El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#1929
Pues nada los dos primeros cafés de la máquina, he probado a recordar a mis tiempos del café bombón pero demasiado dulce para mí.

El solo no está malejo, Catunambu natural para quitar sabor, y sin tocar parámetros. En el momento que tenga un poco de más maña os presento la máquina.

Gracias a todos por la ayuda y paciencia. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Kyaneos
#3327
El Edu escribió: - Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva y agua en el depósito.
Hola a todos:

Yo también soy nuevo en el mundo de las superautomáticas (y del café en general) y aprovecho este hilo para intentar aclarar una duda de novato que seguramente os sonara muy tonta a los más veteranos :D

Cuando se están agotando los granos de la tolva y los siguientes son de un café diferente, ¿cómo se realizaría el cambio?, he agotado un paquete de 250 gr que he estado utilizando para "limpiar" la cafetera y ahora me queda muy poca cantidad en la tolva, seguramente no lo suficiente para hacer un café, no tengo claro si habría que quitarlo manualmente, hacer un café hasta que la tolva se quede vacía aunque salga aguado y haya que tirarlo por el fregadero (¿el molino tiene algún sensor para detenerse cuando se acaba el grano?, en caso negativo, ¿existe algún riesgo de avería si está funcionando/moliendo con la tolva vacía?) o llenarla con los nuevos granos aunque quede algo del antiguo y dar por hecho que el siguiente café será mezcla de lo que quedaba y del nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3331
Kyaneos escribió:
29 Ago 2017, 11:37
El Edu escribió: - Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva y agua en el depósito.
Hola a todos:

Yo también soy nuevo en el mundo de las superautomáticas (y del café en general) y aprovecho este hilo para intentar aclarar una duda de novato que seguramente os sonara muy tonta a los más veteranos :D

Cuando se están agotando los granos de la tolva y los siguientes son de un café diferente, ¿cómo se realizaría el cambio?, he agotado un paquete de 250 gr que he estado utilizando para "limpiar" la cafetera y ahora me queda muy poca cantidad en la tolva, seguramente no lo suficiente para hacer un café, no tengo claro si habría que quitarlo manualmente, hacer un café hasta que la tolva se quede vacía aunque salga aguado y haya que tirarlo por el fregadero (¿el molino tiene algún sensor para detenerse cuando se acaba el grano?, en caso negativo, ¿existe algún riesgo de avería si está funcionando/moliendo con la tolva vacía?) o llenarla con los nuevos granos aunque quede algo del antiguo y dar por hecho que el siguiente café será mezcla de lo que quedaba y del nuevo.

Un saludo.

Saludos y bienvenido al foro.

Mi comentario, en el que decía que hay que asegurarse de que siempre hay café suficiente en la tolva y agua en el depósito, era para no quedarnos sin agua a mitad de la extracción y, lo que es peor, sin café. No es que vaya a suceder nada en ninguno de los dos casos, aparte de las molestias de quedarte con media taza inservible pero, en el caso del grano, lo que ocurre es que la máquina tira el café molido no utilizado y te pone el grupo perdido de polvo.

Yo, si el café era muy malo, lo vaciaba lo mejor posible (incluso utilizando una aspiradora) y luego ponía el nuevo. El primero o los dos primeros no van a salir perfectos pero tampoco será un drama.
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#4660
Bueno pues tras muchas pruebas y varios kilos de café disfrutados, o no, jajajaj, y conseguir un poco de tiempo, quiero daros las gracias a todos, pues creo que he conseguido lo que buscaba. Una máquina, que no da expresso, es verdad, pero cuando le coges el punto, y sobre todo pones buenos granos, da un café solo bastante aceptable para mí gusto, y esto es muy remarcable, y que me deja satisfecho, tanto es así que ya apenas uso la italiana, y menos aún tomo café fuera de casa.

