¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola todos, mi peluquero que hoy tiene una Nespresso Professional (las que usan cápsulas planas) y calientan leche con el Aeroccino, me pregunto a que método de los que usamos nosotros se podría cambiar.

Preparan para el personal y para para invitar a los clientes. Unos 25 cafés por día, algunos días como sábados más. Y más de la mitad son cortados.

Pensé en una superautomática o en una Moccamaster.

Supongo que la SA va a requerir que alguno de sus empleados a aprenda a mantenerla en condiciones, pero puede lograr un resultado digno sin importar cual de sus empleados la use (serán 2 o 3 quienes preparen el café).
Y la Moccamaster deja pendiente calentar la leche y no se si se puede dejar café preparado por un rato cuando solamente necesitan 1 o 2.
Qué opinan o tienen alguna otra sugerencia?
Gracias!!
Yo creo que la mejor opción sería en este caso una SA. Muy sencilla de mantener con un mínimo cuidado y más aún de usar por todos, garantizando la regularidad. Y el cliente seguiría recibiendo su espresso o cafe con leche como espera recibir (sumar leche al filtrado no lo veo como opción y la mayoría de los clientes lo tomara con leche) No creo que la clientela valore el café de la Moccamaster (seguramente les de igual el cafe de cualquier cafetera sencilla) y en definitiva si la idea es principalmente dar un plus a la clientela iría por la SA que sería una gran mejora respecto a la capsulas y sin complicaciones.

Saludos!
Yo les recomendaría una nesspreso de esas de cápsulas planas

Ahora en serio, una SA es buena opción y apenas requiere mantenimiento. Mi cuñado la tiene en el trabajo con otros cinco cafres y les va fenomenal, una krups A81 que pilló sin usar por 170€.

Lo de la leche lo podrían dejar con el aeroccino o usar una cafetera prensa francesa, que es muy fácil y eficaz.
:mrgreen: :mrgreen:

No se si la que citas es peluquería o Barber Shop. Si es lo segundo, no creo que valga cualquier cosa. En Madrid han florecido en los últimos meses peluquerías en las que trabajan los mismos que hace poco lo hacían en Specialty Coffee, o por lo menos, en cuanto a vestimenta y barba, se les parecen mucho. :lol:

También la estética del local es similar. En algún sitio se anuncian así: El diseño de este nuevo espacio, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, recuperando paredes de ladrillo, grandes lámparas y rótulos de inspiración industrial. Además, dentro de su estudiado diseño, se ha tenido en cuenta funcionalidades básicas como la disposición de cargadores móviles y otros detalles que ayudan al cliente a vivir una auténtica experiencia para los sentidos con un hilo musical y una iluminación muy cuidada.

Por supuesto, los precios han subido entre un 40 y un 50% y sí, en todos tienen wifi, los carteles están pintados con tiza, hay alguna bicicleta y en algunos hay máquina de café. :lol:

En los pocos que he visto, las máquinas son SA.
El Edu escribió:
13 Oct 2019, 19:33
:mrgreen: :mrgreen:

No se si la que citas es peluquería o Barber Shop. Si es lo segundo, no creo que valga cualquier cosa. En Madrid han florecido en los últimos meses peluquerías en las que trabajan los mismos que hace poco lo hacían en Specialty Coffee, o por lo menos, en cuanto a vestimenta y barba, se les parecen mucho.

También la estética del local es similar. En algún sitio se anuncian así: El diseño de este nuevo espacio, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, recuperando paredes de ladrillo, grandes lámparas y rótulos de inspiración industrial. Además, dentro de su estudiado diseño, se ha tenido en cuenta funcionalidades básicas como la disposición de cargadores móviles y otros detalles que ayudan al cliente a vivir una auténtica experiencia para los sentidos con un hilo musical y una iluminación muy cuidada.

Por supuesto, los precios han subido entre un 40 y un 50% y sí, en todos tienen wifi, los carteles están pintados con tiza, hay alguna bicicleta y en algunos hay máquina de café. :lol:

:D Aqui también van resurgiendo desde hace un tiempito las barberías de antes (época de mis abuelos) pero "a la moda".

De hehco, al responderle a @FedeBarista, pensé en este último perfil de negocio (ya que me resultaría más extraño que una peluquería más tradicional piense en el café) , pero aún así en mi opinión los clientes potenciales seguirían esperando su espresso o su café con leche y no un filtrado, ya que en definitiva incluso en las cafeterías de "especialidad" -aquí en Buenos Aires-, si bien se pueden ir viendo más filtrados muy de a poco, la inmensa mayoría no toma el café solo. La cosa va de lattes y flats. Algun espresso de vez en cuando veo salir y mucho mas raro un café filtrado.

