El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#3008
buenas tardes,haber si podéis darme consejo sobre estas maquinas,la verdad que mientras mas leo mas me lio,en el foro hay quien tiene la expobar y la qm 67 pero la bezzera no se si alguien la tiene,para el proximo mes quiero comprar algo haber si salgo de la duda saludos.
#3010
si gracias tocateclas,la quiero con bomba rotativa,la expobar de una caldera la hay con bomba rotativa pero no tiene pid ,supongo que mas estables son las de doble caldera,estoy viendo vídeos y leyendo sobre ellas haber cual me interesa gracias.
#3011
con bomba rotativa ,una caldera y pid me iría bien,pero las de doble caldera tan bien se pueden apagar una por si solo quieres tomar café y no utilizar vapor algún día, la qm 67 lleva bomba vibratoria pero las calderas son pequeñas y esta bien.
#3012
Si quieres bomba rotativa mide bien el espacio que tienes, son máquinas bastante grandes.
En la expobar DB con rotativa el depósito va fuera de la máquina, o conectada a la red (de agua).

Una pregunta, porque prefieres bomba rotativa? Cuantos cafés harás al día?



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#3014
buenas tardes contra,la verdad que ahora no muchos en un futuro igual si consumiré mas ,ahora somos dos tomando pero pronto igual somos cuatro o cinco,uno es todavía pequeño para tomar café,la rotativa me parece mejor mas fiable a lo mejor estoy equivocado ,no se si darán mas problemas las vibratorias.como va tu qm 67 evo? veo en los videos que la bomba no es muy ruidosa,esa es una de mis candidatas,hay muchas cosas que me gustan de esa maquina.
#3019
Yo soy propietario de una Expobar DB. Me decidí por ella porque quería vapor y café a la vez y con la mayor estabilidad térmica posible, por eso mi opción era una DB. Cogi la de bomba vibratoria porque necesitaba que tuviera depósito y el menor espacio posible (antiguamente piso de alquiler con Cocina pequeña). Me decidí por la Expobar porque era la que tiene mejores prestaciones a menor precio, y está claro que a cambio de detalles estéticos menos vistosos y una construcción más tosca, ¿pero la diferencia estética justificaban 800€ de diferencia en precio?

En un futuro cuando me reforme La Cocina, le pondré la bomba rotativa y en vez de conectada a la red, a un depósito debajo del mueble de la cafetera con agua de calidad.

El ruido de la bomba que no te influya, ¿cuánto tiempo va a estar funcionando al día? Para que funcione al día 5 minutos te vas a hinchar de hacer café.
#3065
gracias victor, ya llevo meses pensándome lo de la expobar,tengo sitio suficiente y lo del deposito no tiene mucha complicación, la verdad que en precio no tiene competencia, la diferencia de precio de vibratoria a rotativa es poca no como en otras marcas, con la diferencia se pueden compra otras cosas ,molino bascula etc,aunque ya tengo molino grandeeee me pase un poco,cunill brasil un monstruo para casa pero muele lo que quieras, gracias.
Duda sobre cafetera PID

Gracias, no era eso lo que preguntaba. Sobre la L[…]

Nadie ayuda??? Que guay, que gente más m[…]

Espresso: 15gr o 7?

Gracias, tengo un filtro de 7 pero como tu bien […]

Gracias, tocateclas. Lo del dial lo vi como punt[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!