Lo que sí he notado que pierdo matices, y que los cafés poco reseñables, se vuelven muy planos de sabor, lo cual no hace justicia a muchos cafés, pero sin embargo, la comodidad de poder reproducir resultados siguiendo la misma receta creo que me compensa y bastante.

Según vaya sacando tiempo, voy poniendo los cafés de los que tengo notas y /o fotos por acá por que tampoco tengo yo un paladar para grandes revisiones, jajajaj
Avatar de Usuario
By El Edu
#4662
johnkeatss escribió:
23 Oct 2017, 16:38
Una máquina, que no da expresso, es verdad, pero cuando le coges el punto, y sobre todo pones buenos granos, da un café solo bastante aceptable para mí gusto, y esto es muy remarcable, y que me deja satisfecho, tanto es así que ya apenas uso la italiana, y menos aún tomo café fuera de casa.
Enhorabuena.

Estoy de acuerdo. Si le pones cafés adecuados, el resultado será muy satisfactorio. Como he repetido muchas veces, no todo sirve para todo. Lo importante es que vayas encontrando esos granos.
johnkeatss escribió:
23 Oct 2017, 16:38
la comodidad de poder reproducir resultados siguiendo la misma receta creo que me compensa y bastante.

Eso y la facilidad de tener siempre un café a punto.
johnkeatss escribió:
23 Oct 2017, 16:38
Según vaya sacando tiempo, voy poniendo los cafés de los que tengo notas y /o fotos por acá por que tampoco tengo yo un paladar para grandes revisiones, jajajaj

Espero tus conclusiones y tus fotos
By Mike
#4668
Con una pequeña modificación del molino se pueden tomar espressos auténticos, no tan buenos como podrían llegar a salir con un equipo pro, buen grano y conocimientos suficientes, pero os aseguro que todas mis superautomaticas me han dado cafés (espressos) mejores que en la mayoría de los bares.
Lo de que las superautomaticas no dan espressos o que dan algo parecido entre italiana y espresso tradicional es muy repetido pero no deja de ser incierto.
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#4673
Mike escribió:
24 Oct 2017, 11:08
Con una pequeña modificación del molino se pueden tomar espressos auténticos, no tan buenos como podrían llegar a salir con un equipo pro, buen grano y conocimientos suficientes, pero os aseguro que todas mis superautomaticas me han dado cafés (espressos) mejores que en la mayoría de los bares.
Lo de que las superautomaticas no dan espressos o que dan algo parecido entre italiana y espresso tradicional es muy repetido pero no deja de ser incierto.
Y como se hace eso, compañero.

Gracias de antemano
By Mike
#4676
Segun la maquina, se trata basicamente de ganarle unas posiciones más de finura al molido, desmontando y accediendo al portamuelas para retrasar la posición 0 del molino. En internet tienes bastante información y vídeos.
By dandan
#4703
@johnkeatss yo había hehco a mi Intelia lo que comenta @Mike y es muy sencillo. Desmontas y le ganas un poco al margen de seguridad que dejan de fabrica. Antes de vovler a montar todo desde ya ve probando hasta encontrar el punto adecuado. En mi caso apenas lo toque se iba a muy fino y me terminaba goteando (hay que tener cuidado para que al moler más fino no se tape el paso) y por eso luego fui corriéndolo/regulándolo hasta encontrar lo que buscaba.

Ciertamente ganó bastante con la mejora (aunque insisto, finalmente fue bien pequeña) aunque yo soy de los que piensan que son cosas distintas frente al espresso (con esta modificación y un grano adecuado para la super puedes conseguir resultados excelentes, pero no se comparan con el espresso en mi opinión, sigo pensando que definitivamente es "otra cosa")

Saludos!
Duda sobre cafetera PID

Gracias, no era eso lo que preguntaba. Sobre la L[…]

Nadie ayuda??? Que guay, que gente más m[…]

Espresso: 15gr o 7?

Gracias, tengo un filtro de 7 pero como tu bien […]

Gracias, tocateclas. Lo del dial lo vi como punt[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!