¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jass
HOLA A TODOS.
Quiero comprarme una cafetera, pero a de mas de tener un millon de dudas, no se por cual decidirme, me aconsejasteis que me leyera la GUÍA DE INICIACIÓN DEL BARISTA DOMÉSTICO y me ha gustado bastante , pero a la vez, me ha generado dudas.
Dicho esto, sigo con la duda , ¿ cual me compro?.
-LA PAVONI CASABAR PID – CSRPID
-LA PAVONI BARETTO STEEL PRESSURIZZATA - BRTP
-RANCILIO SILVIA V6 E 2020 LAST EDITION
-LELIT GRACE PL81T
-LELIT ANNA PL41EM
-LELIT ANNA PL41LEM
-LELIT GLENDA PL41PLUS
gracias, a todos
By miwesly
Visto que te has decidido por una SB, entre la razón y el corazón yo dejaría elegir al corazón, así que de esas escogería la que más me gustara, aunque descartaría las "La Pavoni" porque tienen pinta de ser máquinas fabricadas por otro a las que le han puesto una pegatina y añadido unos cientos de euros al precio. Obviamente también descartaría ese engendro de "pressurizzata" aunque no fuera de La Pavoni
By jass
miwesly escribió:
17 May 2020, 21:22
Visto que te has decidido por una SB, entre la razón y el corazón yo dejaría elegir al corazón, así que de esas escogería la que más me gustara, aunque descartaría las "La Pavoni" porque tienen pinta de ser máquinas fabricadas por otro a las que le han puesto una pegatina y añadido unos cientos de euros al precio. Obviamente también descartaría ese engendro de "pressurizzata" aunque no fuera de La Pavoni
hola.
cual es la SB ?
By bastigp
Votaría por la Lelit Grace PL41plus o Rancilio Silvia. Grupo 58 mm, con un poco más de potencia en caldera que la Pavoni BARETTO steel.
SB=simple boiler= caldera simple

Suerte en tu elección, disfrutarás con cualquier opción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By contra
jass escribió:HOLA A TODOS.
Quiero comprarme una cafetera, pero a de mas de tener un millon de dudas, no se por cual decidirme, me aconsejasteis que me leyera la GUÍA DE INICIACIÓN DEL BARISTA DOMÉSTICO y me ha gustado bastante , pero a la vez, me ha generado dudas.
Dicho esto, sigo con la duda , ¿ cual me compro?.
-LA PAVONI CASABAR PID – CSRPID
-LA PAVONI BARETTO STEEL PRESSURIZZATA - BRTP
-RANCILIO SILVIA V6 E 2020 LAST EDITION
-LELIT GRACE PL81T
-LELIT ANNA PL41EM
-LELIT ANNA PL41LEM
-LELIT GLENDA PL41PLUS
gracias, a todos

Que molino tienes?

Vas a hacer muchos capuchinos?

De las que pones, si no te gusta "jugar" la Pl41 PLUS

Sí te gusta trastear con ella, la Silvia, puedes ponerle Pid, preinfusion.....

Y si haces muchos capuchinos y puedes estirar el presupuesto, la lelit maraX que la tiene @ecafe.es en preventa por 990€
By jass
hola, gracias por contestar.
tengo un molinillo ROK manual, y el uso que voy a darla, es domestico, de seis a ocho cafés diarios, y alguno capuchino,
un saludo
Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!