¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandi
Hola, presentarme ante todo.Me llamo daniel y regento un pub irlandes en alicante.Suelo vender unos 100 cafes semanales en capsulas, cafes jurado.
Intentando mejorar, quiero comprar una cafetera de segunda mano y repuestos, pero me surgen dudas....
En primer lugar, para la cantidad de cafes que estoy tirando, creo que una cafetera de dos grupos consumira mas electricidad que la de uno, pues suelen llevar depositos en torno a los 11 litros mientras que las de un grupo vienen a ser de 6-8 litros.Por otro lado, Si la diferencia de consumo es pequeña, puede que me venga mejor la de dos grupos; la cafetera la apago sobre las 23 y vuelvo a encenderla a las 16...
Otra duda, creo que necesito una resistencia potente, 2500-3500, para calentar el agua mas rapidamente, pues en caso de tirar 6 o 7 cafes seguidos, entiendo que la caldera ha de calentar el agua rapidamente, es decir, preferible tener una resistencia de 2500-3500 que una de 1500.
Por otro lado he visto alguna cafetera expobar con molinillo incorporado, lo que parece una ventaja, pero por otro lado,en caso de averia, te quedas sin cafe....
Parece lógico usar un molinillo aparte mejor, o bien, usar uno aparte y tener el molinillo incorporado de la cafetera de respuesto para esos casos...
dandi escribió:
14 Ene 2020, 20:06
Hola, presentarme ante todo.Me llamo daniel y regento un pub irlandes en alicante.Suelo vender unos 100 cafes semanales en capsulas, cafes jurado.
Intentando mejorar, quiero comprar una cafetera de segunda mano y repuestos, pero me surgen dudas....
En primer lugar, para la cantidad de cafes que estoy tirando, creo que una cafetera de dos grupos consumira mas electricidad que la de uno, pues suelen llevar depositos en torno a los 11 litros mientras que las de un grupo vienen a ser de 6-8 litros.Por otro lado, Si la diferencia de consumo es pequeña, puede que me venga mejor la de dos grupos; la cafetera la apago sobre las 23 y vuelvo a encenderla a las 16...
Otra duda, creo que necesito una resistencia potente, 2500-3500, para calentar el agua mas rapidamente, pues en caso de tirar 6 o 7 cafes seguidos, entiendo que la caldera ha de calentar el agua rapidamente, es decir, preferible tener una resistencia de 2500-3500 que una de 1500.
Por otro lado he visto alguna cafetera expobar con molinillo incorporado, lo que parece una ventaja, pero por otro lado,en caso de averia, te quedas sin cafe....
Parece lógico usar un molinillo aparte mejor, o bien, usar uno aparte y tener el molinillo incorporado de la cafetera de respuesto para esos casos...

Hola dandi, bienvenido al foro, seguro que algún compañero te dará alguna información, yo no tengo mucho conocimiento sobre ese tema, pero para ca. 15 cafés diarios creo que con una cafetera de un grupo te llegaría, menos gasto de energia etc.. es mi humilde opinión, veremos que te aconsejan compañeros con más conocimientos que yo, suerte.

Un saludo
By Aalto
TerceraBandera escribió:
14 Ene 2020, 20:28
dandi escribió:

Hola dandi, bienvenido al foro, seguro que algún compañero te dará alguna información, yo no tengo mucho conocimiento sobre ese tema, pero para ca. 15 cafés diarios creo que con una cafetera de un grupo te llegaría, menos gasto de energia etc.. es mi humilde opinión, veremos que te aconsejan compañeros con más conocimientos que yo, suerte.

Un saludo
Bienvenido!
Con ese volumen también creo q con un grupo tienes de sobra. Las cafeteras de más de un grupo son para usar uno mientras el otro termina o bien para programar cada uno a una temperatura para distintos tipos de cafés.
Tendrás que plantearte si te interesa un control de temperatura en doble caldera o en intercambiador. Y por supuesto con conexión a la red.
dandi escribió:
Hola amigo, bienvenido a estos lares jejeje

Mi consejo es que si decides invertir un poco.. vayas a por una máquina profesional de 1 grupo y molinillo aparte instantáneo. Como todo los compis comentan... invierte más en el molinillo jajaja

El consumo va a ser más bajo.
Para el nivel de 15-20 cafés en un día no merece la pena una maquina más grande.

Si no consigues nada bueno de 1 grupo y decides poner de 2 grupos (de segunda mano hay mucha oferta en el mercado a buen precio...) mira si tienes la posibilidad de conectarla en Trifasico... la máquina tiene un consumo más bajo así que en monofase (enchufe de toda la vida).

Pero una máquina profesional de 2 grupos en monofasico pega unos chupinazos gordos en la factura de luz...

En el mercado hay máquinas que tienen modo ECO que por la noche baja la temperatura a 70* y consume muy poco
Ahorrándote el dejarla siempre encendida o el decidir apagar y encender todos los días, lo cual lo veo muy poco recomendable.

