¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todXs,

como he comentado en el hilo de presentaciones, después de 15 años, parece que nuestra MiniMoka M-365 ya se nos queda corta para nuestro paladar.

Queremos cambiar la máquina y por razones de espacio, nos gustaría una máquina espresso manual combi, es decir, con molinillo integrado. Somos conscientes que la parte de molinillo no será como un molinillo stand-alone dedicado, pero bueno.

Al principio estuve mirándome mucho la Sage The Barista Express
https://www.sageappliances.com/eu/es/pr ... es875.html

y la Pro.
https://www.sageappliances.com/eu/es/pr ... es878.html

Inicialmente me gustaba más la Express por incorporar manómetro, pero viendo el video de la comparativa y la baja constancia en las cantidades de molienda de la Express, pasé a preferir la Pro.

Sin embargo, una vez visto el video de prueba de la Pro, no me acabó de convencer la guarrería que monta cuando cae el café molido y no cabe en el filtro, teniendo que hacerlo en hasta 3 veces.

Seguí mirando y di con la Cecotec Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax: (https://www.storececotec.com/es/cafeter ... romax.html), pero en la web es imposible encontrar el manual de instrucciones. He visto que básicamente es una Power Espresso 20 Barista Pro, que no lleva molinillo (https://www.storececotec.com/es/cafeter ... a-pro.html) y le han incorporado un molinillo.

Las Lelit quedan descartadas por precio y la Ariete 1313 por llevar el portafiltro de aluminio.

¿Alguien conoce la Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro? ¿Alguien tiene el manual de instrucciones para saber qué funcionalidades tiene (programación de cantidades de erogación, si es volumétrico, etc.)?

¿Alguna opinión genérica sobre Cecotec?

Gracias de antemano y saludos.
Mak
Última edición por Maksutov el 08 Abr 2020, 10:47, editado 1 vez en total.
Dale un vistazo a la web del colaborador de este foro www.ecafe.es que tiene la gama Lelit en plan "combi" y mejor asesoramiento y trato no vas a tener. Sin ser "comisionista" :lol: :lol: la Annita PLO42TEMD con PID es para darle un vistazo.
Por 100 euros menos tienes la PLO42EM.
Llevan incorporado un molino Iberital Challenge que es harto conocido por aquí.

Si no ando errado, la Sage tiene grupo de 53mm. que es un poco "raro" para el tema de recambios y accesorios.
La Cecotec tiene termoblock y no se cuanto mide el grupo mientras que la Lelit tiene caldera.
Lo digo en voz baja, que a lo mejor estoy meando fuera de tiesto :?: :?:
Una salutació.
By Aayaats
Yo me estoy mirando la cecotec power espresso 20, que tal és? Se podría despresurizar en un futuro? Estoy empezando en esto del cafe de especialidad. Preparo en v60, italiana y francesa peró cuando busco un espresso corto y con crema tengo que tirar de nespresso :cry:
By osona
Aayaats escribió:
07 Abr 2020, 16:58
Yo me estoy mirando la cecotec power espresso 20, que tal és? Se podría despresurizar en un futuro? Estoy empezando en esto del cafe de especialidad. Preparo en v60, italiana y francesa peró cuando busco un espresso corto y con crema tengo que tirar de nespresso :cry:
De la Cecotec no puedo hablar por ignorancia.
Del mismo modo te puedo citar un "combo" Briel SEG162A, de 289 euros, y que sólo he leído las explicaciones del vendedor.
Es presurizada y tiene caldera.
osona escribió:
07 Abr 2020, 16:47
Dale un vistazo a la web del colaborador de este foro www.ecafe.es que tiene la gama Lelit en plan "combi" y mejor asesoramiento y trato no vas a tener. Sin ser "comisionista" :lol: :lol: la Annita PLO42TEMD con PID es para darle un vistazo.
Por 100 euros menos tienes la PLO42EM.
Llevan incorporado un molino Iberital Challenge que es harto conocido por aquí.

Si no ando errado, la Sage tiene grupo de 53mm. que es un poco "raro" para el tema de recambios y accesorios.
La Cecotec tiene termoblock y no se cuanto mide el grupo mientras que la Lelit tiene caldera.
Lo digo en voz baja, que a lo mejor estoy meando fuera de tiesto :?: :?:
Una salutació.

Hola Osona,

gracias por las indicaciones. Aunque soy consciente que el calderín sería preferible antes que un Thermoblock que no calienta el grupo, las Lelit me cuestan por dos motivos: precio y diseño. Son muy caras para mi presupuesto y su diseño no me gusta nada.

