El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By rurunastic
#1734
Hola muy buenas...buscaba una máquina de grupo E61, no muy ruidosa, con buena estabilidad térmica, si es Hx o doble caldera mejor, espreso y capuccino todos los días( unos seis al día en total, fines de semana se podría doblar la cantidad. Las maáquinas de una caldera igual las descarto por esta cuestión( creo que cremaré bastante leche y eso de ir purgnado para variar temperaturas parece un incordio). Las Hx igual también son un incordio para encontrar la temperatura ideal, tal como comentaba Victor, tengo mis dudas las posibles candidatas podrían ser:
QuickMIll Vetrano 2b
Rocket Mozzafiato R( Es Hx, necesitará purgar cada dos por tres para buscar la temperatura ideal???)
Bezzera Mítica Top pid( Es Hx, idem anterior)
Si alguno de vosotros encuentra alguna máquina que por precio( más barata) podría ser más interesante lo agradecería...
Y después el tema del molino( quizás más importante que la máquina); silencioso, que muela lo más uniforme posible y que distribuya bien el porta, candidatos:
Eureka Atom
S-Automatik 64 inox
Quamar q50 o M80
Rocket Fausto
Abierto a vuestras sugerencias, creo que con vuestra experencia y saber hacer podréis ayudarme...
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1736
Los posibles conjuntos que podrían salir de ahí requieren de un presupuesto de entre 2000 y 3000 €. Si clarificas ese punto te podremos aconsejar mejor.

Por otro lado todas las cafeteras y molinos que mencionas son muy buenos.
By rurunastic
#1737
PCJAnt escribió:
12 Jun 2017, 21:07
Los posibles conjuntos que podrían salir de ahí requieren de un presupuesto de entre 2000 y 3000 €. Si clarificas ese punto te podremos aconsejar mejor.

Por otro lado todas las cafeteras y molinos que mencionas son muy buenos.
Hola PCJant, el presupuesto andarIa por los 2500- 2600 euros.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Victor
#1738
La Rocket R58 es lo que tú pides? Creo que con un Quamar te entra en el presupuesto (2000 +- la máquina y 500€ me costó mi M80e)
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1740
Con el presupuesto que manejas creo que tienes que elegir primero el tipo de máquina que quieres. El compañero tocateclas debe preparar unos 6 cafés entre espressos y capuccinos al día y tiene una de caldera simple, y no estando en un bar pues es asumible, pero en cualquier caso pues si puedes mirar una HX o una DB, ya que en las dos vas a controlar la temperatura si llevan PID, y ambos sistemas son muy estables. Necesitas que lleve bomba rotativa, o puede ser vibratoria? pues esto abre el abanico de posibilidades.

De los molinos porpuestos todos van a dar la talla, así que esto lo podemos perfilar en función de la máquina que elijas. Y alguno más hay por ahí que te podría encajar.
Avatar de Usuario
By contra
#1741
Vaya equipo te puedes montar!!!
Mi elección, si no hay problema de espacio sería la QM Vetrano DB, o si la vas a enchufar a la red tambien puedes mirar la Expobar leva con bomba rotativa

En cuanto al molino, cualquiera de los que planteas te van a ir bien. Aquí me tiraría a por el eureka Zenith ( vuelvo a decir, si no hay problema de espacio)
Avatar de Usuario
By El Edu
#1742
rurunastic escribió:
12 Jun 2017, 21:44
el presupuesto andarIa por los 2500- 2600 euros.
Yo te propongo la Bezzera Mitica Top PID (1800€), con bomba rotativa y posibilidad de toma de agua, y un Quamar M80 o un Fiorenzato F4 E NANO (ambos alrededor de los 500€).
Avatar de Usuario
By Victor
#1743
Con ese presupuesto no compraba una HX, me iba a DB siempre y está la QM o la Rocket.
Avatar de Usuario
By contra
#1744
Victor escribió:Con ese presupuesto no compraba una HX, me iba a DB siempre y está la QM o la Rocket.
Yo también, sin duda.
Y entre esas dos la QM, sin dudarlo. Hay un 10% de diferencia de precio, que creo que no está justificado.
Entre medias de las dos en precio estaría la Alex duetto, pero para mi es inferior a la QM.
Y a la altura de la R58 en precio estaría la vibiemme dommobar 2, que estéticamente (y esto es personal) me encanta, y por las review parece que aunque exteriormente la calidad de la Rocket es superior, en calidad de construcción interna gana la vibiemme.

No lo específico, pero todas son DB con bomba rotatoria, y PID
By rurunastic
#1749
Victor escribió:
12 Jun 2017, 22:09
La Rocket R58 es lo que tú pides? Creo que con un Quamar te entra en el presupuesto (2000 +- la máquina y 500€ me costó mi M80e)
La Mozafiato es un escalafón por debajo creo( Hx), la que mencionas tú es doble caldera no? , mis dudas eran no invertir tanto en una máquina e invertir más en molino, subir a un nivel superior a Quamar, por eso mis dudas....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!