El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Lexington
#33729
Estoy buscando uno con grupo 61, con HX, PID y bomba volumetrica , que en Quiickmill tienen bajo nombre Aquila :) ! que opinas? es buena compra?
Avatar de Usuario
By Caribbean
#33730
Lexington escribió:
26 Jun 2020, 09:27
Estoy buscando uno con grupo 61, con HX, PID y bomba volumetrica , que en Quiickmill tienen bajo nombre Aquila :) ! que opinas? es buena compra?
¿Te refieres a este modelo? https://www.coffeeitalia.es/brand/quick ... quila.html
Tiene buena pinta. Yo personalmente prefiero la doble caldera pero si tienes claro que prefieres hx... Lo que no sé es lo de la bomba volumétrica. ¿Dónde lo has visto? Ahí no dice nada y tiene una leva. La bomba será vibratoria supongo.
Edito: he mirado en la web de quickmill y dice que la bomba es rotativa. La verdad es que para ese tipo de máquina no me parece mal precio. Lo de comprar en coffeitalia pues ya es cuestión de cada cual. Yo lo hice y no me fue mal (estás máquinas son de calidad y es difícil que tengas que tirar de garantía aunque éso nunca se sabe).
Cuando la vendí sufrió un golpe en el envío y tardaron bastante en contestar para pedir los recambios aunque al final lo hicieron. Después lo dejé en manos del comprador así que no sé cómo terminó la cosa. Mi impresión es que terminan respondiendo ante los problemas aunque no con la celeridad y buena disposición que otros sitios como elektros.
Avatar de Usuario
By Lexington
#33731
volumetrica es rotatoria,es la que quiero , le tienen montada en Aquila, el problema es que hay pocas cafeteras de tamaño razonabla para una casa, que montan las rotatorias y un deposito de agua. La Mayoríacon la bomba rotatoria , tienen solo la connection a la red de agua ..Esta tiene ambos sistemas
Avatar de Usuario
By Caribbean
#33732
Lexington escribió:
26 Jun 2020, 10:04
volumetrica es rotatoria,es la que quiero , le tienen montada en Aquila, el problema es que hay pocas cafeteras de tamaño razonabla para una casa, que montan las rotatorias y un deposito de agua. La Mayoríacon la bomba rotatoria , tienen solo la connection a la red de agua ..Esta tiene ambos sistemas
Volumétrica es que tú fijas una cantidad de agua y se corta la bomba sola en lugar de hacerlo manual.
Que yo sepa excepto las expobar la mayoría de las que traen bomba rotativa tienen también depósito de agua aunque si suelen ser más grandes que con vibratoria. En QM tienes la vetrano con rotativa y doble caldera pero ya es más cara.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#33733
Lexington escribió:volumetrica es rotatoria,es la que quiero , le tienen montada en Aquila, el problema es que hay pocas cafeteras de tamaño razonabla para una casa, que montan las rotatorias y un deposito de agua. La Mayoríacon la bomba rotatoria , tienen solo la connection a la red de agua ..Esta tiene ambos sistemas
Si miras el tamaño que ocupa una bomba vibratoria y el que ocupa una bomba rotativa entenderás por qué es difícil encontrar todas esas características en un tamaño compacto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#33734
Ahora depende de que entiende cada uno por tamaño compacto, la Lelit Bianca tiene bomba rotatoria y no parece muy grande. Mi Expobar Office Control tiene bomba vibratoria y aún así es bastante grande pero a mí me parece bastante compacta, a otros le parece fea. Question de gustos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Lexington
#33735
esta claro , sobre los gustos no se puede opinar. Al respecto de tamaño " reducido", seguro que por esta razón montan HX ya que con DB seria muy grande . Tambien me convence por el uso que se le dará, en mi caso seria directamente a la opción de SB o HX
Avatar de Usuario
By contra
#33739
Lexington escribió:esta claro , sobre los gustos no se puede opinar. Al respecto de tamaño " reducido", seguro que por esta razón montan HX ya que con DB seria muy grande . Tambien me convence por el uso que se le dará, en mi caso seria directamente a la opción de SB o HX
Porque la quieres rotatoria si no la vas a enganchar a la Red?
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#33743
profesor_historia escribió:Ahora depende de que entiende cada uno por tamaño compacto, la Lelit Bianca tiene bomba rotatoria y no parece muy grande. Mi Expobar Office Control tiene bomba vibratoria y aún así es bastante grande pero a mí me parece bastante compacta, a otros le parece fea. Question de gustos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Es compacta hasta que ves que el depósito es una chepa en la parte trasera que normalmente no sacan en las fotos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#33748
Estoy intentando hacer un resumen para ver si consigo entender algo de toda esta historia.

- Has empezado con un presupuesto de 500 o 1000€
- Tienes un molino Graef
- Preguntas si hay cafeteras HX y bomba rotativa
- No has explicado por qué tiene que ser bomba rotativa
- Preguntas cosas muy abstractas como “las cafeteras alemanas tienen más calidad que las italiana por general?”
- No sabemos si la vas a usar con depósito o enganchada a la red.
- De repente te interesas por una ECM Mekanika v4
- No estás seguro de la marca Quick Mill,

Solo me voy a atrever a hacerte unas puntualizaciones y a darte un consejo (esto último no suelo hacerlo).

- Unas alemanas tienen más calidad y otras no. Depende de marcas pero sobre todo de gamas.
- La Mekanika salta de los 2000€ y con un molino Graef es como usar un Audi A8 con ruedas de Dacia
- Quick Mill lleva activa desde 1945. Algo habrán aprendido desde entonces.

Yo te recomendaría que te centrases un poco y tratases de responderte qué quieres y para qué. Si no lo consigues, lo mejor es que sigas la ruta marcada por un compañero que hizo un recorrido de preguntas muy similar al tuyo pero mucho más largo (de momento) y terminó con una ACS Vesuvius y un Niche. No es broma viewtopic.php?t=255

Cómprate ese conjunto o una Decent Espresso y el Niche. Seguro que no te van a decepcionar.

Hay otros conjuntos muy apetecibles pero se van por encima de los 10000€. Por ejemplo

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Buenas noches Me he agenciado un Timemore para ju[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!