¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Trophy
En mi búsqueda de equipo y leyendo el foro estoy pensando que para hacer expresos y algún cappuccino de vez en cuando con una sola caldera un poco grande para cremar bien, tendré suficiente, con lo que seguramente se caliente antes el equipo.
En estas me he topado con la Profitec 500 pro, con pid, y caldera grande. Alguien la tiene o conoce de su fiabilidad? No conocía la marca. Viendo el video que acompaña al equipo en cofeeitalia parece de buena calidad y construcción. No he encontrado temas acerca de esta máquina en el foro que la valoren.
En esta página tienen el molino rancilio Rocky a buen precio, 273 euros. No se si como molino me servirá para hacer buenos expresos o se queda corto.
La verdad es que cuando estas buscando equipo todo son dudas y claro, uno quiere acertar en una compra tan significativa.
Si alguien del foro tiene referencias de la máquina me sería de gran ayuda,
Gracias
By contra
Buenas

No la conozco personalmente ni me he informado a fondo anteriormente, pero profitec es una marca "sería", prima- hermana de la más conocida en el foro : ECM

La cafetera funciona por intercambiador de calor (HX), busca en el foro sobre ello, pues tiene pros y contras.

El precio de esa cafetera me parece carete, teniendo por ejemplo en el mismo rango una quick mill qm67 evo que es DB, y más barata una rocket appartamento, que es también HX.
Si solo vas a hacer capuccinos de vez en cuando, quizá te valga con una ECM classika que es SB.

Y yo huiria de coffeeitalia, no recuerdo si alguien en el foro ha tenido experiencia con ellos, pero las que yo he leído no son muy buenas.
By matomoto
La profitec 500 es buena máquina pero quizás yo sacrificaría algo en el presupuesto de la maquina y coger algo mejor que el rancilio o incluso sin tener que sacrificarlo. Aunque si te ha entrado por el ojo adelante!!

Un sette, niche, o alguno de los aquí ya comentados.

Como máquinas con pid y hx tienes la mara con pid por un pico menos, y en db, que tampoco debieras descartar, la oferta es muy variada.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By alvarogar30
Yo por el precio del Rancilio Rocky compraría mejor un eureka mignon , para mi un gran molino a un precio contenido.
En cuanto a cafetera ya te han comentado los compañeros .
Y yo también huiría de esa tienda, no es muy recomendable,
Maxicoffe, Elektros, ecafe , son fiables y referentes en trato, atención . Espero te sirva de ayuda
By Caribbean
Deberías informarte bien de las diferencias entre HX, SB y DB.
Esa Profitec es una máquina estupenda pero si dices que vas a tomar principalmente espresso y los capuccinos van a ser ocasionales no tiene mucho sentido comprar HX. Son máquinas orientadas a un consumo mayor de cafés con leche.
Si planeas cremar leche al menos una vez al día yo compraría una DB. Como dice @contra la QM67 cuesta como esa Profitec y es muy buena máquina.
Si cremar va a ser muy ocasional es mejor una SB tipo bezzera Única, QM Alexia o Ecm Classika e invertir más en el molino (con el rancilio Rocky creo que te vas a quedar corto).

Yo compré en coffeitalia una QM Alexia porque era el único sitio en el que estaba disponible. No es que no sean de fiar pero la verdad es que su atención al cliente no está a la altura de otras tiendas como Elektros.
By El Edu
Había un hilo para este tipo de preguntas "Opiniones sobre ... ¿Qué os parece ...? ¿Qué opináis de ...?" viewtopic.php?f=29&t=1520
Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!