Por ello, creo que incluso si fuese de un estilo muy moderno y "tercera ola" y fuese barbería o BarberShop en lugar de peluquería, estoy casi seguro que tendría mucho más aceptación un espresso/espresso cortado que un café de filtro (estoy casí seguro de ello, aunque nunca he entrado a una porque me cuido la barba desde hace casi 15 años solo, :lol: cuando me miraban medio raro por llevarla lejos de estar con un "estilo actual :mrgreen: )

Por eso creo que aquí en Buenos Aires (el compañero es paisano) creo que una Moccamaster no tendría mucho sentido porque, "modernos" y todo, la gran mayoría lo vería como un café de filtro sin más sin reparar en ella, y seguiría esperando su espresso, con leche las más de las veces (además de que no se si estarían dispuestos a moler el café y "complicarse" con ello).

Por lo que cuenta @El Edu que se ve en Madrid, en estos lugares que quieren sumar el café como una atención, la SA parece ser lo más usual. Yo creo que es la opción más lógica si se quiere sumar este detalle, ya sea por moda o atención, y salir de las capsulas, ganando calidad.

Saludos!
La verdad que es peluquerias masculinas es muy raro ver cafeteras. En cambio si es bastante frecuente en las de mujeres. La alternativa más lógica y con mejor calidad seria una S.A , como apuntan por aquí, pero también va a exigir más mantenimiento y a veces son cafeteras bastante tikis mikis. Yo sinceramente (contra mi propio pensamiento) , seguiria con la de cápsulas y no me complicaria la vida. La máquina de cápsulas seguramente si tiene algún problema , quién le sumistre las cápsulas no tenga problemas en cambiarsela.
Están geniales las ideas y los comentarios sobre tendencias en peluquerías y barberías! aquí sé de algunas barberías que tienen cerveza artesanal y cocktels, pero ninguna en la que ofrezcan café decente.
Esta no es barbería hipster, sino peluquería y 80% son clientas mujeres, pero están en todos los detalles. Por ejemplo te lavan la cabeza en una camilla en lugar de un sillón.
Como se fue aclarando en los mensajes, tendrá que ser una SA o seguir con la Nespresso (si no pudieran dedicarle tiempo a la SA para mantenerla en condiciones). Voy a averiguar que opciones hay en SA a la venta aquí y que elija.
¿Saben que marcas o modelos de SA son menos tikis mikis?
FedeBarista escribió:
14 Oct 2019, 01:20
Están geniales las ideas y los comentarios sobre tendencias en peluquerías y barberías! aquí sé de algunas barberías que tienen cerveza artesanal y cocktels, pero ninguna en la que ofrezcan café decente.
Esta no es barbería hipster, sino peluquería y 80% son clientas mujeres, pero están en todos los detalles. Por ejemplo te lavan la cabeza en una camilla en lugar de un sillón.
Como se fue aclarando en los mensajes, tendrá que ser una SA o seguir con la Nespresso (si no pudieran dedicarle tiempo a la SA para mantenerla en condiciones). Voy a averiguar que opciones hay en SA a la venta aquí y que elija.
¿Saben que marcas o modelos de SA son menos tikis mikis?
Yo he tenido una Saeco Intelia un buen tiempo y creo que el cuidado que requiere es mínimo y muy razonable. Esta a años luz de dar un espresso de ley pero no es no es lo que se requiere y además desde ya dará uno mejor que la cápsula sin dudas con el grano correcto y aunque requiere m cuidado que ese sistema, tampoco da la verdad mucho trabajo . Lo importante sería que tenga el grupo extraíble para facilitar la limpieza. Ahora estoy desactualizado de cuáles llegan acá pero las Saeco siempre han estado disponibles (seguramente hay modelos más moderno aunque con cambios de nombres no creo que hayan variado mucho) y con su grupo extraíble el mantenimiento es bastante sencillo . Como sugerencia final no compraría alguna que espume leche/sirva bebidas con leche. Creo que es mucho mejor seguir usando el aero. Más sencillo de mantener y no es nada complicado espumar por separado.
Obviamente que seguir con las cápsulas como comenta @Caturro seria lo más sencillo pero doy por sentado que si te han consultado es porque están motivados en un cambio que creo personalmente seria positivo para no depender de una marca,/capsula, ampliar las opciones, bajar costos (muy importante hoy en día para un comercio al menos aqui) y además ganarían desde ya en calidad.

Saludos!
Yo creo que más que antes que el tipo de cafetera habría que conocer al personal que pasa por allí. Si es clientela de tipo "generalista" creo que lo mejor, e incluso de mejor imagen, es Nespresso Pro, lo que tienen ahora. Si la clientela, ironías aparte, es tipo "barber" creo que ni una superautomática les satisfará, casi haría falta un barista en el local

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

El Edu escribió:
13 Oct 2019, 19:33

jaja, cómo cambia todo, hace unos años la diferencia entre un barbero y un peluquero eran 20€
Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!