Después de la parte técnica. Apuesta por un café de buena calidad. A ser posible con tueste reciente y si trabajan en formato de 250 gramos por el mismo precio que en Kg muchísimo mejor.
Si gastas un kg. (Formato bolsa de 1 kg) El café el lunes está espectacular... el domingo ya ha perdido mucho.

Con bolsa de 250 gr vas a gastarlo cada 2 días por lo que va a ser de una calidad estupenda.

Es parte de la información que puedo decirte con mi experiencia como trabajador de una empresa de café.

Saludos
By Mike
Hola que tal dandi.
Tengo una cafetera que quizas te pueda interesar, La Spaziale S2 armonia. Todo lo bueno de una maquina de 2 grupos con un consumo muy bajo y altas prestaciones.
Si quieres mas informacion puedes ponerte en contacto conmigo por privado.
By dandi
Busco de un grupo...
EStoy mirando la Quality Espresso Ruby Pro.Pone que tiene una caldera de 1'5 lts y resistencia de 1500w.
Debe calentar el agua mucho mas rapido que una de 6 litros y 3000w...
Como la veis?
By Mike
La Ruby Pro juraria que son 5 litros de caldera, la armonia tiene 3 minicalderas independientes que segun el uso se pueden conectar o desconectar.
El tiempo de calentamiento suele ser muy parecido en todas las maquinas pro. Aparte del agua debe calentarse el resto de la maquina.
dandi escribió:
15 Ene 2020, 13:01
Busco de un grupo...
EStoy mirando la Quality Espresso Ruby Pro.Pone que tiene una caldera de 1'5 lts y resistencia de 1500w.
Debe calentar el agua mucho mas rapido que una de 6 litros y 3000w...
Como la veis?
Amigo qué presupuesto maneja para todo??? Asi podemos asesorarte mas concretamente.

Una caldera de 6 litros deberia darte una buena potencia de vaporizacion y mejor estabilidad termica...

Pero si el presupiesto es corto, podrias empezar con la ruby pequeña. Y poco a poco ur mejorando equipo

Una caldera de 1.5 es pequeño, novel domestico pero bueno podrias apañarte para enpezar e ircdabdo saltitos
By dandi
Pues hombre, presupuesto estoy mirando sobre los 300-500 euros, de segunda mano, para tener margen e ir comprando los repuestos también...
Pensaba que la potencia de vaporización era mas o menos igual en unas calderas que otras; ésto es muy importante para mi pues a veces me piden 3 o 4 infusiones seguidas....
¿Aumentara mucho el consumo eléctrico si me meto en la de dos grupos con 6 litros de caldera? Sé que no es conveniente apagarla por la noche, pero la apago alas 23 y no la vuelvo a encender hasta las 16.Si supiera el costo de tenerla encendida y no fuera mucho, la dejaría encendida, pero al no saberlo y como novato que soy, la apago...
Ahora mismo tengo una expobarde dos grupos, 6 litrosde caldera, es la que me puso jurado
dandi escribió:
15 Ene 2020, 19:24
Pues hombre, presupuesto estoy mirando sobre los 300-500 euros, de segunda mano, para tener margen e ir comprando los repuestos también...
Pensaba que la potencia de vaporización era mas o menos igual en unas calderas que otras; ésto es muy importante para mi pues a veces me piden 3 o 4 infusiones seguidas....
¿Aumentara mucho el consumo eléctrico si me meto en la de dos grupos con 6 litros de caldera? Sé que no es conveniente apagarla por la noche, pero la apago alas 23 y no la vuelvo a encender hasta las 16.Si supiera el costo de tenerla encendida y no fuera mucho, la dejaría encendida, pero al no saberlo y como novato que soy, la apago...
Ahora mismo tengo una expobarde dos grupos, 6 litrosde caldera, es la que me puso jurado
Sobre las infusiones... un consejo???
Comprate una jarra electrica calienta agua. Tienes en cualquier sitio por 15€ en adelante.
Asi no tienes que darle caña a la maquina de cafe y el agua seguramente sera mmas limpia.
Imagen[/img]
Imagen

Por el tena de la caldera... una caldera mas grande ayuda a generar un mejor vapor y a la hora de hacer 3 cafes con leche te va a rendir mejor (mas rapido y generar crema de mas calidad).
Por el tema del consumo al final lo que mas importa son los wattios que consuma

Una caldera mas grande conlleva una resistencia mayor por lo tanto mas consumo.

Pero maquinas profesionales apagar y encender no es nada recomendable.

Yo apostaria una que tenga unos 2500 o 3000 wattios o asi y dejarla encendida.

Nose, que te cuenten lso compañeros que tal consume la rubi pro por ejemplo... en cuanto a dinero a final de mes.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!