entre el baratza 30 (mas económico) y el sette 270 (mas caro) (luego está el 270wi pero bastante mas caro), los conocéis? de todos esos el mas caro es el sette 270, el fred el más económico y el baratza 1130 y el 1zpresso manual intermedios. Es con lo que más dudo, ya que como digo la cafetera mas o menos se la que será.

By JoseAsshai
#37363
Maximo86 escribió:
13 Sep 2020, 16:16
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 00:01
El lelit fred retiene muy muy poco
vale pues lo tendré en cuenta, ya mas o menos me he aclarado con la cafetera, en cuanto vengan las primeras rebajas caerá la lelit 41tem o la lelit 81 (depende de la diferencia entre ellas) aunque no me termina de gustar que no sean de 58mm, pero será una de esas dos.

Tienes la opción de la pl41 plus con pid y de 58mm si le das muchísima importancia a eso
By Carlo
#37369
Maximo86 escribió:
13 Sep 2020, 16:16
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 00:01
El lelit fred retiene muy muy poco
vale pues lo tendré en cuenta, ya mas o menos me he aclarado con la cafetera, en cuanto vengan las primeras rebajas caerá la lelit 41tem o la lelit 81 (depende de la diferencia entre ellas) aunque no me termina de gustar que no sean de 58mm, pero será una de esas dos.

En cuanto al molinillo ya tengo mas dudas, barajo los siguientes:

-1zpresso Jx Pro (manual)
-lelit Fred
-baratza sette 30
-baratza sette 270

No se que diferencia hay entre el baratza 30 (mas económico) y el sette 270 (mas caro) (luego está el 270wi pero bastante mas caro), los conocéis? de todos esos el mas caro es el sette 270, el fred el más económico y el baratza 1130 y el 1zpresso manual intermedios. Es con lo que más dudo, ya que como digo la cafetera mas o menos se la que será.
Creo que la capacidad de ajuste del 270 es mucho mayor que la del 30. No se si habrán más diferencias, pero no he visto muchas recomendaciones del 30 para espresso.
By Maximo86
#37423
Carlo escribió:
13 Sep 2020, 18:24
Maximo86 escribió:
13 Sep 2020, 16:16
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 00:01
El lelit fred retiene muy muy poco
vale pues lo tendré en cuenta, ya mas o menos me he aclarado con la cafetera, en cuanto vengan las primeras rebajas caerá la lelit 41tem o la lelit 81 (depende de la diferencia entre ellas) aunque no me termina de gustar que no sean de 58mm, pero será una de esas dos.

En cuanto al molinillo ya tengo mas dudas, barajo los siguientes:

-1zpresso Jx Pro (manual)
-lelit Fred
-baratza sette 30
-baratza sette 270

No se que diferencia hay entre el baratza 30 (mas económico) y el sette 270 (mas caro) (luego está el 270wi pero bastante mas caro), los conocéis? de todos esos el mas caro es el sette 270, el fred el más económico y el baratza 1130 y el 1zpresso manual intermedios. Es con lo que más dudo, ya que como digo la cafetera mas o menos se la que será.
Creo que la capacidad de ajuste del 270 es mucho mayor que la del 30. No se si habrán más diferencias, pero no he visto muchas recomendaciones del 30 para espresso.
Vale pues descartaré el 30.
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 17:48
Maximo86 escribió:
13 Sep 2020, 16:16
JoseAsshai escribió:
13 Sep 2020, 00:01
El lelit fred retiene muy muy poco
vale pues lo tendré en cuenta, ya mas o menos me he aclarado con la cafetera, en cuanto vengan las primeras rebajas caerá la lelit 41tem o la lelit 81 (depende de la diferencia entre ellas) aunque no me termina de gustar que no sean de 58mm, pero será una de esas dos.

Tienes la opción de la pl41 plus con pid y de 58mm si le das muchísima importancia a eso
no había visto ese plus, el problema es que pierdes el pid por lo que veo, si mas que nada lo de 58mm era por el tema compatibilidades a la hora de comprar repuestos.
By JoseAsshai
#37426
En maxicoffee al menos si la tienen de 58mm y con pid, no se si la habrá en más sitios
Si es por tema de compatibilidad por suerte en ecafe tienes todos los accesorios y repuestos en 57mm
By Maximo86
#37427
JoseAsshai escribió:En maxicoffee al menos si la tienen de 58mm y con pid, no se si la habrá en más sitios
Si es por tema de compatibilidad por suerte en ecafe tienes todos los accesorios y repuestos en 57mm
Vale, pues sabiendo que tiene de todo en 57mm me vale, eso sí, acabo de echar un vistazo en la web y no soy capaz de encontrar la lelit 41 plus con pid.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37428
La Lelit Pl41 plus con pid se llama PL41 Plus T.

En Maxicoffee la tienen, aunque igual le puedes preguntar a Juan de ecafe si la tiene disponible aunque no aparezca en su web.
By Maximo86
#37429
Musmakio escribió:La Lelit Pl41 plus con pid se llama PL41 Plus T.

En Maxicoffee la tienen, aunque igual le puedes preguntar a Juan de ecafe si la tiene disponible aunque no aparezca en su web.
Madre mía... La vuelta al cole me tiene espeso... Había entendido en ecafe, vale en maxi, pues la apunto también, le preguntaré a Juan, tenía que escribirle para ver cuando va a recibir molinillos que veo que los tiene casi todos los que me interesan agotados, ya aprovecho. Gracias.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!