¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas, llevo siguiendo el foro varios meses y quisiera comenzar dando las gracias por tanto conocimiento compartido.
Siempre me ha gustado el buen expreso, y en casa he pretendido ir acercándome a este mundo. Tuve una de las primeras saeco con portafiltro presurizado que me ha durado casi veinte años. La sustituyó una gaggia carezza, que no me convence. Cierto que tengo ahora un molino muy poco profesional, un melitta.
Ahora quiero dar el salto a un equipo que me permita hacer expresos y capuchinos de notable. Y digo bien de notable porque por tiempo no podré dedicarme todo lo que quisiera, pero con seguridad que seré persistente hasta conseguir hacer buen café.
Y aquí necesito vuestro conocimiento para buscar maquina y molino.
Para el molino despues de mucho leer me decanto por el sette 270, el que no tiene peso. Creo que me permitirá llegar a ese notable que busco.
En cuanto a la máquina quiero no tener que cambiarla en muchos, muchos años por lo que prefiero gastar ahora un poco más y no tener que cambiar equipos.
Vistas experiencias de otros foreros y mi presupuesto he puesto mis ojos en la lelit mara y en la expobar office db.
La segunda tiene pid y doble caldera. La primera pid y caldera única de menor tamaño. Me parecen similares pero no se que tal vejez tendrán o cuál os parece más fiable.
Haré unos 4 o 5 expresos al día junto con algún cappuccino. Tiene que poder ser usada con cierta facilidad por mi mujer e hijos mayores (les tendré que dar un cursito para preparar expresos).
He sopesado la Ecm classika y la Rocket apartamento, pero salvo error la mara y la expobar vienen mejor equipadas a igualdad de precio.
Si me pudierais dar vuestra opinión, o aquellos que la tengan me comenten los pros y contras más destacados me ayudará mucho a decidirme.
Es una inversión potente, sobre todo cuando no se tiene todavía experiencia en la preparación de expresos en filtro atmosférico.
Agradeciendo a quien pueda aportar su experiencia, un cordial saludo
Muchas gracias
By Emil
Buenas, cuéntanos un poco más sobre que modelo de Expobar es, los precios de las dos máquinas etc. Ten en la mente que el molino es más importante que la máquina :).

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Trophy escribió:Buenas, llevo siguiendo el foro varios meses y quisiera comenzar dando las gracias por tanto conocimiento compartido.
Siempre me ha gustado el buen expreso, y en casa he pretendido ir acercándome a este mundo. Tuve una de las primeras saeco con portafiltro presurizado que me ha durado casi veinte años. La sustituyó una gaggia carezza, que no me convence. Cierto que tengo ahora un molino muy poco profesional, un melitta.
Ahora quiero dar el salto a un equipo que me permita hacer expresos y capuchinos de notable. Y digo bien de notable porque por tiempo no podré dedicarme todo lo que quisiera, pero con seguridad que seré persistente hasta conseguir hacer buen café.
Y aquí necesito vuestro conocimiento para buscar maquina y molino.
Para el molino despues de mucho leer me decanto por el sette 270, el que no tiene peso. Creo que me permitirá llegar a ese notable que busco.
En cuanto a la máquina quiero no tener que cambiarla en muchos, muchos años por lo que prefiero gastar ahora un poco más y no tener que cambiar equipos.
Vistas experiencias de otros foreros y mi presupuesto he puesto mis ojos en la lelit mara y en la expobar office db.
La segunda tiene pid y doble caldera. La primera pid y caldera única de menor tamaño. Me parecen similares pero no se que tal vejez tendrán o cuál os parece más fiable.
Haré unos 4 o 5 expresos al día junto con algún cappuccino. Tiene que poder ser usada con cierta facilidad por mi mujer e hijos mayores (les tendré que dar un cursito para preparar expresos).
He sopesado la Ecm classika y la Rocket apartamento, pero salvo error la mara y la expobar vienen mejor equipadas a igualdad de precio.
Si me pudierais dar vuestra opinión, o aquellos que la tengan me comenten los pros y contras más destacados me ayudará mucho a decidirme.
Es una inversión potente, sobre todo cuando no se tiene todavía experiencia en la preparación de expresos en filtro atmosférico.
Agradeciendo a quien pueda aportar su experiencia, un cordial saludo
Muchas gracias

Expobar, para mi mejor una DB que una Hx, pero es cuestión de gustos.... El mayor pro es evitar el backflushing de la hx
Emil escribió:El backflush es el retrolavado, te refieres creo q con una DB no hace falta darle a un chorro para bajar la temperatura ¿no?

Ya no se ni lo que digo.....
Sí, perdón, el temp surfing es lo que quería decir.
Backflush es retrolavado
Parece que pronto va a salir una versión nueva de la mara, Mara X, que tiene un buen control de la temperatura para ser hx y además una bomba vibratoria muy silenciosa. Dave Corbey ha dicho que es la bomba vibratoria más silenciosa que ha visto.

Por otro lado la acs Mínima puede ser una buena opción cómo DB económica en comparación con la expobar.
He estado mirando la acs mínima y es ciertamente preciosa. Quizá para el lugar donde la voy a ubicar junto a una columna por la dcha, puede complicar la extracción de vapor que está lateralizada en esta máquina.
El precio, aunque es un "poyaque", pues ya que estamos a comprar una máquina por un poco más me compro...... Pero claro habiendo ya subido el presupuesto y dado que necesito molino si o si, me temo que me voy casi a 1800 con el conjunto de cafetera y molino, y ya estaría rondando el divorcio exprés.
Ahora bien, es una maquina muy bonita y cuenta con todo lo que ando buscando.
Gracias por la aportacion
By Emil
Nuestro compañero Emerson del foro es distribuidor autorizado de Expobar, el te podrá aconsejar en detalle. Las DB son siempre más caras pero por ejemplo un Expobar Leva con bomba rotatoria te podría salir en torno a 1060€ y te queda de sobra para un molino más que decente. También hay una parte de compra-venta en el foro donde quizás puedas encontrar algo interesante.

Trophy escribió:
04 Feb 2020, 07:01
He estado mirando la acs mínima y es ciertamente preciosa. Quizá para el lugar donde la voy a ubicar junto a una columna por la dcha, puede complicar la extracción de vapor que está lateralizada en esta máquina.
El precio, aunque es un "poyaque", pues ya que estamos a comprar una máquina por un poco más me compro...... Pero claro habiendo ya subido el presupuesto y dado que necesito molino si o si, me temo que me voy casi a 1800 con el conjunto de cafetera y molino, y ya estaría rondando el divorcio exprés.
Ahora bien, es una maquina muy bonita y cuenta con todo lo que ando buscando.
Gracias por la aportacion
La Mínima sale muy bien de precio comprada directamente al fabricante, creo que algo menos de 1.000€.
En cuanto a expobar, pronto saldrán las nuevas máquinas ya bajo la marca Crem. A lo mejor puedes pedir precio y fecha de entrega y ver si te interesa.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!