La Cecotec me interesaba porque actualmente por el confinamiento está reducida un 40% y 480 Euros por una máquina de 800 estaría dispuesto a gastarme.

La Briel no la conocía. Me la he mirado y no pinta mal. Lo que me para un poco es el portafiltro de aluminio, que para mi, por el tema sabor, por le momento es un no-go.

También estoy pensando en comprar sólamente un molino que no sea demasiado grande, puesto que la Minimoka aún funciona y tengo algunos recambios en casa. El molino no debería ser demasiado grande por 2 razones: por no ocupar mucho espacio en la cocina y porque aunque tenga poca capacidad del depósito no me importa porque nos gusta ir variando de café. Lo ideal sería uno como el viejo de cuchillas que tengo, pero de muelas (no sé si existe eso) en el que sólo pongas los granos que vayas a moler para esa vez.

Gracias a todos y saludos,
Mak
Hola, no sé si ya tomaste una decisión o todavía estás dudando.
Acabo de ver una review que James Hoffmann ha hecho en YouTube de una cafetera que parece idéntica a la de Cecotec. El enlace es el siguiente:

Cuando el compañero @osona te recomendó la cafetera de Lelit no sé si notaste cual es su mayor ventaja: el molino con ajuste micrométrico. Si descartaste las Breville/Sage por el molino, escoge otra cafetera que tenga uno mejor, no te vayas a una con 15 posiciones de molido.

Bueno, da igual. Soy un novato en este mundo y quizás no soy el más adecuado para dar consejos sobre cafeteras pero lo que te voy a decir te vale para todo: si tienes dudas sobre lo que estás comprando, al menos asegúrate de que puedas devolverlo en caso de que no te convenza.

Saludos
Desde luego después de ver el vídeo no la compras ni de broma. La pone a caer de un burro.

No sé si lo has visto pero el compañero aeropress vende una lelit pl41 pid prácticamente nueva. Le da cien vueltas a todas las máquinas chinas esas.
miwesly escribió:
09 Abr 2020, 19:45
Desde luego después de ver el vídeo no la compras ni de broma. La pone a caer de un burro.

No sé si lo has visto pero el compañero aeropress vende una lelit pl41 pid prácticamente nueva. Le da cien vueltas a todas las máquinas chinas esas.
Subo la apuesta, yo creo que la Lelit del compañero, le dá 1.000 vueltas (aparte del precio). ;)
dogui6 escribió:
09 Abr 2020, 19:30
Hola, no sé si ya tomaste una decisión o todavía estás dudando.
Acabo de ver una review que James Hoffmann ha hecho en YouTube de una cafetera que parece idéntica a la de Cecotec. El enlace es el siguiente:

Cuando el compañero @osona te recomendó la cafetera de Lelit no sé si notaste cual es su mayor ventaja: el molino con ajuste micrométrico. Si descartaste las Breville/Sage por el molino, escoge otra cafetera que tenga uno mejor, no te vayas a una con 15 posiciones de molido.

Bueno, da igual. Soy un novato en este mundo y quizás no soy el más adecuado para dar consejos sobre cafeteras pero lo que te voy a decir te vale para todo: si tienes dudas sobre lo que estás comprando, al menos asegúrate de que puedas devolverlo en caso de que no te convenza.

Saludos

Madre de dios... Gracias por el aporte. Descartada creo que definitivamente. Creo que debe ser una versión “light” de la Cecotec, porque en la especificación dice que tiene 2 Thermoblocks y la de Aldi dice 1. Es posible que por ello el precio sea tan inferior. No olvidemos que cecotec pide 800 Euros por ella.

Llevo días peleándome con ellos por e-mail para que me envien el manual de instrucciones y poder ver realmente qué funciones tiene, pero no hay manera. Venta perdida, y ahora más todavía.

Entretanto, y como veo que lo que nos gusta en casa es cambiar de variedad de café a cada toma, pienso que lo mejor es un molino compacto “monodosis”, pero mirando en el foro, he descubierto que de muela y eléctricos sólo hay prácticamente el Niche Zero, pero 500 Euros por lo bajo sólo en un molino, no estoy dispuesto a gastarme.

Así pues, creo que me voy a mirar uno manual de calidad y de momento seguiremos tirando de Minimoka M-365, haciendo la pre-infusión manualmente.

¿Qué molino manual apto para molienda espresso me podéis recomendar sin pasar de 150-200Eur? He visto el Timemore Chestnut G1 en ecafe.es por 139, pero ¿alguien me puede confirmar si me valdrá para molienda espresso?

Gracias por vuestros aportes y saludos a todos.
Mak

He querido añadir alguna máquina que[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!