¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días:
Primeramente pedir perdón si el post es repetitivo y no debe ir en este apartado del foro.
He bicheado algo buscando información y veo que sí se ha hablado de la posibilidad de "tunear" la Delonghi Dedica añadiendo un filtro no presurizado, pero no de la Cecotec. Desconozco si le valdrá el mismo o no.
En cualquier caso, según he leído por ahí, hay ciertos problemas en utilizar los filtros que incluye la máquina en origen. Tanto el de una taza como el doble son presurizados y el mayor problema que le veo es que en el doble fondo se va acumulando agua y humedad que difícilmente puede secarse, con los consiguientes riesgos de oxidación, hongos, malos olores y mal sabor pasados unos meses.
He visto por Amazon algunos filtros que podrían irle bien por dimensiones, pero desconozco si una vez comprados se adaptarán bien al portafiltros.
La mayoría tienen capacidad para 2 tazas, pero en los comentarios indican que para que se adapten bien al portafiltros hay que quitar el plástico que éste lleva, de lo contrario no encajan bien.
Eso de quitar el plástico al portafiltros no me convence porque la máquina está en garantía y cualquier modificación la anularía.
¿Alguna recomendación?.
En la mayoría de los casos se puede quitar y poner las piezas de los portafiltros y no debería afectar a la garantía . Estoy hablando de lo que conozco , en el caso de tu cafetera , yo buscaría el manual de la misma y si hay cómo desmontarlo sin dañarlo .
Si no es posible, otra opción sería buscar un portafiltros compatible no presurizado pero estaríamos hablando de más caro o de que no exista .
Busca en el manual o si puedes hazle fotos al portafiltros por el interior y el exterior, y súbelas al foro , para ver si es de fácil o posible el desmontaje .
Lo de cortar el plástico es para la Dedica, esa que tienes se parece pero no es por lo que quizás le entre sin problemas un filtro de 51mm doble, filtros simples atmosféricos de 51 creo que no hay y si los hay no te los recomiendo. Lo importante es que busques un buen molino sin el cual el cambio de filtro será inútil y sí, un molino adecuado te va costar el doble de lo que te ha costado la máquina, es así.

Para los nuevos compañeros que pudieran leer, creo que este tipo de preguntas podrían agruparse mejor en este hilo

viewtopic.php?f=29&t=1520

Podría volverse un hilo más dinámico para estas consultas y evitar que por una duda puntual sobre un filtro de una cafetera especifica, se abra un hilo (lo que en definitiva terminará dispersando más la información)

Lo comento por si suma a futuro, ya que el hilo está allí y no veo que se le de mucho uso.

Saludos!
Como en esto de los gustos cada uno tiene el suyo pues a mi no me gustan esos hilos de tipo cajón de sastre, me gustaría más un hilo específico por máquina y sobre ésta creo que no se ha escrito antes.
miwesly escribió:
10 Feb 2020, 17:07
Como en esto de los gustos cada uno tiene el suyo pues a mi no me gustan esos hilos de tipo cajón de sastre, me gustaría más un hilo específico por máquina y sobre ésta creo que no se ha escrito antes.
Como bien decis @miwesly los gustos son personales. Solo lo sugerí porque creo que ayudaría a tener el foro más ordenado.

Yo también prefiero un hilo por maquina siempre que se hable de la maquina, se la presenta y demás, y luego todos podemos seguir hablando de la maquina en ese hilo, compartir o despejar dudas y demás.

Lo que no me cierra mucho es un hilo sobre una consulta asilada (en este casi un filtro, pero es solo un ejemplo) de una maquina de la que, probablemente, nadie jamás vuelva a hablar.

Si el hilo hubiera sido Cecotec Cafelizzia 790 Pro y se comenzaba a hablar de la maquina, no hubiera comentado nada.

En definitiva, como decís son apreciaciones.

Saludos!
Hay un ejemplo reciente que puede aclarar mucho que, independientemente de los gustos de cada uno, puede haber cajones de sastre y cajones desastre.

Hilo Profitec 500 PRO que inicia un compañero pidiendo información sobre ella. Después de cuatro respuestas de otros compañeros intentando ayudar, la pregunta cambia a "Y de las de doble caldera, cuál os parece fiable de calidad y buen funcionamiento."

Zas!!! Cajón desastre. Y seguramente un hilo muerto para siempre.
miwesly escribió:
10 Feb 2020, 16:27
...filtros simples atmosféricos de 51 creo que no hay y si los hay no te los recomiendo.
Los hay, porque yo tengo uno, al que por cierto no conseguí extraer ningún café apreciable. Si BDK2020 tiene interés, intentaré poner el link de chinolandia en que lo compré
dandan escribió:
10 Feb 2020, 17:16
miwesly escribió:
10 Feb 2020, 17:07
Como bien decis @miwesly los gustos son personales. Solo lo sugerí porque creo que ayudaría a tener el foro más ordenado.

Yo también prefiero un hilo por maquina siempre que se hable de la maquina, se la presenta y demás, y luego todos podemos seguir hablando de la maquina en ese hilo, compartir o despejar dudas y demás.

Lo que no me cierra mucho es un hilo sobre una consulta asilada (en este casi un filtro, pero es solo un ejemplo) de una maquina de la que, probablemente, nadie jamás vuelva a hablar.

Si el hilo hubiera sido Cecotec Cafelizzia 790 Pro y se comenzaba a hablar de la maquina, no hubiera comentado nada.

En definitiva, como decís son apreciaciones.

Saludos!
Muy de acuerdo contigo Dandan, yo mismo presenté ayer mi cafetera de "juguete", en el hilo "del humor" ya que visto el nivelazo de máquinas que andan por aquí, lo tomé en plan de guasa.
El administrador @contra a su criterio, ha considerado pertinente abrir un hilo específico a dicha cafetera y que todos podamos opinar al respecto de dicha máquina para bien y para mal y así queda el tema centrado y no dispersarnos en divagaciones en muchos hilos.
Un saludo.
Hola a todos

Buenas, He llegado aquí por mi afán[…]

Timemore whirly 01s

Hoy un compañero de trabajo me ha tra&iacut[…]

A ver cuando reposen.... El del Salvador, ha sido […]

Café del Día

Mi primera aportación por aquí. Caf&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!